Vst y plugins en vivo

Adrian117
#1 por Adrian117 el 17/05/2022
Llevo un buen rato tocando por vía midi en vivo, es genial al tener varios instrumentos en plugins y vst.
Pero me voy más o me inclino más por usar vst de pianos. El problema es que ninguno me convence a la hora de tocar en vivo, mientras configuro de manera personal en mis audífonos, los pianos suenan bien, me agradan , pero al momento de pasar todo por la mixer o consola y mandarlos a los altavoces de donde tocó en vivo, el sonido cambia totalmente, es muy flaco y resaltan mucho los medios , los pianos suenan muy nasales , en ocasiones sin cuerpo, ya eh ecualizador muchas veces pero nunca me gusta el resultado, no sé si la calidad de sonido cambia o simplente soy yo que mi oído nunca termina de agradar lo que escucho ya en sala,
Alguien le a pasado lo mismo ??
Alguna recomendación ??
Eh comparado con otros y el sonidos de sus pianos suenan increíble en sus salas pero el mío nunca termina de agradarme
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 18/05/2022
Adrian117 escribió:
Alguna recomendación ??
Felt Piano, un piano que sea mas mudo sera menos brillante.
Subir
1
Adrian117
#3 por Adrian117 el 21/05/2022
#2
Lo checare , tienes alguna configuración ???
Para algún otro piano?
Eh usado también el motif de kontakt pero ya en mi mezcladora al tocar en vivo se escucha muy flaco y en mis audífonos se escucha muy bien, por más que ecualizo no logro un buen sonido
Subir
D4v
#4 por D4v el 21/05/2022
Adrian117 escribió:
Lo checare , tienes alguna configuración ???
Para algún otro piano?
Pianos asi que suenen decentes, suelen ser de Kontakt, pianos asi apagadetes Cinepiano y Noire que tiene Felt piano, una emulacion de un piano con felpa para enmudecerlo.
Creo que esos dos al no ser brillantes te empastaran mejor con otras cosas en directo.
Asi no esta tan en primer plano el piano.

Tambien el KeyScape de Spectrasonics tiene buenos pianos pero ese ya pesa un poco mas y consume mas Cpu, pero creo que buscando pianos mas apagados con menos brillo te iria bien.
Subir
D4v
#5 por D4v el 21/05/2022
Lo digo por que a mi me pasa al contrario, los pianos suenan muy brillantes cuando lo escucho con altavoces, sin cuerpo en el sentido de que hay carencia de graves sin embargo y con otros instrumentos los Felt piano me empastan mejor con otras cosas, son mas intimos y con mas cuerpo en los graves.
Pero vamos, hoy en dia suenan magnificos casi todos los pianos, otro que me gusta mucho y que es mas natural, eso si, ese si es brillante es el The Grandeour
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 14/06/2022
#1 Qué interfaz de sonido estás usando? mantienes el balanceo de señales de las salidas del interfaz hasta la mesa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo