La voz en un show en vivo

padi
#1 por padi el 05/10/2011
Hola como va? bueno planteo esta duda por que es muy posible que empiece a hacer sonido en vivo para bandas (ojala asi sea jeje) asi voy obteniendo mas experiencia, el tema que solamente lo hize unas 10 veces masomenos pero en lugares chicos.

Lo que quisiera saber si me pueden orientar, aconsejar, recomentar, como hacer que la voz prinncipal suene bien clara y se entienda, ya que en un show en vivo es una de las cosas mas importantes, y nose si la mas importante, depente de que tipo de show.

Como utilizar el correctamente el EQ de una mixer, mas cuando en la mayoria de las mixer tienen un semiparametrico y dos shelvings, en el caso de que cuente con reverbs, delays y compresores, tambien, como seria un buen criterio para aplicarlos, ademas de usar el oido fundamentalmente.

bueno gracias de antemano!


PADI
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dbsound
#2 por dbsound el 05/10/2011
Hola, antes que nada
Alguien escribió:
usar el oido fundamentalmente
esto es lo mejor que te sabría decir. Aunque la elección de un buen micrófono también ayuda no todo es ecualizar, comprimir y añadir efectos. Si estás empezando no tengas prisa, cierra los ojos e intenta además de sentir la música identificar el plano musical y sobre todo la inteligibilidad de la palabra lo demás son gustos y matices que cada quién la sonorizará a su manera, oir música como la que mezclarás también te ayuda a ubicarte. Espero ayudar algo.
Saludos.
Subir
padi
#3 por padi el 17/10/2011
Buenisimo!, me sirvio mucho lo de identificar el plano musical, lo puse en practica, y tambien me di cuenta que los lugares juegan un papel importante a la hora de poner todo en plano, el otro dia en un lugar chico, la bateria se comia todo, pero me la rebusque. Gracias por responder!


saludos

PADI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo