Votación Mezclas |Taller Propuesta Semanal: Episodio 02|

¿Que Mix te gusta más?
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
Votos totales: 30
lespaul
#61 por lespaul el 25/04/2020
Personalmente creo que una de las ventajas de este taller es el hecho de poder observar como partiendo del mismo material, se puede llegar a planteamientos bien diferentes.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#62 por MrBlue el 25/04/2020
#61
En eso estoy completamente de acuerdo . Y ¿cual es el más válido?.
Saludos.
Subir
Last_Monkey
#63 por Last_Monkey el 25/04/2020
#57 "Es un video de una tocata en vivo.
Es obvio que debe sonar todo en vivo, pero el objetivo de la mezcla busca sacar la grabación de ese contexto (en vivo) y dejar una máster que pueda sonar en un disco bien grabado y sin los ruidos y ambiente de grabación en vivo.
Me equivoco?"

No estoy de acuerdo, yo plantearía una mezcla para que tuviera absoluta coherencia visual/musical.
Si no lo haces así, la imagen no se corresponderá con lo que estás escuchando (colocación espacial de las fuentes sonoras)
Subir
1
lespaul
#64 por lespaul el 25/04/2020
MrBlue escribió:
Y ¿cual es el más válido?


Eso no lo sé, probablemente varios de ellos los sean, o no. Cada uno se habrá planteado un plan de mezcla con sus correspondientes consecuencias sonoras.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#65 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2020
Lo único que quiero agregar es lo siguiente;
Entiendo que cada quien piense que su mezcla es la mejor, la más insuperable, la perfecta.
Lo que no entiendo es que si la sometes a crítica te encrispes, casi al llegar a la ofensa hacia quien critica.
De mi jamás vas a tener una palmadita en la espalda o una falsa felicitación si tu trabajo es malo.
Cuando algo está mal hecho, está mal hecho y punto.
Si quieres tomar una crítica la tomas y mejoras, pero si no, vas a seguir creyendote la monda, y ahí vas a quedar. Uno del montón.

Si tu trabajo esta bien hecho te lo voy a decir y a celebrar, pero cosas mal hechas, a la rápida y por cumplir... No.
Subir
Caniko77
#66 por Caniko77 el 25/04/2020
#65
Jajajaja eres unico
Subir
Dirt
#67 por Dirt el 25/04/2020
Las criticas siempre que no sean ofensivas (hay muchas formas de decir q algo no está bien) son perfectas. Pero siempre partiendo de que lo correcto es subjetivo como se ve en la infinidad de discos que hay en el mercado. No hay unos 10 mandamientos de la mezcla y el master que si no los cumples, mueres.

Lo del tema de q sea o no para un disco o asi, en ningun sitio se ha dicho. Pq igual los que dejaron la cuenta, tenian la intención de sustituir el audio del video y entonces, estaria perfecto.
Subir
kamikase ♕ ♫
#68 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2020
Dirt escribió:
los que dejaron la cuenta, tenian la intención de sustituir el audio del video

En ninguna parte se especifica eso.
Al contrario.

Alain Schmidt escribió:
- Se podrá utilizar cualquier herramienta o técnica para llevar al máximo la calidad de la mezcla. Esto puede incluir: La sustitución de samples, el uso de emuladores de amplificadores, efectos, afinación, etc. La única limitación es que no está permitido añadir instrumentos o variar tempo. La idea es ayudar con el sonido a llevar la visión del artista lo más alto posible

Ésto lo entiendo como máster final para disco.
No se menciona mezclar como finalidad de reemplazar el audio del video.
Subir
Last_Monkey
#69 por Last_Monkey el 25/04/2020
Insisto #63
Subir
Caniko77
#70 por Caniko77 el 25/04/2020
Aqui mis valoraciones.


Tema 1:
El ride me suena un poco irreal no se si lo habras hecho intencionadamente paor tema creatividad. la voz me encanta, suena juvenil y con una cola de reverb super bonita. es verdad que da la impresion que se va un poco al fondo. el solo de guitarra muy seco de reverb. lo que mas me ha gustado de tu mezcla la voz. es posible que sea la voz que mas me gusta. los niveles de volumen de algunos instrumentos a veces exceden y se salen del plano aunque me da la impresion que, por ejemplo el organo se aprete con side-chain cuando canta.

Tema 2:
la escucho muy bien todo bastante compensado la creatividad con los metales me ha sorprendido un poco ya que no los juntastes y no forman bloque. creo que el ride esta un poquito elevado de volumen. en general esta bien la mezcla. tal vez haya que controlar un poco los subgraves del bombo.

Tema 3:
el tema me suena muy seco. mas a estudio que a directo. la voz me suena un poco in the box. y la creatividad que aplicaste esta chula pero no le veo que aporte mucho al tema. quitando un poco entorno a los 700hz a 800hz la voz se limpia. y no puedo decir mas. casi todo es creatividad y eso es cosa tuya.

Tema 4:
el bajo un poco alto y cargado entorno a 131Hz quitando un par de DB´s hay parece que se asienta mejor el tema. en general la mezcla la escucho bastante bien. tal vez los coros muy elevados y se comen el UUUuuu de la cantante.

Tema 5:
la caja suena bastante a carton. ademas me parece que tiene una cola de reverb excesiba. no se. tal vez sea la reverb la que te hace ese soniudo acartonado de la caja. tu tema gana en calidad si aumentas un par de db´s entorno a los 950Hz con una Q de 1.77 en fabfilter pro q 2. sobre todo la voz gana.

Tema 6:
escucho demasiado a la guitarra y al piano. la voz la percibo muy atras, tb es verdad que te ha quedado la voz dulce y triste a la vez, curioso... he probado con EQ pero no consigo reducir bien el bajo y el bombo. debe ser fallo de volumen de la voz que esta demasiado bajo. reduciendo varios db´s en 200 parece que el bajo se define mejor y el tema se limpia un poco.

Tema 7:
la caja me suena fuera de lugar, como que no pertenece al tema. por las reflexiones de la reverb creo. ademas la has dejado super delgada y con mucha pegada. esta mezcla me distrae y no me atrapa para querer oirla hasta el final.

Tema 8:
la primera impresion... me suena muy oscura. de 200 hacia abajo percibo exceso en todo. no te puedo decir mas porque ese exceso de sonido grave y subgrave se lo come todo.

Tema 9:
un recorte en la zona de Subgrave te lo agradecera el tema en altavoces con subwoofer. un incremento de 1 db en 166hz ace mas real la caja y una reduccion de 1 db en 100hz frena un poco al bajo. por lo demas me suena bien el tema.

Tema 10:
percibo exceso de reverb en la bateria para mi gusto. la voz tiene algo extraño, no se como un doubler o problema de fase. un recorte sobre los 35 Hz ayuda a tu sonido subgrave aun asi percibo el sonido un poco embarrado y me suena por la zona de los graves. ademas creo que tu mezcla necesita algo de aire. no has controlado nada las eses y las efes.

Tema 11:
en general a los metales les falta brillo y a la voz tb. o a todo. un recorte HPF en 35 hz le va bien a tu mezcla. la silibancia sobre sale a veces. yn poco de dinamica le dara frescura al tema, lo escucho un poco lineal.

Tema 12:
demasiado brillo, instrumentos demasiado presentes en comparacion con la voz. y es la que mas me gusta. es la mia. como es tan buena me llevo 0 votos .

Tema 13:
suena muy bien compensado el sonido. tal vez a la voz le falte algo de cuerpo y a los metales tb un poquitin. la noto muy controlada y creo que es posible que sea la mejor tecnicamente. muy bien con los coros aunque se pierde el UUUuuu de la cantante.

Tema 14:
me gusta la colocacion de los metales aunque no se aproxime a lo que se ve en la imagen. el metal mas grave centrandolo o aproximandolo mas al centro ganaria de los 2 altavoces. a la caja le noto mucho bordon que no digo que este mal. creo que una atenuacion entorno a los 500 hace sonar un poco mas definida tu mezcla pero con cuidado no te carges los UUUUuuu. los tom´s tal vez necesiten un poco mas de trabajo.

Tema 15:
los metales suenan un poco raros los has capado bien. la voz muy bonita el pero que le veo es las eses. si consigues que los demas instrumentos entren o se mojen un poquito en esa reverb de la voz, creo que todo sonara mas en un mismo lugar. la caja suena un poco atras y el organo excesivamente delante. un recorte entorno a los 35hz te ayuda un poco.

Tema 16:
el bombo tiene excesos. el piano me gusta, la voz la noto algo seca y a falta de controlarla un poquito mas. en el grafico del analizador de espectro veo que hace una muesca en las frecuencias altas como si se hubiese utilizado un archivo mp3 para copiar la EQ final. y este es el segundo tema que veo asi. que no digo que yo tenga razon, solo que yo haciendo practicas lo he hecho y aparecia esa misma muesca en las frecuencias altas.

Tema 17:
la voz la percibo oscura y en general mucho grave en la mezcla. bajando bajo y controlando mejor el subgrave deberias poder dejar la mezcla mas clara y que puedan sobrevivir las demas frecuencias. el ride suena muy agudo le falta tb cuerpo


Escuchado todo con Sennheiser HD600
Referencia sonora foofighter the pretenders no por el estilo si no por la calidad del sonido.
Subir
kamikase ♕ ♫
#71 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2020
Last_Monkey escribió:
yo plantearía una mezcla para que tuviera absoluta coherencia visual/musical.
Si no lo haces así, la imagen no se corresponderá con lo que estás escuchando

Nunca se mencionó hacer el audio para sustituir el del video.
De ser así, hago mi mezcla, edito el video y lo muestro aquí.
Dame unos minutos y lo hago.
Subiré el video con mi mezcla sustituyendo el original.
Subir
kamikase ♕ ♫
#72 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2020
Esto me recuerda cuando hace años me llamaron para ser jurado preseleccionador en un festival.
Hice la preseleccion y algunos personajes quedaron muy molestos porque sus canciones favoritas las dejé fuera de competencia.
Después de muchos alegatos (hasta me quisieron echar) prevaleció mi punto de vista y tuvieron que quedarse con mi opinión.
Días después, cuando empezaron los ensayos y escucharon las seleccionadas ocurrió algo que no se esperaban.
El festival en su fase final iba a ser televisado.
Recién ahí, viendo los resultados me agradecieron por la selección de los mejores temas y de la calidad de interpretación.
Se salvaron de hacer un papelón mostrando temas infantiloides, ridículos y derechamente malos.
Subir
Caniko77
#73 por Caniko77 el 25/04/2020
#72
cuentanos un poco mas. a mi me parece muy interesante este tipo de cosas
Subir
kamikase ♕ ♫
#74 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2020
#73
Pero a mi me parece que estoy rayando el offtopic.

:birras:

Edito;

Me parece que tu perrito es muy parecido al mio.
Subir
Caniko77
#75 por Caniko77 el 25/04/2020
#74
bueno pues en otra ocasion
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo