VS de Korg MS20

richArs
#1 por richArs el 13/06/2015
El ms20 es un excelente analógico, barato y de síntesis completa.. punto flojo al no tener midi, aunque muchos no lo necesitamos necesariamente....

la pregunta es, asi como los nuevos voyager, que tienen una parte digital para guardar las horas de editing patches... habrá algun equivalente del ms20, analógico, con las mismas capacidades de sintesis, y con el feature de poder guardar lo logrado?

Es que si no, uno se plantearía tener dos o tres ms20 siempre con su sonido fijo! No se puede pensar en cambiar de 'preset' en vivo... No solo por ser difícil, aunque uno memorice exactamente cada knob, uno nunca sabe que puede pasar..

Alguna opinión sabia?
Tener dos o tres ms20, y tenerlos con configs fijas.. o algo que valga lo mismo y aunque analogico pueda guardar lo que se hace!

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 13/06/2015
Va a ser que no, salvo que te valga la versión plugin del MS20 (quizá con un controlador dedicado como el MS20 USB -lo tengo para disparar un MS20 software)
Subir
richArs
#3 por richArs el 13/06/2015
Pero estaría siendo el ms20 sonando o mas bien serían plugins del software hechos por un simulador de ms20?
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 13/06/2015
No claor, sonaría el plugin (un MS20 en soft -y por tanto con memorias, etc.- de la propia Korg) pero con el control que permite el controlador MS20 (que no genera sonido sólo información de control vía USB-MIDI)
Subir
richArs
#5 por richArs el 14/06/2015
Entonces seria un controlador con el software del ms20.. mas alla de que el mismo controlador sea el ms20, no sonaria igual que el mismo cierto? no sonaria analogico ni tan fuerte, es asi?
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 15/06/2015
IF sonar fuerte = analógico MS-20, entonces NOT suena fuerte, lógicamente.

Yo tengo el plugin y a pesar de que no suena igual que el MS-20 hard (básicamente la autoscilación), es de los plugins que me suena más "fuertes" (percepción subjetiva).

Te recomendaría lo probaras y vieras que tal, a pesar de se un poco antiguo, la versatilidad es muy buena y el sonido más que aceptable.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 15/06/2015
U-he Diva contiene una emulación de MS-20, aunque sin el patchbay, por si quieres escuchar diferente emulación que la propia de Korg (que ya es bastante viejita además, para software).

Por cierto la banda Air usa un MS-20 en vivo y tienen a un tipo que se dedica a programarlo en vivo. Si no tienes que cambiar nada del patchbay no es tan complicado. Cuando usas sintetizadores sin memoria uno se los aprende más rápidamente y generas tu mismo la memoria poco a poco por que llegas a conocer mucho el instrumento.
Subir
TEExpress
#8 por TEExpress el 15/06/2015
rod_zero escribió:
tienen a un tipo que se dedica a programarlo en vivo

Así cualquiera.... el hombre preset. No sabía :fumeta:
Subir
pablofcid mod
#9 por pablofcid el 15/06/2015
rod_zero escribió:
tienen a un tipo que se dedica a programarlo en vivo

Habrá quien se queje porque eso es una memoria digital (dedo va, dedo viene) en un cacharo analógico :desdentado:
rod_zero escribió:
U-he Diva contiene una emulación de MS-20, aunque sin el patchbay

Un MS20 sin el patchbay pierde mucho, es una lástima
Subir
richArs
#10 por richArs el 20/06/2015
Y alguna forma de resolver esto?
Comprar 5 ms20's :D
jajaja!
Subir
TEExpress
#11 por TEExpress el 20/06/2015
richArs escribió:
Y alguna forma de resolver esto?

Yo creo que nos hemos vuelto perezosos en exceso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MS-20 sheet.jpg
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 20/06/2015
Aprenderlo todo de memoria, cuando trabajas con un sinte sin memoria mucho tiempo desarrollas memoria rapidamente y lo aprendes a programar muy rapido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo