VST en Mac con logic 9

Pablo Galán
#1 por Pablo Galán el 22/08/2013
Hola, me acabo de pasar a Logic Pro 9 para probar su flujo de trabajo y me ha gustado mucho.
Hasta ahora siempre he producido con Cubase 5 y fl studio por rewire en PC, y tengo más de un TB en programas y librerías.
Las librerías no hay problema porque son .wav , pero lo que es los programas están en .vst
se que mac usa audio units, y que muchos fabricantes de plugins hacen versión vst y au
pero hay programas como Nexus, que la versión 2 no está disponible para mac y si Windows.
Hace tiempo leí que hay formas de correr vst en mac, pero al no ir en aquel momento conmigo, pues no lo
analicé...
¿qué puedo hacer?

y una duda más, suponiendo que se pueden usar vst, ¿cómo los instalo y los registro? (los instaladores son .exe por lo que mac no los leería y los instaladores crean archivos en rutas del sistema de Windows,del usuario y demás...)
Un Saludo y muchas gracias.

PD: espero que valga la pena pasarse a Mac :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 22/08/2013
Hola.

Pablo Galán escribió:
Hace tiempo leí que hay formas de correr vst en mac


Supongo que te refieres a cómo utilizar VST's de Windows en Mac...porque ese formato de plug-in también existe en Mac, lo único que Logic no lo utiliza.

Pablo Galán escribió:
y una duda más, suponiendo que se pueden usar vst, ¿cómo los instalo y los registro? (los instaladores son .exe por lo que mac no los leería y los instaladores crean archivos en rutas del sistema de Windows,del usuario y demás...)


OK, aclarado que te refieres a cómo utilizar plug-ins de Windows en OSX.

Pablo Galán escribió:
pero hay programas como Nexus, que la versión 2 no está disponible para mac y si Windows.


Yo no tengo Nexus, pero eso que dices no es lo que pone en las especificaciones de Nexus2:

http://refx.com/products/nexus/specs/

Volviendo al tema de utilizar plug-ins de Windows en OSX, se puede, pero requiere instalar programas de terceros que tendrías que correr de forma paralela a Logic. En mi opinión, no merece la pena.

Te dejo de todas formas un enlace a uno de estos programas (gratuito):

http://www.smproaudio.com/index.php/en/service/downloads/v-machine-downloads#mac-osx

Saludos,

J.
Subir
Pablo Galán
#3 por Pablo Galán el 22/08/2013
Hola Jordito, muchas gracias por la respuesta.
se que la versión 2 de nexus está para mac, pero yo la tengo para Windows, por eso lo decía.
no obstante he leído muchas maneras de usar vsts en logic, pero me parece que da muchas vueltas el sistema,...
¿sabes que es la forma de instalarlos crossover?
Un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 22/08/2013
Pablo Galán escribió:
se que la versión 2 de nexus está para mac, pero yo la tengo para Windows, por eso lo decía.


Si lo tienes para Windows lo tienes para Mac automáticamente...a menos que no hayas pagado por él.

Pablo Galán escribió:
¿sabes que es la forma de instalarlos crossover?


No. Una vez instalé el VFX para ver que tal y hasta ahí llegó mi experiencia con este tipo de cosas. Todos los plug-ins que utilizo están para Mac, por lo tanto no me hace falta.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo