VST funcionaba con mi controlador midi y ahora ya no

Sandriux8
#1 por Sandriux8 el 08/07/2020
Hola a todos, me sucede lo siguiente, tenía funcionando mi controlador midi con unos VST de teclado que me bajé y todo andaba normal, ayer estuve instalando mas plugins y bajé uno de baterías que se llama SDD5, al abrirlo me di cuenta que solo podía hacerlo sonar clickeando con el mouse (no con mi midi), como aun seguía instalando un par de plugins más y ya era tarde dije ... bueno mañana lo reviso bien, la cuestión es que hoy me puse a revisar y no logré hacerlo andar con el controlador y los vst que tenía antes funcionando normal ahora tampoco me responden con el controlador, revisé en preferencias y mi controlador está activado ENABLE, probé en otro daw en Studio One para descartar que sea mi dispositivo y ahí responde normal, entonces no se que ha pasado ahora en Reaper, espero que me puedan ayudar porque estoy desesperada U_U. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 09/07/2020
Sandriux8 escribió:
mi controlador está activado ENABLE
Tiene que estar Enabled+Control.

039f1ef1bf86c88d650309c3c984d-4701966.png
Subir
Sandriux8
#3 por Sandriux8 el 09/07/2020
Hola, antes funcionaba solo estando en ENABLED, pero ya lo puse como dices y nada :(
Subir
robinette
#4 por robinette el 09/07/2020
#1
Comprueba que esté bien conectado (el cable).

Un saludo.
Subir
Sandriux8
#5 por Sandriux8 el 09/07/2020
Si está bien porque lo uso con Studio One y va normal, en Reaper también andaba normal pero no se que pasó ahora.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 09/07/2020
Estás cargando el plugin en una pista de instrumento?? si abres una pista a secas tienes que configurar manualmente la entrada midi, así que por eso es mejor usar la opción de abrir una pista de instrumento virtual.

Además de eso, fíjate que la bocina de monitoreo (en la pista justo al lado del nombre del plugin) está activada.
Subir
Sandriux8
#7 por Sandriux8 el 09/07/2020
Si, yo pongo click derecho / Insert virtual instrument on new track, luego me sale la ventana para seleccionar el VST, luego de seleccionarlo se abre y donde me indicas al lado del botón FX queda en verde Enabled
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 09/07/2020
Otros plugins si suenan?
Subir
Sandriux8
#9 por Sandriux8 el 09/07/2020
No, ya no funciona ninguno, mejor dicho, el plugins si funciona pero haciendo click con el mouse, no con el controlador midi
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 09/07/2020
El teclado lo conectaste antes de abrir Reaper o estando Reaper abierto?

Si Reaper estaba abierto, suele ser necesario darle play (reproducir) para que Reaper detecte el teclado.
Subir
Sandriux8
#11 por Sandriux8 el 09/07/2020
El teclado está conectado antes de abrir Reaper :O
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 09/07/2020
Pues es muy raro...

Qué teclado es? tiene opción de resetear su estado al modo predeterminado?
Subir
Sandriux8
#13 por Sandriux8 el 09/07/2020
Es un teclado antiguo, Yamaha PSR E403 pero no creo que sea el teclado porque como te digo, ayer estaba funcionando normal, y en Studio One también funciona normal, no se si es posible que alguno de los plugins que instalé haya generado ese problema? Pero qué podría haber pasado?


Dogbert escribió:
tiene opción de resetear su estado al modo predeterminado?

Te refieres al teclado? la verdad no se, pero no le he movido nada, simplemente lo conecté.
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 09/07/2020
Sandriux8 escribió:
Es un teclado antiguo, Yamaha PSR E403


Va conectado con un cable midi a usb? tal vez sea eso, esos cables suelen fallar mucho a menos que sean de muy buena calidad.
Subir
Sandriux8
#15 por Sandriux8 el 09/07/2020
Dogbert escribió:
Va conectado con un cable midi a usb?


Es un cable usb como este de la foto, pero no puede ser el cable porque con Studio One está funcionando sin problema.
Creo que voy a tener que quedarme en Studio One, en realidad me gusta más que Reaper lo malo es que como tengo la versión Artist no puedo instalarle plugins.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo