Voy a pillarme un teclado máster, pero luego qué?

gilmour-azrael
#1 por gilmour-azrael el 08/10/2012
Espero de verdad que me podáis ayudar, porque no sé exactamente que haré cuando lo tenga en casa, ya que no tengo ni idea de MIDI pero quiero empezar a trastear con eso. Hsta ahora todo lo que he grabado ha sido con un micro y SONY ACID y la guitarra.
También cabe decir que quiero conseguir sonidos como estos, incluyendo temas de autotune y vocoder (sobre todo esto último) Un ejemplo de los timbres que busco:



Por suerte estoy familiarizado con los sintes y el tema de los filtros y tal, así muy por encima.

Por eso ahora os pregunto, qué softwares me recomendáis que use para empezar? Algún tutorial que pueda a ayudarme?

Oh también posteo uno de los teclados que más me interesan: https://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_61_3rd_gen.htm
Los faders no me interesan, pero las ruedas sí, por lo de los filtros. O realmente pensáis que no voy a necesitar nada de eso o irme a por un teclado más sencillo como este? https://www.thomann.de/es/m-audio_keystation_61es.htm

Por último, tengo una tarjeta de sonido normal, de las que vienen de serie con la placa base. Al ser teclados por USB habrá problemas con la latencia o tengo que pillarme una tarjeta de sonido externa para que funcione bien?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ras Bao
#2 por Ras Bao el 09/10/2012
Hombre yo preferiría el Oxygen, solo por los fathers y knobs que si usas agilizarán mucho tu trabajo.
Si tienes algo de dinero, te recomiendo que te compres una interfaz sencillita (tipo la Fast Track o la Focusrite Safire) que reducirán tu latencia.

Luego lo del Software es otro tema, cada uno trabaja con el más cómodo.
Para empezar puedes probar a usar el FL Studio, que es un DAW muy sencillito, pero sus sonidos de fábrica dejan mucho que desear.

Luego hay versiones de "producer" del Cubase y el PreSonus, que bajándote un par de VSTi gratuitos... tiras pa'lante mucho tiempo
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 09/10/2012
Hola.

Si vas a utilizar sintes virtuales tarde o temprano necesitarás potenciómetros. Si puedes permitírtelo es mejor que vayas directamente a por un teclado que no se te quede pequeño en unos meses. El Oxygen 61 está bien, aunque curiosamente lo que menos me gustó fue su teclado, demasiado blando, y las ruedas de tono y modulación. El resto de controles está bien, sobre todo los deslizadores. Si lo has probado y te gusta adelante.

Sobre la tarjeta de sonido... no importa que el teclado se conecte vía USB, el problema de latencia se debe al procesado de la entrada hasta que se convierte en salida. Es decir, el sistema detectará el evento MIDI de manera inmediata, pero luego tiene que disparar una muestra, aplicarle efectos... para formar el sonido final, lo que escuchas. Ese proceso es el que te dará latencia. Algunas tarjetas internas (que no integradas) incorporan (más bien incorporaban) memoria para muestras y rendían mejor, pero la finalidad de las integradas es otra, así que no te la recomiendo.

Saludos.
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 09/10/2012
BUneas gilmour:

MI consejo es que te pilles un teclado midi con knobs y jog, te sera mas cómodo a la hora de componer tus temas.

Para empezar te diría que uses el Reason para buscar sintes, samplers y sonido de todo lo que quieras ya que es un programa cojonudo para musicas de todo tipo. Incluso si quieres te puedo pasar temas que e hecho con el programa y refills de todo lo que te imagines, baterias, bajos una orquesta sintes de los 70, etc...
http://www.propellerheads.se/products/reason/

Es bastante mejor que el Fruity loops que te comentaba Ras.

UN saludo y ya nos contarás.
Subir
gilmour-azrael
#5 por gilmour-azrael el 09/10/2012
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Probablemente me pille el oxygen, ya que no me imagino trastear con sintes digitales sin ir variando el LFO y el cuttoff. El Fast Track evitará que tenga latencia con un sinte virtual? Tiene Phantom energy para micros condensadores?

En cuanto al reason tiene muy buena pinta, con opciones para la guitarra y todo. Me puedes contar algo más de el? Voy a mirar de todas formas unas demos a ver que se puede hacer. Gracias!
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 09/10/2012
Buenas Gilmour:

Pues verás el Reason es un secuenciador de pistas midi, para oder componer temas de cualquier estilo, ya te digo que yo e hecho temas de electronica, bandas sonoras con orquestas completas y hasta un tema de música africana. Co el reason podras ir cargando pistas midi a las que iras asignando o bien sampler de ritmos con el drex, sintes aconjonantes como el thor o el subtraktor, arpegiadores, efectos como delays compresores, reverb, etc.. y un sin fin de soniditos ya hechos o por hacer por uno mismo. Además desde hace no mucho, reason a sacado tambien el record:
http://www.propellerheads.se/products/record/

Que es un secuenciador de audio como el cubase, pro tools etc, pensado para grabar tus guitarras o la voz de tu amiga que canta debuti. Pero bueno esto es opcional, ya que primero tendrás que aprender a usar el reason y despues ya te adentraremos en el mundo de los secuenciadores de audio(reaper, cubase, nuendo, etc..).

A referente a la tarjeta de audio, antes que la fast track te aconsejo una de estas:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm?sid=512412a392abd5b891ab6cc22f551c59

https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm

Ambas con phantom

BUeno y decirte que del link que te pase puedes bajarte una demo para pc o mac, para que vayas trasteando.

Un saludo
Subir
gilmour-azrael
#7 por gilmour-azrael el 11/11/2012
Gracias a todos! Después de mucho tiempo fuí a una tienda física de mi ciudad, Allí conseguí un AlesisQX49 ampliado y venía junto al Ableton live 8 lite, bastante fácil de usar y con una amplia biblioteca de serie para ir haciendo cositas. Además, me descargué el reason 5, que es un pelín más complicado pero ofrece muchas más posibilidades.

Tengo un p`roblemita con el Ableton... Hay alguna opción para simular un pedal de sustain? Es que no tengo un pedal físico y no tengo suficientes dedos como para mantener todas las teclas en dependiendo que composiciones a piano...
Subir
bienytu
#8 por bienytu el 23/01/2013
Muy buenas compañero,acabo de comprar un teclado AlesisQX49 y no me viene con las notas en orden con las tecla,como que soy novato en ese tipo de teclados ,tocando y tocando he conseguido poner en orden el segundo y cuarto grupo de notas ,pero te digo que no se como me ha salido me estoy volviendo loco porque hasta que no tenga en orden el teclado no puedo avanzar en los otros temas,me podrias orientar de alguna manera.
Gracias
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 23/01/2013
Buenas bienytu:

Pues si que es raro eso?. Conectaste el teclado via usb y no te dio ningun mensaje de error o similar, es que es muy extraño eso de que te ponga las notas de las teclas desordenadas.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo