Volúmenes, volúmenes

gtapia23
#1 por gtapia23 el 16/04/2009
Hola buenas a tardes a todos, espero se encuentren muy bien. Tengo una gran DUDA!!!, alguien me puede explicar las diferencias que hay en los volúmenes, a lo que me refiero es lo siguiente:

Yo tengo un equipo Pro Tools 7.3, hago la grabación poniendo mi pista profesional en un canal estereo, la voz la grabo en un canal mono. Además creo canales auxiliares para poner reverbs y delays. Y por último pongo un canal Master. Mi duda es, a que nivel tengo que poner mis volúmenes?, (por cierto creo que en pro tools los volumenes son en db´s), o sea tengo que poner la pista a tal nivel, la voz a tal nivel y el master a tal nivel? o sólamente con que ninguno llegue a CLIPPING, y que el master esté lo más alto posible.

O se debe de tener el master a la mitad, para cuando maximice la canción en otra sesión no CLIPEE?.

Muchas gracias por resolver mis dudas. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 16/04/2009
Hola.

El master es bueno que nunca supere los -3bBfs, pero lo ideal es dejar un poquito más de margen (que los picos queden siempre entre -3dB y -6dBfs).

Por cierto... ¿qué es una pista profesional?

Un abrazo.
Subir
gtapia23
#3 por gtapia23 el 16/04/2009
Hola MedII, muchas gracias por la contestación, en cuanto a pista profesional, me refiero a que son canciones que compré en CD´s, únicamente música sin voz, que son hechas por disqueras grandes en México. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo