Os cuento cómo hice el mío (el 3). Como a priori el plazo era muy largo (se amplió y todo) vi la oportunidad de intentar algo diferente a mi estilo. Incluso me envalentoné y me atreví a meter coros con el EWQLSC y el maldito wordbuilder
. El caso es que empecé componiendo, siguiendo los consejos de Ludwigvan, y analicé las imágenes para encontrar su ritmo interno y averiguar qué música le va mejor a cada sección. Llegué a una estructura tipo Intro-A-B-A-B-Coda y empecé poniendo música a cada sección, intentando que sirviera de la mejor manera posible a la imagen, pero si perder valor musical. Llegué a algo que me convenció, y ahí empezó el calvario, para poner los instrumentos en su sitio y que todo sonara como yo quiero. Tuve muchos problemas para que no se me desmandaran los niveles de los instrumentos, aparte del wordbuilder que no había manera de dominarlo
. Aparte, lo de siempre, y el motivo por el que no me atrevo a orquestar, que cada instrumento por separado me suena genial (con su reverb y tal) pero todo junto es un desastre...
en fin, me tenía que haber quedado en mi terreno, música intimista... no, es broma, estoy muy contento porque he aprendido mucho, aunque el resultado no fue el que me habría gustado, pero lo que he aprendido nadie me lo puede quitar
. Al final me quedé sin tiempo y lo tuve que entregar como estaba (eso o no entregar nada, pero me daba rabia). Y encima se me colgaba el sonar y casi me vuelvo loco (nota: al final era que tenía un valor demasiado bajo de samples en la tarjeta de sonido). Otra cosa, ese sonido de viola que no ha gustado a nadie es de las Vienna que vienen con el Kontakt
.
Momento cable (¿alguien me echa un cable?):
Quise que tuviera rango dinámico, entre otras cosas, porque si no, para qué c*ñ* hago un crescendo, pero aquí se ha señalado que le falta "chicha". Al ser música televisiva, ¿le debería haber metido compresión a saco? Veo que posiblemente el mío es el más bajito de volumen, pero el caso es que el audio lo pasé por el audacity y lo dejé (creo) en -1dB. ¿Otra vez la respuesta es comprimir?
En cualquier caso, creo que en mi original se perciben más detalles que en la versión posteada (para quien disponga de un minuto y medio).
https://docs.google.com/leaf?id=0Bypk0d ... N2Y4&hl=en
Momento envidia (sana):
Emperor... ¿qué librería usaste en la parte bigband? queda super realista, un trabajazo.
Susocast... ¿qué sonidos de voces has usado? Quedan genial con la imagen.
A ver ese debate...
en fin, me tenía que haber quedado en mi terreno, música intimista... no, es broma, estoy muy contento porque he aprendido mucho, aunque el resultado no fue el que me habría gustado, pero lo que he aprendido nadie me lo puede quitar Momento cable (¿alguien me echa un cable?):
Quise que tuviera rango dinámico, entre otras cosas, porque si no, para qué c*ñ* hago un crescendo, pero aquí se ha señalado que le falta "chicha". Al ser música televisiva, ¿le debería haber metido compresión a saco? Veo que posiblemente el mío es el más bajito de volumen, pero el caso es que el audio lo pasé por el audacity y lo dejé (creo) en -1dB. ¿Otra vez la respuesta es comprimir?
En cualquier caso, creo que en mi original se perciben más detalles que en la versión posteada (para quien disponga de un minuto y medio).
https://docs.google.com/leaf?id=0Bypk0d ... N2Y4&hl=en
Momento envidia (sana):
Emperor... ¿qué librería usaste en la parte bigband? queda super realista, un trabajazo.

Susocast... ¿qué sonidos de voces has usado? Quedan genial con la imagen.

A ver ese debate...