Voy a probar Linux para música

  • 2
guitman
#16 por guitman el 13/07/2006
ivalladt escribió:
¿Flamante yo? Eso no me lo dices en un foro... :twisted:


Flamante y nuevo ,que de esa no te has percatado ,:satan:


ivalladt escribió:
Claro que, con los parches de Molnar instalados, más libpam-limits parcheado tal y como viene "de fábrica" en el último Ubuntu, las aplicaciones acceden al tiempo real y con la mínima latencia con independencia de cómo de gordo sea el entorno de escritorio de uno. Vamos, que Gnome igual que Openbox, en lo que al audio respecta.


Esto me llama la atención,o sea que ¿da igual tener el tocho de gnome o kde que openbox?. Tendré que probarlo ,porque hasta ahora , a la manera tradicional ,o sea con el parche de Molnar y el realtime-lsm no era así,al menos en mi máquina. ¿Es posible que el uso de "libpam-limits" permita usar cualquiera de esos "mega-desktops" sin que afecte al rendimiento durante el proceso de grabación y demás ?
Intersante ,desde luego,suena.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danikdj
#17 por danikdj el 13/07/2006
Bartos escribió:
Una preguntilla. que soy neofito en el tema... pero es que es mejor linux que osX?.

Hay algun programa tipo secuenciador que tire con los vsti de windows?

es que me tiene hasta las narices el windows este.

un abrazo.


No es ni mejor ni peor, los dos están basados en Unix y son bastante estables.
Para el trabajo diario de oficina los dos son igualmente válidos.
En cuanto a la orientación musical, actualmente MacOSX es superior más que nada por la cantidad de software de calidad superior existente para esta plataforma. Poco a poco van apareciendo más programas y versiones de programas comerciales para Linux por lo que en un futuro cercano será seguramente una plataforma competidora en lo que a producción musical se refiere.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#18 por Ismael Valladolid Torres el 14/07/2006
guitman escribió:

Esto me llama la atención,o sea que ¿da igual tener el tocho de gnome o kde que openbox?. Tendré que probarlo ,porque hasta ahora , a la manera tradicional ,o sea con el parche de Molnar y el realtime-lsm no era así,al menos en mi máquina. ¿Es posible que el uso de "libpam-limits" permita usar cualquiera de esos "mega-desktops" sin que afecte al rendimiento durante el proceso de grabación y demás ?


Teóricamente, en lo que respecta a la latencia, en efecto usar un escritorio más "grande" o más "pequeño" no debería afectar. Por supuesto, dado que un escritorio "grande" utiliza más memoria, y que jackd en modo tiempo real también utiliza muchísima memoria, necesitarás tener de sobra o, en efecto, se te parará el sistema. Estoy hablando de un mínimo de 512MB.

Con memoria suficiente debe dar lo mismo un escritorio u otro.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#19 por Ismael Valladolid Torres el 14/07/2006
Bartos escribió:

Una preguntilla. que soy neofito en el tema... pero es que es mejor linux que osX?.


Son distintos. Menos distintos que Linux que Windows dado que OS X también es UNIX, pero distintos. Lo que es Linux es libre y, después de unos cuantos meses de utilizar software libre, cuesta volver atrás a la puñeta de los cracks, los números de serie, las licencias, y todo ese berenjenal.

Bartos escribió:

Hay algun programa tipo secuenciador que tire con los vsti de windows?


Cualquiera que soporte jack gracias a fst soporta plug-ins de efectos e instrumentos virtuales. Por desgracia algún plug-in hace alguna gilipollez, pero dado que tengo referencias de usuarios de plug-ins monstruosos como Reaktor en Linux supongo que el soporte es suficiente.

Es posible compilar Ardour con soporte nativo fst a plug-ins VST hasta donde yo sé.

Bartos escribió:

es que me tiene hasta las narices el windows este.


Cada vez se me ocurren menos cosas que no puedas hacer con Linux y sí con Windows. Todo es atreverse. "Se sufre, pero se aprende".
Subir
aransolo
#20 por aransolo el 16/07/2006
Yo ando con Musix. Es mi primera experiencia con el Linux. Y la verdad es que, para empezar de cero, está siendo más fácil de lo que yo pensaba.

Paz.
Subir
franci
#21 por franci el 08/08/2006
Soyuz escribió:
No sé si se ha hecho ya esta pregunta, pero me gustaría saber qué distribución de Linux es más apropiada para empezar a cacharrear. Pensaba instalarla primero de forma virtualizada dentro de OS X (con Parallels, que es como VMware), y luego ya de forma autónoma.

Sé que hay distribuciones dedicadas a música, pero me interesa concretamente una distribución sencilla de instalar y que no exija muchos recursos (no sé si digo una tontería con esto). He oido hablar de Ubuntu como una buena opción... ¿alguna idea?



Prueve el livecd de Musix 100x100linux
[url]
http:/www.musix.org.ar/[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo