Vst necsarios para home-estudio

abriminero
#1 por abriminero el 03/09/2014
Buenas a todos.
Mi pregunta es si alguien puede hacer una lista de todos los plugins VST necesarios para mezclar , o que pueden ser útiles en alguna ocasión.
Es porque estoy haviendo mi arseanl de plugins , pero no sé si me falta algún efecto , y aprender a manejarlo.Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Naschtok
#2 por Naschtok el 03/09/2014
Hola, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a esta web: http://myvst.com/

Todos los plug-ins de esta web estan ordenados por categorías y además son gratuitos ;)

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 03/09/2014
Tu inquietud no es muy útil a tu progreso, está super mal planteada. Te recomiendo orientar de otra forma tu manera de aprender y trabajar.

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes tipos de proyectos, diferente tipo de música, diferente tipo de estudios, en fin, lo que se necesite en uno u otro estudio dependerá de lo que hagas en el, teniendo esto en cuenta hay que decir que es la perdida de tiempo mas absurda que existe comenzar preguntando lo que preguntas, comienza preguntándote mas bien, que es lo que quieres hacer, que tipo de música, que tipo de proyectos, que grabaras, como lo trataras, de que manera trabajaras, cual es el alcance de tu proyecto, como quieres que sea tu estudio, que es lo que necesitaras que incluya, es decir, en palabras mas simples, cual es la necesidad.

Ahí tienes todo lo que necesitas, en la necesidad, necesito un compresor, cual me recomiendan? no se lo que es un compresor? donde puedo aprender? quiero grabar guitarras, que necesito? en fin, estas partiendo de forma equivocada, lo primero que debes saber es que es lo que quieres hacer, luego, que necesitas para hacerlo, como se llama y para que sirve cada una de las cosas que necesitaras, en fin, y luego, de eso, tendrás un entendimiento respecto a los estudios de grabación que te ahorrará el necesitar que alguien mas te haga listas de lo que necesitas (listas que de seguro la mitad no comprenderás que son, por que estas comenzando de atrás para adelante).

Eso de pedir listas es un facilismo que en realidad no ayuda en nada, pero no faltará el despistado que de todas formas llegue con la lista fomentando tu incapacidad para comprender como llevar a cabo tu propio proyecto de estudio, es algo contra lo cual no puedo luchar, pero confió en que el mensaje deje claro que es lo importante que debes tener en mente y no te distraigas con cosas fútiles.

Si tu puedes poner en un papel que es lo que pretendes, como esperas trabajar, que es lo que esperas conseguir, será mucho mas fácil para ti, y para nosotros ir guiando tu aprendizaje de la manera mas optima posible, pero para eso debes tu trabajar en definir tu necesidad y mientras la defines ir estableciendo los alcances de lo que necesitas realmente, no que alguien te venga a poner acá una lista de cosas que a lo mejor nunca utilizaras.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 03/09/2014
No hay VST necesarios, ya vas mal desde aquí.

Hay vst's que te gustan o no, que te sirven o no.

Ninguno es necesario, es necesario una eq, un compresor, un limitador, un reverb, un delay, pero podrías suar los del DAW (los que tare de fabrica el cubase, logic o live) y ya, esos son más que suficientes.
Subir
Naschtok
#5 por Naschtok el 03/09/2014
Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores, pero ya sabeis, a la gente le gustan listas.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 03/09/2014
Naschtok escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores, pero ya sabeis, a la gente le gustan listas.


Y nosotros mismos los ayudamos en eso :desdentado: , yo creo que eso ayuda a que la gente deje de pensar por si misma, me siento un poco frustrado por eso, lo que enriques al foro es que todos hablemos como pares, pero hay gente que no se entera de nada y es por mera comodidad, es por querer listas hechas, es por querer que le digan que comprar y se olvidan que lo mas importante es que ellos mismos sean capaces de decir que es lo que es hace falta.
Subir
Naschtok
#7 por Naschtok el 03/09/2014
harpocrates escribió:
Y nosotros mismos los ayudamos en eso :desdentado: , yo creo que eso ayuda a que la gente deje de pensar por si misma, me siento un poco frustrado por eso, lo que enriques al foro es que todos hablemos como pares, pero hay gente que no se entera de nada y es por mera comodidad, es por querer listas hechas, es por querer que le digan que comprar y se olvidan que lo mas importante es que ellos mismos sean capaces de decir que es lo que es hace falta.


Hace tiempo que no leía este foro, llevo inscrito unos cuantos años ya y como todos, empecé a aprender muchas cosas aquí, en Hispasonic. Hoy que he vuelto, me parece que hay cada vez más hilos basura, lo cual me desilusiona porque me gustaría compartir lo que yo sé, pero es cierto que a la gente le cuesta crear un post con sentido y con sustancia para poder contestar correctamente.
Subir
abriminero
#8 por abriminero el 03/09/2014
uff voy a leerlo , un momento xd
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 03/09/2014
Naschtok escribió:
pero es cierto que a la gente le cuesta crear un post con sentido y con sustancia para poder contestar correctamente.


Bueno, también hay que hacer un mea culpa, muchos de los que estamos por acá hace tiempo tampoco es que lleguemos con hilos con mucho contenido, muchos pasan la mayor parte del tiempo en offtopics (tampoco hay que ser injustos, nadie tiene la obligación de aportar y muchos de los que trabajan en esto llegan a offtopics para olvidarse un poco del trabajo y las responsabilidades), y otros nos centramos solo en las preguntas, cuando podríamos generar contenido interesante también, pero ya ves, la pereza nos gana a todos :desdentado:
Subir
abriminero
#10 por abriminero el 03/09/2014
A ver , creo que no lo habeis entendido bien.No me refiero a que me digáis:
Ecualizador: ecualizador 24 de native instruments.
Sólo digo una lista de efectos , que no será como una cadena de mezcla o algo , sino un nombramiento de todos los efectos.
Por ejemplo:
Ecualización , reverb , compresión , flanger , etc...
Entonces en cada efecto probaría unos cuantos y compraría el que más me gustase.
Subir
abriminero
#11 por abriminero el 03/09/2014
no sé si me entendéis #-o
Subir
Naschtok
#12 por Naschtok el 03/09/2014
abriminero escribió:
Sólo digo una lista de efectos , que no será como una cadena de mezcla o algo , sino un nombramiento de todos los efectos.


Lo mejor es que pruebes tu mismo una cadena, en cada caso puede que sea diferente. Pero es experimentando cuando más se aprende.
Subir
abriminero
#13 por abriminero el 03/09/2014
además , ya sé que existen diferentes tipos de música , yo tovo el violín , no soy tonto.
Pero en todas las músicas se usará una ecualización , o una compresión.Ahora , no pido que me enseñéis a como usarla , porque en cada género hay una forma diferente , y dentro de cada género habrá diferentes canciones con diferentes carácteres.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 03/09/2014
abriminero escribió:
A ver , creo que no lo habeis entendido bien.No me refiero a que me digáis:
Ecualizador: ecualizador 24 de native instruments.
Sólo digo una lista de efectos , que no será como una cadena de mezcla o algo , sino un nombramiento de todos los efectos.
Por ejemplo:
Ecualización , reverb , compresión , flanger , etc...


Es precisamente como lo comprendí, no he mal entendido nada, de hecho es lo que digo, preferiría que preguntaras que ecualizador para recomendarte uno en particular, precisamente lo que he criticado es hacerte una lista donde se diga "en un estudio es necesario usar compresor, flanger, delay, EQ, en fin", no, no me parece que sea útil, y prefiero ayudarte de otra forma, tu intenta establecer que es lo que en tu estudio utilizaras, si no lo haces tu mismo, será como invalidarte.

Lo de probar cada efecto y comprar lo que necesites, está bien, me parece lo lógico, pero lo de la lista no, la lista debes armarla tu, si el entendimiento que tienes de un estudio es demasiado corto y no logras imaginar que es lo que necesitaras, pues te podemos ayudar a deducirlo, pero sin listas, no te ayudan en nada.
Subir
foxs
#15 por foxs el 03/09/2014
Depende que usas y que no, si grabas orquestas no va a ser lo mismo que si haces punk con 3 midis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo