Volúmenes: Instrumento + Mezcladora + Tarjeta + SONAR

zoolansky
#1 por zoolansky el 01/09/2005
Hola a tod@s,

No sé si ya hay posts respondiendo a este tema; si fuera así, por favor indicadme cuáles y los revisaré raudo y veloz...

Se trata de aclarar la mejor configuración de volúmenes a la hora de grabar un instrumento externo en una pista de audio de SONAR, a saber:

- El volumen del instrumento (p.e. guitarra o synte); ¿ alto, bajo ?
- El volumen de la mezcladora o pre-amp (en mi caso una TASCAM Porta Two 4 pistas);
- El volumen (más bien el nivel) de entrada de la tarjeta (en mi caso una Audiophile 24/96)
- Los niveles de la pista de Audio en SONAR

Hay tantas combinaciones posibles que me dejan mareado :shock: , y la verdad es que he leído de todo.

Gracias anticipadas por cualquier respuesta.

P.S.: Excelente y utilísimo foro. Hace días que navego por aquí y por fin me he animado. Espero intercambiar buenos consejos con toda la "fauna" Cake que corremos por aquí... 8)
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 01/09/2005
Esto...estaba pensando... ¿ quizás es una pregunta más adecuada para el foro de "Ingenieros de sonido" ? :?:
Subir
JoseCM.
#3 por JoseCM. el 02/09/2005
Hombre, para minimizar el nivel de ruido es importante que grabes cada cosa al máximo nivel posible sin que llegue a distorsionar:

Guitarra/sinte máximo volumen (no especificas nada sobre la guitarra, según cómo la grabes habría bastante que matizar). Es difícil que satures nada con la salida de un sinte, así que ponla a tope.

Mezcladora/Preamp (analógicos) máximo que puedas sin distorsionar (zona ámbar con algún rojo ocasional si tienes un medidor de toda la vida). De todas formas, recuerda que un poquito de distorsión analógica no hace daño a nadie si tus orejas no te dicen lo contrario.

Por último, el nivel de entrada de la Audiophile te dará el nivel de grabación en Sonar (arma la pista y el medidor de Sonar te dará en nivel de entrada). Ahora es cuando debes tener cuidado para NO superar en ningún momento el rojo (0 dB digital).

Ah, y, por supuesto, graba a 24 bits.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 02/09/2005
OK, millón de gracias, JoseCM.

Lo de grabar a 24 bits... ya leí mucho sobre el tema en vuestro foro y tiene mucha lógica.

Me pongo a hacer pruebas enseguida y si la cosa no rula os vuelvo a molestar... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo