Voz en estudio

Loopin
#1 por Loopin el 07/06/2009
Buenas! Tengo un problema y la verdad no entiendo por que ocurre. Yo tengo una buena voz (no es por fanfarronear ni nada XD), y cuando canto en directo, lo hago con mucha naturalidad y precision: no desafino. Cuando me pongo frente al microfono, y creo haber grabado bien, me escucho con desafines de cuarto de tono, y lo hago de una forma "forzada" sin querer. Me gustaria saber como acostumbrais a cantar en estudio, como monitorizar la voz, trucos, consejos etc...

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
charlyfo
#2 por charlyfo el 07/06/2009
grábate y escúchate todo lo que puedas
Subir
Hiken
#3 por Hiken el 08/06/2009
Buenas Loopin.

Como bien dice charlyfo, una buena técnica para acostumbrar el oido es grabarse muchas veces en casa, para darte cuenta en qué notas sueles fallar más y si a la hora de grabar el desafine se basa en que subes un pelín la nota o en que la bajas (si tensas o destensas la cuerda). Muchas veces a la hora de cantar, la vibración de nuestro oido al escuchar nuestra voz de forma interna suele confundir la escucha de nuestra propia voz por los cascos, y la mezcla de esto genera ese ligero desafine, pero no tendría por qué pasar.

Otra cosa super importante, y aunque parezca de cajón: vigila bien que los instrumentos grabados estaban bien afinados, sobre todo las guitarras. Muchas veces una ligera desafinación en las guitarras provoca que tengas problemas al grabar, creyendo que estás cantando en tu tono y escuchando problemas posteriores, creyendo que es culpa de tu voz.
Subir
Basic
#4 por Basic el 10/06/2009
Asegurate tambien de escucharte bien por los cascos, al principio a mi me pasaba algo similar, y mejore bastante subiendo el volumen de la voz un poco por encima de la musica.

Si sigue el problema, practica y sobretodo fijate en los puntos en los que desafinas mientras grabas (mientras estas cantando) y despues una vez grabado.

Al principio me costaba mas identificar cuando desafinaba con los cascos, pero cuando te acostumbras es mucho mas facil corregir los errores y ahora ya no tengo ningun tipo de problema de afinacion.

Espero que te sirva mi experiencia.

Un Saludo!
Subir
Altariel
#5 por Altariel el 12/06/2009
Hiken escribió:
Como bien dice charlyfo, una buena técnica para acostumbrar el oido es grabarse muchas veces en casa, para darte cuenta en qué notas sueles fallar más...


A ver... no soy muy ducha en eso de cantar con un micrófono encima, aunque desde que hago música medieval me he tenido que acostumbrar a quedar rodeada de micrófonos en las presentaciones al aire libre o en las grabaciones de estudio, jajaja!!. Pero sí suelo grabar mi voz en el PC (grabaciones súper artesanales, jajaja), exactamente para ver corregir cosas de afinación y sonido... y hay mucha diferencia entre lo que uno escucha de su propia voz y cómo suena de verdad (cosa que también se nota, cuando tienes un profe de canto hinchándote la vida, jajaja).
Sé que los sonidistas pueden hacer magia con tu voz y conseguir que suene infinitamente mejor que en la realidad... a mi no me gusta eso, pero, después de todo, yo soy de otra escuela :)
Subir
Nox88
#6 por Nox88 el 16/06/2009
Amigo mio, lo que oye usted al grabarse, es como le oyen todos los demás.Asi que si se oye con desafines, es como suena.Asi que en directo seguramente tendrá desafines.Las grabaciones no engañan,al menos no te hacen sonar desafinado,como mucho te pueden afinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo