Votaciones del II Reto Orquestal

¿Cuál es tu composición favorita para el II Reto Orquestal?
Vídeo 1
Vídeo 2
Vídeo 3
Vídeo 4
Vídeo 5
Vídeo 6
Vídeo 7
Votos totales: 25
ricother
#31 por ricother el 12/10/2010
Os cuento cómo hice el mío (el 3). Como a priori el plazo era muy largo (se amplió y todo) vi la oportunidad de intentar algo diferente a mi estilo. Incluso me envalentoné y me atreví a meter coros con el EWQLSC y el maldito wordbuilder :x . El caso es que empecé componiendo, siguiendo los consejos de Ludwigvan, y analicé las imágenes para encontrar su ritmo interno y averiguar qué música le va mejor a cada sección. Llegué a una estructura tipo Intro-A-B-A-B-Coda y empecé poniendo música a cada sección, intentando que sirviera de la mejor manera posible a la imagen, pero si perder valor musical. Llegué a algo que me convenció, y ahí empezó el calvario, para poner los instrumentos en su sitio y que todo sonara como yo quiero. Tuve muchos problemas para que no se me desmandaran los niveles de los instrumentos, aparte del wordbuilder que no había manera de dominarlo :x . Aparte, lo de siempre, y el motivo por el que no me atrevo a orquestar, que cada instrumento por separado me suena genial (con su reverb y tal) pero todo junto es un desastre... #-o en fin, me tenía que haber quedado en mi terreno, música intimista... no, es broma, estoy muy contento porque he aprendido mucho, aunque el resultado no fue el que me habría gustado, pero lo que he aprendido nadie me lo puede quitar :wink: . Al final me quedé sin tiempo y lo tuve que entregar como estaba (eso o no entregar nada, pero me daba rabia). Y encima se me colgaba el sonar y casi me vuelvo loco (nota: al final era que tenía un valor demasiado bajo de samples en la tarjeta de sonido). Otra cosa, ese sonido de viola que no ha gustado a nadie es de las Vienna que vienen con el Kontakt :| .

Momento cable (¿alguien me echa un cable?):

Quise que tuviera rango dinámico, entre otras cosas, porque si no, para qué c*ñ* hago un crescendo, pero aquí se ha señalado que le falta "chicha". Al ser música televisiva, ¿le debería haber metido compresión a saco? Veo que posiblemente el mío es el más bajito de volumen, pero el caso es que el audio lo pasé por el audacity y lo dejé (creo) en -1dB. ¿Otra vez la respuesta es comprimir?
En cualquier caso, creo que en mi original se perciben más detalles que en la versión posteada (para quien disponga de un minuto y medio).

https://docs.google.com/leaf?id=0Bypk0d ... N2Y4&hl=en

Momento envidia (sana):

Emperor... ¿qué librería usaste en la parte bigband? queda super realista, un trabajazo. =D>
Susocast... ¿qué sonidos de voces has usado? Quedan genial con la imagen. =D>

A ver ese debate... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
susocast
#32 por susocast el 12/10/2010
las voces son de EWQLSC.
te recomiendo un libro sobre orquestación midi: "The guide to MIDI ORCHESTRATION" de Paul Gilreath, si no conoces nada de orquestación te puede ayudar bastante.
un saludo
Subir
Nox
#33 por Nox el 13/10/2010
Ricother, es que yo creo que para mezclar tienes que hacerlo con todo sonando junto. No dejes un instrumento genial por su cuenta, sin oir a los otros, a no ser que sea un protagonista claro, y en ese caso adapta los demás instrumentos a ese protagonista.
Como ya dije para mi también es la primera vez que hago sólo instrumental, y me llevé un par de sorpresas, que alguno con más experiencia me corrija si digo una chorrada, pero eso es lo que hago en el resto de mis temas: los mezclo juntos, así no te llevas esas sorpresas que comentas :wink:
Sólo cuando pienso que un instrumento concreto necesita una corrección muy fina, lo dejo sonando sólo, hago la pequeña corrección y luego vuelvo a probarlo todo junto.

Lo del volumen suele ser cosa de compresión... pero también puede ser cuestión de darle más caña al volumen en la mezcla, definir mejor los rangos de frecuencias de los instrumentos para que no haya enmascaramientos, etc, cosas que me da la impresión que ya sabes :wink: De todas formas, estoy oyendo la versión para descargar que has puesto, y ciertamente me da la impresión de que tiene bastante más volumen :shock: , algo pasó con la compresión del video a la hora de subirlo... o son cosas mias :|
Lo de la viola, no se, será que no estoy acostumbrado a oir violas... pero me suena rara rara.

Oye que el tema está muy bien, eso de que tendrías que haberte quedado en tu terreno... [-X :mrgreen:
Y estoy deacuerdo con lo de la bigband de emperor y las voces de susocast, cuando las oí me quedé :shock: Las trompetas hasta rasgan y las voces cuando pasa el ataque y empieza el vibrato son bestialmente reales.

Por cierto, me ha gustado eso de dejar el link original, así que ahí va el mio también :P http://www.box.net/shared/mcl61y3duv

De lo que me estoy dando cuenta leyendoos, es que la forma en la que entendí el video fue bastante diferente a la vuestra ¿No os parece lento y melancólico :| ? A mi nada más empezar a ver el video me vino eso a la cabeza, también es cierto que luego viene la parte de la gente bailando... quizás debería haber puesto un cambio más brusco ahí... o todo esto tiene que ver con lo que decía emperor al principio de su post.

Saludos.
Subir
Nox
#34 por Nox el 13/10/2010
Bueno para el que no quiera descargarlo, lo he subido a la cuenta de megavideo: http://www.megavideo.com/?v=XQAVCY1C

Por cierto... ¿Lo pusisteis con el wav? Porque yo lo puse con mp3, claro son 4 Mb :mrgreen: , pero vamos, es que pensé que todos usaríamos el mp3 :shock:

Saludos.
Subir
X7B9
#35 por X7B9 el 15/10/2010
Ya estan todoas las opiniones?
Esperaba alguna más :cry: :cry:
Subir
ricother
#36 por ricother el 17/10/2010
noxLP escribió:
De todas formas, estoy oyendo la versión para descargar que has puesto, y ciertamente me da la impresión de que tiene bastante más volumen :shock: , algo pasó con la compresión del video a la hora de subirlo... o son cosas mias :|

Por cierto, me ha gustado eso de dejar el link original, así que ahí va el mio también :P http://www.box.net/shared/mcl61y3duv



Escuchando tu versión original, me doy cuenta de que el sonido es mejor que en la que se publicó. Es un tema para mirar en la siguiente edición. Queda muy práctico lo de la página con los videos, pero es esencial disponer de los originales, para quien quiera escuchar con más calidad (ya sé que en la vida real profesional los originales son maltratados, pero aquí, entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera :wink: ).
Subir
ricother
#37 por ricother el 17/10/2010
noxLP escribió:

De lo que me estoy dando cuenta leyendoos, es que la forma en la que entendí el video fue bastante diferente a la vuestra ¿No os parece lento y melancólico :| ? A mi nada más empezar a ver el video me vino eso a la cabeza, también es cierto que luego viene la parte de la gente bailando... quizás debería haber puesto un cambio más brusco ahí... o todo esto tiene que ver con lo que decía emperor al principio de su post.

Saludos.


La verdad es que es un video con muchas posibilidades, que admite diferentes enfoques. El tuyo, como ya dije en mi valoración, tiene valor musical. El pero es que no hay que olvidar que se trata de lenguaje televisivo, que exige ciertas condiciones (esencialmente, que el espectador no se duerma :mrgreen: ). Yo también me dejé llevar y le puse la música que a mí me gustaría escuchar.

Vamos chicos, que no decaiga el debate :grupo:
Subir
X7B9
#38 por X7B9 el 19/10/2010
La verdad es que al pasar de formato el video pierde mucha calidad, pero bueno hay gente que le suena muy bien.
La conclusion que saco de esto es que yo lo hago mal, si alguien sabe como hacerlo correctamente se lo agradeceria.
Subir
Nox
#39 por Nox el 20/10/2010
Ciertamente habría que ver el tema de la cálidad de compresión, el problema es que los videos en formato original son enormes #-o
No se, megavideo por ejemplo la capacidad es enorme... pero para verlo en stream ellos mismos comprimen el formato :evil: , habría que descargarlos para poder verlos en formato original.

Lo de que el video era ambiente televisivo... a posteriori lo se jaja :lol: , pero qué quieres que te diga, en estas cosas tengo ya tan arraigada la costumbre de dejarme llevar y punto, que en su momento ni lo pensé :P
Será algo a tener en cuenta para la próxima... o no, que así me divierto más :mrgreen:

Parece que todos estamos hasta arriba de curro, porque sí, esta vez no se ve tanto debate :cry:
Pero bueno, que esto no lo cobra nadie :wink: , así que no se si sería conveniente pasar a elegir el siguiente video o esperamos un poco más.

Saludos.
Subir
ricother
#40 por ricother el 20/10/2010
Antes de empezar con la tercera edición, y a la sombra de la experiencia de las dos primeras, podríamos definir unas normas para el formato de video/audio, plazos, duraciones máximas y mínimas, cómo se vota, etc. De todas formas, emperor, puedes ir pensando un video :mrgreen: que todos ya tenemos ganas.
Subir
emperor
#41 por emperor el 22/10/2010
Pues mas o menos ya tengo decidido el video pero ya hay ganas de mas? creía que era muy pronto...
Subir
Nox
#42 por Nox el 24/10/2010
Yo siempre tengo ganas de más :twisted: ... en cualquier caso, siempre podemos alargar el plazo de entrega :wink:

Saludos.
Subir
ricother
#43 por ricother el 24/10/2010
Ganas siempre hay :mrgreen:
Sigo pensando que hacer un repaso de normas vendría bien antes de empezar con la tercera.

Emperor, lo que usaste para la parte de bigband (muy auténtico =D> ) ¿era de la librería de Garritan? Es que han sacado una oferta para usuarios de Sonar y, bueno, ya sabes :roll:
Subir
X7B9
#44 por X7B9 el 25/10/2010
Todos andamos intrigados con esa libreria de emperor.....jejejej
Subir
emperor
#45 por emperor el 26/10/2010
The Trumpet y The Trombone de Sample modeling
http://www.samplemodeling.com

En cuanto al video estoy pensando en algun trailer de Pixar para hacer algo diferente, que os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo