Votación Mezclas |Taller Propuesta Semanal: Episodio 02|

¿Que Mix te gusta más?
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
Votos totales: 30
lomarraco
#46 por lomarraco el 25/04/2020
Dogbert escribió:
Tienes razón en lo del conteo, es algo que normalmente debería editarse.

Depende... al igual que como panear los instrumentos.
Lo hacemos para el vídeo que hay en el hilo? Pues entonces tenemos un paneo con los metales a la izquierda y la guitarra a la derecha. Y por supuesto con el conteo.

Habéis escuchado el youtube antes de lanzaros a la mezcla? Yo no, porque creo que haberlo hecho condicionaba mi mezcla a intentar "copiar" lo que allí había.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo que me llama la atención es la alta votación que han tenido peores mezclas.
Ésto me hace pensar ¿que tipo de escucha tienen?

Opino lo mismo. No obstante también me genera una reflexión. Si eso es lo que más gusta hasta que punto mi mezcla de este tema sería vendible?
Habéis tenido en cuenta la traslación (escuchar los temas en diferentes dispositivos) antes de votar?

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dirt
#47 por Dirt el 25/04/2020
Lo del tema del conteo, hay tantas canciones que lo llevan que no es algo que tuviera en cuenta aunq personalmente no me gustase (que no es el caso)

lomarraco escribió:
Habéis tenido en cuenta la traslación (escuchar los temas en diferentes dispositivos) antes de votar?


Exacto. ¿Habeis tenido en cuenta antes de exportar que la mezcla debe escuxharse en otros dispositivos que no en unos monitores carisimos en una sala con sonido controlado? Igual los que te suenan peor si lo tuvieron en cuentan y si los escucho en mi movil me suenan mejor que las que suenan mejor en mi estudio
Subir
Sebas14175
#48 por Sebas14175 el 25/04/2020
Last_Monkey escribió:
Creo que la opción de votarse a si mismo, no debería darse.


Dirt escribió:
si todos hacemos lo mismo, no gana nadie.


Estoy de acuerdo.
Subir
MrBlue
#49 por MrBlue el 25/04/2020
Hola, varias cosas, veo que hay muchas opiniones y todas ellas respetables, pero yo no he descartado ninguna por el tema del conteo, si por el tema de la panoramización de los metales, en algunas parecen que están tocando cada metal en una esquina de la sala (un poco exagerado) y también por el tema del ruido y los minutos de silencio de regalo.
Particularmente no me ha gustado ninguna, la mía tampoco, creo que el bajo esta un poco pasado, las hay que lo han hecho mejor. El tema de la voz, pues hay que tener cuidado, como te pases con algo de eq varías el color de los instrumentos, tampoco me he metido en cosas de cambios de fase, ni técnicas avanzadas. Lo he dejado lo más natural posible y sí que oigo que las voces están muy similares en casi todos, unas un poco más agudas que otras (como con poco cuerpo) y otras más neutras, pero me falta calidez en la voz (yo tampoco lo he conseguido que conste).Con la reverb y los delays... bueno creo que algunas están demasiado mojadas. La cuestión de los efectos, bueno pues eso es gustos, a mi particularmente no me han gustado, tampoco el tema de mover el punteo a otro lado, me parece un poco irreal. Pero lo dicho gustos.
La batería creo que tampoco se tiene en cuenta que el instrumento no coge todo el campo estero y tampoco es un elemento mono, así que todas las que los platos suenan completamente a derechas o izquierda no me gustan, el tío que toca la batería tiene los brazos más largos del mundo o se pega unas carreras del carajo para tocar todo a la vez. Alguna caja me gusta como suena, pero la mayoría no, ya por falta de volumen, por que tiene mucho bordón, porque suenan demasiado seca, porque son cortas, etc... El bombo, algunos me han gustado, otros no, hay algunos que parece una batería de rock, poco cuerpo y mucha maza (click) otros se han pasado con el grave (aunque a mi me gusta pero un poco menos). El tema de los charles y los platos, como he dicho, algunas demasiado en mono y otras demasiado estéreo, en lo que mas me he fijado es el el tema del los cortes que hay sobre el 2'30, es una parte difícil en la que alguna llega a saturar un poco. El tema del coro solitario bueno, yo tampoco lo puse, me pareció más un cuele que otra cosa, supongo que eso es un error, pero al no tener más información... pero en la original no está puesto asi que me fié de eso ...
Bueno, tambien creo que al tener mi mezcla en la cabeza ( y si, no me ha hecho falta recurrir a nada para reconocerla a la primera, no hay dos mezclas iguales) seguramente no he sido objetivo a la hora de valorar las demás, por que tenía el sonido de la mía muy fresco y claro, pues cada uno tiene sus criterios y no pienso que la mía esté bien ....
Todas las canciones las he escuchado fuera del estudio, sin los monitores, en casita y con unos cascos (para intentar oír más detalles) normalitos ....
Saludos.
Subir
1
lespaul
#50 por lespaul el 25/04/2020
Muy interesante todo lo que se comenta por aquí (evidentemente coincido en algunas cosas y en otras no), quizá lo más interesante fuese que cada uno dedicase unas palabras a cada mezcla. De esta manera cada uno de nosotros sabría por donde atinar (en caso de que varias opiniones sobre su mezcla coincidan, por ejemplo).

De todas maneras supongo que mejor esperar a que comente Alain y si le/os parece buena idea.


Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#51 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2020
Trabaje bastante tiempo en unas cuantas discográficas como primera línea seleccionando grabaciones y, como un emperador romano sentado en mi sitial daba mi veredicto con el pulgar arriba o pulgar abajo a candidatos a "artistas promisorios" para una grabación, o cerrarles definitivamente sus ansias de brillar en algun escenario y grabando discos.
El tiempo me dio siempre la razón y esos que rechace no fueron nada, y los que aprobé tuvieron carrera.
El único error que cometí fue con un tipo que envió una cassette con unas canciones sensacionales y una voz con mucha personalidad.
Cuando llegó el momento de la verdad resulto que quien cantaba era un amigo creador de las canciones, y el presunto artista tenía menos gracia que un chicle vencido.
No creo estar tan equivocado en mi apreciación.
Veo poco análisis y mucha complacencia.
Más que complacencia, flojera mental.
No es muy complicado quitar una cuenta, ni es complicado limpiar y abrir una batería.
Pero si estamos cómodos y no queremos complicaciones solo subamos un poco los Faders y que suene lo que Dios quiera...
Asi logramos un sonido más "natural".

#-o
Subir
kamikase ♕ ♫
#52 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2020
lespaul escribió:
quizá lo más interesante fuese que cada uno dedicase unas palabras a cada mezcla. De esta manera cada uno de nosotros sabría por donde atinar

Acusando respuesta de lespaul haré un breve comentario de las mezclas.

1.- demasiado ruido de fondo.
2.- demasiado bleed en la voz, por lo que la voz está baja de nivel
3.- ruido eléctrico de fondo, brass opaco, voz hundida, mucho bleed, sobran 2 minutos.
4.- bleed voz demasiado notorio.
5.- guitarra baja de nivel.
6.- guitarra muy arriba de nivel y voz muy baja quizás para disimular bleed.
7.- correcta, menos la caja muy dura.
8.- vientos poco destacados (casi escondidos) y voz opaca.
9.- guitarra muy destacada a veces casi molesta, voz con delay largo que distrae y ensucia.
10.- casi monofonica, voz muy tratada y pasada por filtros. El resultado fue una voz sucia y sin cuerpo.
11.- mucho bleed, voz baja de nivel, vientos bajos.
12.- demasiado room, batería perdida, voz con mucho bleed, guitarra muy alta.
13.- ruido de fondo, brass monofonico, mala edición en solo de guitarra, muchos crujido.
14.- saxo bajo a un extremo muy destacado y molesto (los bajos por lo general deben ir al centro), voz muy alta y mucho bleed, guitarra muy aguda.
15.- opaca en general, piano alto.
16.- room muy alto, voz extremadamente seca.
17.- mucho bleed, voz demasiado baja.

Los conceptos de panoramizacion de instrumentos que menciono son los estándar en la industria musical. No son inventos ni capricho mío.
Que haya algunos creativos que no sigan estos parámetros no significa que sea la norma.
No mencionen a los "Beatles" como referencia de nada. Ellos experimentaron hasta el cansancio y los instrumentos (incluso la batería) en esa época se grabó con sólo un micrófono ambiental.

Creo que es todo.
Subir
lespaul
#53 por lespaul el 25/04/2020
#52 Genial Kamikase, se agradece el aporte. En cuanto pueda hago lo mismo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#54 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2020
Olvide mencionar algo.
Las escuchas las realicé en distintos monitoreos.
jbl 305 (todo se escucha genial, muy abierto) pero destacan problemas de ruido de fondo,
focal Alpha 6.5 (aquí cambia la cosa, se notan imperfecciones y niveles de eq.
Behringer MS16 (aquí se notan más los defectos de ruidos, clicks, panoramizacion, y eq).
fonos, (aquí se notan los desfases, ruidos, panoramizaciones, y efectos. El problema de esta escucha (de buena calidad) es que muestra todos los defectos de nivel y eq. y te sumerge dentro del tema, acusa detalles que en monitores pasan desapercibidos, a no ser que tengas muy buen oído y discrimines bien conociendo defectos y virtudes del monitor.

Nada más.
Subir
MrBlue
#55 por MrBlue el 25/04/2020
#51
Es tu opinion .... Pero no he querido dejar mis comentarios que está la gente votando todavía ....

kamikase ♕ ♫ escribió:
No es muy complicado quitar una cuenta, ni es complicado limpiar y abrir una batería.
Sigue siendo tu opinión, que podrás tener razón, pero puede ser tan válida ... yo he escuchado el video y no han quitado la cuenta, todo dependerá para lo que sea el trabajo ... a mi me parecería fatal que el batería hiciera la cuenta se viera en el video y que no sonara ... No se depende de para lo que sea....
quote="kamikase ♕ ♫"]No creo estar tan equivocado en mi apreciación.[/quote]
Seguramente pero aqui estamos para aprender y ver los errores que cometemos no para sentar "cátedra"
Habrá cosas que te las acepto pero otras no, y a mi personalmente no me gusta la música comercial para nada, asi que creo que valoro otras cosas, y tampoco he descubierto a nadie que se haya hecho famoso ...

Bueno es que como somos de los pocos que nos arriesgamos a decir cosas pues nos puede caer la del pulpo jajajaj....
Y lo del sonido "natural" eso fijo que es por mí, a unos nos gusta de una manera y a oros de otra y no por eso ni tienes más ni menos razón ... supongo que en esta canción el que tendría razón es el grupo o el productor o el que al final tenga la voz cantante.
Yo se que mi mezcla tiene su peros, para mi ha sido un entretenimiento y pasar el rato, me da igual ganar que perder.
Bueno voy a dedicar un rato a afinar las escuchas de las que me quedan, que no porque la haya descartado no voy a dejar de dar mi humilde opinión ...
Saludos.
Subir
MrBlue
#56 por MrBlue el 25/04/2020
#54
Pues ya le has dedicado tiempo a escucharlas todas ...

Se agradece ..

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#57 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2020
MrBlue escribió:
he escuchado el video y no han quitado la cuenta, todo dependerá para lo que sea el trabajo ... a mi me parecería fatal que el batería hiciera la cuenta se viera en el video y que no sonara ...
Es un video de una tocata en vivo.
Es obvio que debe sonar todo en vivo, pero el objetivo de la mezcla busca sacar la grabación de ese contexto (en vivo) y dejar una máster que pueda sonar en un disco bien grabado y sin los ruidos y ambiente de grabación en vivo.
Me equivoco?

MrBlue escribió:
no me gusta la música comercial para nada, asi que creo que valoro otras cosas
Todo el mundo necesita que su trabajo le dé para comer.
Esta es una grabación comercial.
No es un experimento acústico ni artístico.
Si este grupo no quisiera ser comercial ni vender y expandir su música no estarían en este video promocionandose.

Lo que valoro en una grabación es que todo suene como debe sonar respetando el espíritu del artista y del productor.

Todo lo demás es parafernalia.
Justificar lo injustificable es complacencia.
Subir
Caniko77
#58 por Caniko77 el 25/04/2020
#57
Leete el primer post del hilo y ahí está escrito que cada uno haga lo que quiera con la creatividad únicamente utilizando las pistas originales.

Si desechas una mezcla por el conteo o por el ruido... A mí me parece una tontería esa decisión. Sin ánimo de ofender.
Subir
2
MrBlue
#59 por MrBlue el 25/04/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Es obvio que debe sonar todo en vivo, pero el objetivo de la mezcla busca sacar la grabación de ese contexto (en vivo) y dejar una máster que pueda sonar en un disco bien grabado y sin los ruidos y ambiente de grabación en vivo.
Me equivoco?

No se, yo eso no lo he leído en ningún lado, creo que es una suposición tuya ... Igual estoy equivocado y se me ha pasado por alto, pero igual te podían haber pedido la mezcla para el audio del video .... y ¿por eso va a sonar diferente?. Igual si se procesa mucho pierde ese toque de "naturalidad" y parece un poco irreal.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Todo el mundo necesita que su trabajo le dé para comer.
Esta es una grabación comercial.
No es un experimento acústico ni artístico.
Si este grupo no quisiera ser comercial ni vender y expandir su música no estarían en este video promocionandose.

En este caso supongo que ellos querrían que sonase lo mejor posible, aunque aqui supongo que será una mezcla entre estudio, equipo de grabación y grupo, que se hace publicidad de todo...
kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo que valoro en una grabación es que todo suene como debe sonar respetando el espíritu del artista y del productor.

Pero aqui no hay artista ni productor ¿bueno podría considerarse como productores a nosotros que hacemos la mezcla?.
Bueno hemos hecho el trabajo, pero resulta que llega el productor y te dice que no le gusta, que sobre lo que hay toca cambiar cosas, suele ser lo normal, es dificil acertar a la primera y más cuando no hemos hablado con el productor ni con el grupo....
Podemos seguir horas y horas hablando .
Pero en lo que dices al final te doy toda la razón. Pero ¿en este caso que es lo injustificable?.
Saludos.
Subir
MrBlue
#60 por MrBlue el 25/04/2020
Caniko77 escribió:
Si desechas una mezcla por el conteo o por el ruido... A mí me parece una tontería esa decisión. Sin ánimo de ofender.

Bueno yo creo que un trabajo tiene que cumplir unas condiciones , sino .... Salvo que se quiera hacer así para darle un toque vintage a la cosa, a mi particularmente me molesta mucho el ruido de fondo en los silencios ...
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo