Vst a Rtas en pro tools

Dune
#1 por Dune el 13/10/2006
hola buenas alguien me puede explicar como se pasan los programas de vst a rtas con el fxpansion? lo estoy intentando pero no se que hago mal
a y alguien sabe tambien si se puede trabajar con spectrasonics en pro tools?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 13/10/2006
Antes de abrir pro tols, tienes que abrir el VST to RTA, primero seleccinoas la carpeta donde tienes los plug in, le vas a dar al símbolo + que está en "Search for VST plug ins in these locations". UNa vez que el programa haya identificado los plug ins que tienes en la carpeta que seleccionaste, te va a salir una lista de plug ins. En la lista blanca donde aparecerán todos los plug ins, en la columna wrap deberás identificar cuáles plug ins quieres "wrappear", es decir, usar como RTA. Tienes que cambiar la opción NO por YES en la columna wrap para cada plug in que quieras abrir como RTA.

Luego de hecho esto, es que vas a abrir pro tools, los plug ins te van a salir en la lista de insertos como wrapped plug ins.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
vst.JPG
Subir
Dune
#3 por Dune el 13/10/2006
hola muchas gracias eso ya lo tengo claro pero para utilizar spectrasonics
es de la misma manera?
como accedo a las librerias?
gracias
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 14/10/2006
Los spectrasonics funcionan en rtas, si has hecho la instalacion completa, si has hecho una instalación personalizada donde puedes elegir el tipo de sistema que quieres usar con ese plugin (vst, rtas, au...) dependerá de la que hayas elegido.

Un saludo
Subir
Dune
#5 por Dune el 15/10/2006
hola estoy instalando spectrasonics pero no me sale la opcion de rtas estoy copiando los archivos que me manda en un directorio de vst que he creado pero no se si es la manera correcta como lo deberia de hacer?
gracias
Subir
Bens
#6 por Bens el 16/10/2006
Si lo tienes como VSt entonces lo wreappeas en el Fxpansio y listo. Aunque deberías poder instalarlo como RTA

Saludos
Subir
javierperez
#7 por javierperez el 17/10/2006
Quisiera saber si esta operacion no afecta en nada el funcionamiento del pro tools
Subir
Bens
#8 por Bens el 18/10/2006
no debería
Subir
maldoror
#9 por maldoror el 18/10/2006
saludos

he seguido todos los pasos que indicaba bens, y todo bien hasta que intento hacer sonar algo y no hay manera, ¿puede ser algo de configuracion?

Lo explico por partes:

-Abro el VSt to RTAS adapter
-Selecciono lo que me interesa y los posibles NO los convierto en SI(wrapp)
-Abro pro-tools y en Inserts me aparecen los VSTi pero no en WRAPPED PLUGINS sino en instruments(tal vez aqui este el problema) los abro incluso cargo algunos presets y...

No suena nada

A ver si podeis echarme una mano, gracias.
Subir
Bens
#10 por Bens el 18/10/2006
Para plug ins de instrumento yo uso una pista auxiliar stereo y una midi.
Primero creas la auxiliar stereo y en insert metes el instrumento virtual. Luego en la pista MIDI pones como OUT el plug in que insertaste en la pista auxiliar y listo.

Claro tienes que dibujar unas notas midi para poder escuchar y subir los faders de volumen.

Si estás usando teclado controlador deberías ponerlo como In en la pista MIDI.

Saludos
Subir
FedePerez
#11 por FedePerez el 18/10/2006
Hola mirate esto

Si el protools es 6.x haz de usar el adaptador 1.5
si el protools es 7.x haz de usar el adaptador 2.x

saludos
Subir
Bens
#12 por Bens el 18/10/2006
buena acotación djfedx
Subir
FedePerez
#13 por FedePerez el 18/10/2006
Bens @ 18 Oct 2006 - 05:22 PM escribió:
buena acotación djfedx


Gracias compañero, es un placer :mrgreen:
Subir
maldoror
#14 por maldoror el 19/10/2006
me parece que estaba utilizando la version incorrecta :?


gracias por vuestra ayuda ya contare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo