Voz demasiado baja

  • 1
Iñaki
#1 por Iñaki el 18/07/2014
Buenas gente! Tengo un problemita, cuando grabo las voces se graban muy bajas. La unica manera de que suenen mas fuerte es usando el plugin Guitar Riff y subiendole al volumen de entrada del efecto de ahi y poniendole efectos. Pero hoy estaba viendo el "Reverence" y queria ver si con esto podia meterle mejores efectos a la voz, el tema es que:

1ro: No se si anda, porque no me aparecen las fotos de los distintos efectos como vi en internet.

2do: La voz se vuelve a escuchar baja entonces no me doy cuenta bien si funca el Reverence o no.

Como hago para que las voces se escuchen mas fuerte?

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
reverence.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 19/07/2014
Reverence es un plugin de reverb, con lo cual no es lo indicado. Necesitas aumentar el gain del previo.
Subir
Iñaki
#3 por Iñaki el 21/07/2014
Y como lo puedo aumentar? Disculpa por la ignorancia!
Subir
solker
#4 por solker el 21/07/2014
Primero … no se pueden usar parafernalias en los títulos (los Corchetes []) para darle notoriedad a tus posts, ni urgentes!!! ni ayudas!!! etc.. Ahora lo editaré.

Segundo … en el mezclador de Cubase (vista mezclador) hay un potenciometro de Gain en la parte de arriba de cada pista (vista extendida del mezclador) para tal efecto. A las malas en el menú Audio->Proceso->Ganacia se puede incrementar los dB que creas conveniente.

Tercero … No es por ser tocapelotas, pero estas cosas básicas están en el manual.
Subir
40db
#5 por 40db el 22/07/2014
Hola! otro detalle importante es que si grabas con bases bajadas de internet estas ya vienen masterizadas, con lo cual ya vienen con un volumes practicamente al maximo, si es asi te aconsejo que bajes casi o a la mitad el vomen de la base para compensar con la voz que vas a grabar , ten encuenta que lo que grabas esta " crudo" por eso te sonara bastante menos que la base, una vez hayas hecho estos lo que tienes que hacer es subir el general para darle potencia en general, a la voz y a la base ( previamente bajada de volumen) asi tendras un equilibrio y podras grabar a gusto.

Luego para mezclar más de lo mismo tendra que tener la pista de la base con el fader ajustado en este caso bajado y mezclar una vez tengas la voz procesada veras que tiene bastante mas presencia y pegada , la mezclas con la base intentando dejarlo al maximo volumen para que cuando masterizes no tengas apenas que apretar mucho, pues la base al estar ya masterizada la pisaras bastante .

Saludos!!
Subir
Iñaki
#6 por Iñaki el 27/07/2014
#5 Muchas gracias a ambos! Una pregunta, @40db , como subo el volumen general de la pista de cubase?
Subir
40db
#7 por 40db el 28/07/2014
Hola! el volumen general se sube del master, pero yo lo que haria es mezclar voz y base ( subiendo o bajando volumen del canal) hasta conseguir el maximo volumen sin tocar el master , fijate que el master no clipee, luego al mesterizar ya le das la potencia que quieras, pero recuerda que si son con bases ya hechas cuanto menos aprietes en el masterizado mejor.

Saludos!!
Subir
1
Iñaki
#8 por Iñaki el 30/07/2014
#7 Como? No entiendo lo de mezclar voz y la base y regular el volumen de ahi. No tengo solo voz igual, tambien tengo bajo y guitarras. La base es una bateria nomas que es todo el tema igual.
Subir
40db
#9 por 40db el 03/08/2014
Vaya, entonces la musica que tienes no es un Base ya mezclada, sino todos los instrumentos por separados, es eso?
Subir
Iñaki
#10 por Iñaki el 09/08/2014
#9 Sisi, es una base. Es un mp3 que baje de internet. No se como mezclar las pistas que me decis, ese es el problema. Como hago?
Subir
40db
#11 por 40db el 12/08/2014
Pues lo unico que hay qie mezclar ahi es tu voz y los coros con la base, es lo que te dije mas arriba!
Subir
Qwerty
#12 por Qwerty el 16/08/2014
Con qué tipo de entrada de audio trabajas? (Interna o interfaz de audio USB) qué tipo de micrófono? Qué tipo de cable, mas bien sus conectores? (Cannon, o plug)
Subir
40db
#13 por 40db el 18/08/2014
Tengo una Layla 3G y un micro Rode NT2 A
Subir
Qwerty
#14 por Qwerty el 18/08/2014
Perdón pero le pregunto a Iñaki.
Subir
40db
#15 por 40db el 18/08/2014
Jajaja, no me di cuenta, un saludo!!!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo