Cuantos Vst existen?

zakuda55
#1 por zakuda55 el 04/11/2021
Hola comunidad que tal, tengo una duda, se sabe cuantos vst hay?

por ejemplo en el kontakt cuantos hay o en general, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 04/11/2021
zakuda55 escribió:
en el kontakt

Kontakt es un sampler genérico,el más utilizado o popular,pero sampler al fin y al cabo.
Habría que diferenciar entre vst y vsti.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 04/11/2021
Entre efectos, instrumentos, herramientas, librerías sonoras, deben existir miles y miles.

A qué viene la pregunta??
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/11/2021
Kontakt en si es un VSTi, los modulos que carga son en formato .nki .nkm.

Y hay que tambien diferenciar que es un VST y un VSTi el primero es para plugin de audio (compresores, eq, efectos, etc.) y el segundo para instrumentos virtuales (sintetizadores, samplers, etc) y cuantos hay de uno u otro miles y diario aparecen mas...
Subir
DCS
#5 por DCS el 04/11/2021
RaulMX escribió:
Kontakt en si es un VSTi

Cierto,yo lo concibo como un mero cargador de librerías.
Mi sampler de referencia es Engine 2 :

Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 05/11/2021
#5 Son similares los dos en prestaciones... Pero Kontakt tiene una mayor cantidad en desarrolladores de modulos para una juventud que ya no le gusta toquetear y gastar tiempo en buscar sacar todo el provecho al sampler/rompler, sino obtener "resultados inmediatos" con modulos ya hechos, unos que tambien hay que decirlo son demasiado buenos para hacerlos uno mismo... Pero yo creo hay que variar y no solo usar lo empaquetado para que tengas un sonido propio como artista y que te reconozcan los fans...
Subir
Antístenes
#7 por Antístenes el 05/11/2021
RaulMX escribió:
Pero yo creo hay que variar y no solo usar lo empaquetado para que tengas un sonido propio como artista y que te reconozcan los fans...


Eso es cierto, pero es que actualmente hay cientos de miles de este tipo de módulos, por lo probabilisticamente a día de hoy es más sensato utilizar esos módulos que crearlos tú.
Subir
DCS
#8 por DCS el 06/11/2021
RaulMX escribió:
usar lo empaquetado

:ook: :comer:
Subir
______________
#9 por ______________ el 06/11/2021
Misterios insondables virtuales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo