VST en Pro Tools

danubis
#1 por danubis el 01/11/2016
Hola a todos. He estado usando Cubase estos años y ya tenía un buen repertorio de vst en mi disco duro, pero ahora he tenido que cambiarme a Pro Tools por exigencias del sitio en el que estudio y no sé muy bien qué hacer. Los vst no me aparecen en el interfaz del Pro Tools cuando los coloco en la carpeta de plugins. Por lo que he leído se deben usar RTAS y no VST porque Pro Tools no los admite.

Mi duda es si existe alguna forma de convertir todos los vst que tengo en formato rtas, o tal vez una forma de conseguir que Pro Tools admita vst. De no ser así me vería obligado a buscar otros instrumentos virtuales en formato rtas, y no es algo que me lleve poco tiempo precisamente... ¿Vosotros qué haríais?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
danubis
#3 por danubis el 01/11/2016
75€ estarían bastante lejos de mis posibilidades... ¿Alguna otra opción más económica?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 01/11/2016
Ninguna.

Lo tomas, o lo dejas.
Subir
danubis
#5 por danubis el 03/11/2016
Lo dejo, me temo. Muchas gracias igualmente, un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 03/11/2016
Una opción que ocupe a menudo en Protools antes de comprar el adaptador, fue balancear la mezcla en Cubase, la pista de efectos pasarla a audio, ese audio importarlo a ProTools.

Puede que te sirva esa extraña forma de ocupar un VST en ProTools.
Subir
El_tal John
#7 por El_tal John el 05/11/2016
Y dependiendo que pro tools uses.A partir del 11 (creo) usan Aax,no RTAS.El único método es un convertidor de esos que te han dicho.Mira si los plugins que utilices tienen instalador rtas/aax,según la versión de protools que tengas y volver a instalarlos.Suerte!
Subir
danubis
#8 por danubis el 05/11/2016
Sí, la verdad es que me había extrañado mucho cuando vi la carpeta de plugins del Pro Tools que tengo, que es el First the la última versión que ha salido. Lo que veo son varios archivos .aaxplugin y ninguna carpeta con la librería de sonidos del instrumento virtual. Yo estaba acostumbrado a que lo que hace falta para que funcione un instrumento virtual es un archivo .dll y una carpeta con la librería de sonidos, así que no entiendo muy bien cómo funciona esto... ¿Qué es realmente lo que haría falta en este caso? ¿Ya no valdría descargar instrumentos virtuales con protocolo RTAS o es que .aaxplugin es su extensión? ¿No hace falta la carpeta con los sonidos porque va incluida en el .aaxplugin o es que va en otro lado?

Si ya no valen los RTAS vaya faena para los que tenían toda su librería ya establecida en anteriores versiones del Pro Tools...
Subir
r0m4nt1k0
#9 por r0m4nt1k0 el 06/11/2016
hola, a todos antes que nada gracias por ver mi peticion...necesito conseguir el ASIO DirectX Full Duplex...es muy importante de verdad ya que me gustaria grabar cubase con camtasia studio y he visto que es la unica o mas bien una de las mejores formas de poder hacerlo...por su amable ayuda muchas gracias y saludos...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 07/11/2016
#9

Abre otro hilo para tu pregunta. No existe ninguna relación entre tu pregunta y el hilo, por lo tanto terminas desviando la conversación.

Para Danubis, quizás reinstalando los plugins. La mayoría de los instaladores te ofrecen la opción de instalar los diferentes formatos existentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo