Que vst recomiendan

Heredia
#1 por Heredia el 20/08/2021
Quiero meterme un poco en el mundillo de reggaeton, me preguntaba cual sería el VST standard digamos para hacer la parte de drums de la instrumental, ya sea en vst tipo caja de ritmos, librerías o cual sea...

Y también me gustaría saber según vuestra experiencia un plugin de piano que suene real real de cojones tipo uno de cola, ya sabéis a lo que me refiero.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 20/08/2021
#1 Los pianos de pared, de media cola y eléctricos también son reales, en cualquier caso, el sonido dependerá en gran medida de la interpretación y es posible que un piano acústico necesite de procesado adicional para poder tener el carácter para una canción con sonido urbano.

Sobre plugin para percusiones... Hay un mundo aquí.
Los hay gratis, los hay de pago etc. Y puede que quieras percusiones analógicas, digitales o acústicas. Lo más estándar es Kontakt, pero hay decenas de samplers y centenares de librerías que te pueden servir/gustar.

Si das algún ejemplo o vídeo de cómo te gustaría ejecutar ese sonido de reggaeton será más fácil que alguien te pueda dar directrices.

Por ejemplo...
Subir
1
Heredia
#3 por Heredia el 20/08/2021
Sería para mezclar con flamenco, tipo Rosalía, omar montes, moncho chavea, keen levy etc etc

Sería sabes de regaeton puros con muchos detalles latinos y demas

Un ejemplo Sería este link
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 20/08/2021
#3 pues en ese caso necesitarás sonidos de cajón flamenco, que ya es algo más concreto y quizás sonidos analógicos rollo 808, que puedes usar librería, las hay gratuitas de muy buena calidad.
Para piano, hay una oferta considerable, aunque el sampler que consideres que mejor se adapta a tu manera de trabajar seguro que trae alguna por defecto.
Kontakt en su versión gratuita ya aporta algunos pianos agradables...
Subir
1
ifhy1991
#5 por ifhy1991 el 27/08/2021
Hola bro! Yo te recomendaría que tirases de plugins de stock como los drum rack de Ableton. Si estás buscando samples de calidad para los ritmos te recomendaría utilizar webs como Splice o Loopcloud de pago o Looperman gratuita (menos calidad).

Al final los VST son meras herramientas que no te van a hacer sonar mejor o peor, el postprocessing de un sonido siempre es mucho mas interesante que intentar encontrar un plugin que te lo haga todo. Espero verte pronto compartiendo algún beat de tu estilo.

Un saludo!
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 27/08/2021
#5 +1
Subir
Alberto McClane
#7 por Alberto McClane el 02/09/2021
Buenas de nuevo señor,

Creo que hoy es la segunda o tercera vez que te escribo 🙂

Hoy te dejo una lista con los 5 mejores pianos VST gratuitos que existen.
No infravalores la palabra "gratuitos" porque todos han sido sampleados de pianos reales, tienen un sonido alucinante!
De entre ellos te recomiendo el VS Upright 1, pero mira las demos de cada uno en sus respectivos enlaces informativos.
También te recomiendo el Rusty Piano, que en verdad no es lo que estás preguntando ... pero imagínate la cantidad de ideas creativas que te pueden pasar por la cabeza con melodías que tengan un sonido de piano oxidado!

Otro día te hablaré sobre disparadores de samples de batería.

Por cierto, echa un ojo a este artículo para aprender cómo conseguir voces potentes "EN TU CARA" como las que se usan en las canciones modernas de hoy en día.

Además de preguntar en Hispasonic, que es el mejor foro sobre el mundillo de habla hispana, PÁSATE por el blog de tutoriales de creatupropiamusica.com y APRENDE todo lo que necesitas saber para alcanzar el éxito mundial con tus producciones.
Subir
Heredia
#8 por Heredia el 03/09/2021
#7 un millón de gracias por tus respuestas son de gran valor para mi, ahora que estoy empezando en este mundo, miraré todo lo que me has comentado y te diré que tal me fue! Gracias!!
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 03/09/2021
Alguien escribió:
Además de preguntar en Hispasonic, que es el mejor foro sobre el mundillo de habla hispana, PÁSATE por el blog de tutoriales de creatupropiamusica.com y APRENDE todo lo que necesitas saber para alcanzar el éxito mundial con tus producciones.

#7 ZebraCM no es descargable desde la web de U-he, por lo demás, se agradece la recopilación de recursos e información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo