Volver a Mountain Lion tras instalar High Sierra

frajova
#1 por frajova el 01/12/2017
Buenos dias/tardes/noches amigos! les cuento que hace unos dias, decidi actualizar a high sierra ya que desde mountain lion no me funcionaba el safari y algunos otros complementos. Todo estaba bien hasta que intente abrir Protools 10. y claro, no son compatibles. Al intentar volver a instalar nuevamente Mountain lion, me encuentro con que no puedo. intente hacero desde la copia de seguridad online e intenta instalar Lion, pero cuando ingreso la cuenta de Apple Id me dice que no esta disponible. Intente tambien instalar mountain lion desde un usb booteable y tambien me da problemas. Alguien tiene algun dato o pista de como se puede llevar a cabo dicho "retroceso". La Macbookpro es mid 2011. Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francho Sarrablo
#2 por Francho Sarrablo el 26/12/2017
Me he encontrado con el mismo problema, la diferencia que el High Sierra me venía de fábrica, con lo cual es imposible pasar al mountain lion. Me dieron la succión de que comprara el mountain lion y lo instalara en un disco duro externo, pero resulta que mi mac mini al ser tan nuevo no me deja descargarlo desde la App Store, aunque lo haya comprado. Me han dicho que o lo compre físico o me lo baje e instale desde alguien que conozca que tenga una versión más vieja.
Lo curioso es que miré unos pasos a seguir para instalar pro tools 10 en high sierra, creando con el terminal un fichero. Resulta que creía que no había funcionado pero acabo de descubrir que sí lo tengo instalado (aunque algunas funciones no las reconoce)
Para colmo resulta que mi Mbox 3 que iba por USB 2 (aunque han actualizado los drives a high sierra) no me funciona en los puertos USB 3.0 de la Mac mini, y solo tiene de esos.

ME ESTOY VOLVIENDO LOCOOOOOOOO
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 27/12/2017
#2
Hola, el problema esta en que en High Sierra han cambiado el formato de los discos pasando a ser AFPS (creo recordar que es asi como se llama) entonces no vas a poder instalar el Mountain Lion ni ningun otro hasta que cuelvas el ssd al formato HFS+ que es el que soportan los OS hasta High Sierra.
Como comente en otro post puedes buscar el instalador de Mountain Lion por la red y hacer un usb ejecutable con la instalación, arrancas desde el USB, eliges utilidad de discos y formateas a HFS+, e instalas el mountain Lion. Quien dice el Mountain Lion, dice Yosemite o El capitan que supongo que tambien seran copatibles con tu Mac Mini.
El USB creo que lo puedes hacer desde el High Sierra, o bien desde el terminal o bien desde una aplicacion gratuita llamada LiondiskMaker(sirve para casi todos los instaladores de OS, aunque con el instalador del High Siera no he probado).
Saludos.
Subir
1
Frank-F
#4 por Frank-F el 27/12/2017
#3

Pero eso es solo si ese Mac Mini lleva SSD, si lleva disco mecánico o Fusion drive no te pone Apfs de por sí.

En un HD clásico no tendría sentido, incluso iría peor, y en Fusion drive aún no está implementado del todo, ya que parte de ese disco es mecánico.

Si lleva SSD es muy posible que su problema es que indicas y habría que formatear ese disco en HFS+

Lo que no tengo claro es el que no pueda descargar Mountain Lion de la App Store, yo tengo High sierra y si que puedo descargar SO anteriores.

Sea como sea, no es complicado encontrarlo y hacer un pendrive para instalarlo.
Subir
Francho Sarrablo
#5 por Francho Sarrablo el 27/12/2017
Muchas gracias por estas respuestas. La verdad que me encuentro en una situación complicada, ya que además de funcionar mal el pro tools la interface tampoco me funciona... estoy pensando en devolver el mac y volver a windows 7. Voy a intentar a instalar el Mountain lión como me indicáis, a ver qué consigo. Gracias y saludos a todos.
Subir
Dania Ric-Art
#6 por Dania Ric-Art el 24/06/2018
Tengo un problema estoy instalando mountain lion y tiene 3 días la mac mini en eso y no acaba, lo estoy instalando al mismo disco de la máquina que le tuve que borrar todo.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 24/06/2018
#6
Y cómo lo estas haciendo?, desde un usb ejecutable?, es tu Mac mini compatible con ese OS?.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo