Una voz que queda dura

ganzua
#1 por ganzua el 12/01/2006
¿Como se suaviza una voz (masculina) que da la sensacion de que esta un poco dura? ¿Le puede faltar reverb o sobrar ecualizacion en alguna parte?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 12/01/2006
Si está bien comprimida, yo creo que es posible que tengas que atenuar por alguna parte. Métele aun analizador (pero no en tiempo real) y atenúas un pelin la frecuencia mas predominante, teniendo claro que esa es la que te molesta. Luego ya si quieres le metes el mix de la reveb un poquito mas fuerte. Eso ayuda también a aplanar.

Es una putada, porque con la misma voz y con el mismo micro hay temas que te suenan mas duros que otros, y te toca suavizar.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 12/01/2006
Camabiando el arreglo :juas: ( es broma, estoy borracho, jeje )

Salut!!
Subir
hurm
#4 por hurm el 12/01/2006
¿A que le llamamos "dura"?

¿A que no tiene dinámica?, ¿a que suena demasiado fuerte por si sola? ¿no tiene cambios melódicos?

mi no comprende.

Saludos
hurm
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 12/01/2006
Yo creo que se refiere a que tiende a salirse por algún lado, como que tiene alguna resonancia de medios-agudos que la hace, sin llegar a ser desagradable, poco cálida.

Es que precisamente me está pasando en un par de temas, y rapidamente he pensado que podría ser eso.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 12/01/2006
Alguien escribió:
Métele aun analizador (pero no en tiempo real) y atenúas un pelin la frecuencia mas predominante, teniendo claro que esa es la que te molesta.


Probare a ver. Despues de abrir el hilo me di cuenta de que le habia dado un toque con un excitador, voy a probar quitandolo tambien aunque el excitador la hacia sobresalir. Mira que no encuentro un excitador decente en software.

Alguien escribió:
Camabiando el arreglo


Deja las drogas :twisted: Se me habia olvidado añadir "que sin cambiar el arreglo" :mrgreen:

Alguien escribió:
¿A que le llamamos "dura"?


Mas o menos esto;

Alguien escribió:
a que tiende a salirse por algún lado, como que tiene alguna resonancia de medios-agudos que la hace, sin llegar a ser desagradable, poco cálida.


La ecualizacion esta bien pero escuchandola en comparacion con temas comerciales la palabra que se me ocurrio es "dura". Si te pasas con el BBE maximizer suena duro.

La pena es que el excitador no le venia mal porque la hace destacar pero la deja "dura", ¿tal vez podria porbar dejando el excitador encendido y quitar con el ecualizador lo que sobre?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo