¿que es un Vst, Sample, Midi, loop?

bnjf_music
#1 por bnjf_music el 20/02/2010
Alguien me puede explicar mas detalladamente estos terminos para me queden mas claro.....porfa :D
el Cubase es un secuenciador en el cual yo puedo cargar midis y en los midis cargar los VST ¿eso es cierto?, por lo tanto que seria el East West Symphonic Orchestra ¿un VST que se usa a traves de Cubase por ejemplo? ¿o es un programa tal cual como el Cubase? ; ¿y el kontakt que es entonces: un VST, un sample? no entiendo mucho la materia, si alguien me podria explicar mas detallado porfa se lo agradeceria mucho :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kindergarden
#2 por Kindergarden el 20/02/2010
Hola, te voy a explicar desde lo que tengo entendido, osea, con mis conceptos.
Un VST es un software / plugin / complemento, mediante el cual aplicas efectos en el mixer o el host sobre el cual lo tengas montado. Puede ser un efecto de Delay...Claro que en la mayoria de los casos se refieren a los VSTi, te explico aqui abajo, que al parecer es lo que buscas.
Un VSTi, es al igual que un VST... un software / plugin, pero en este caso se trata de un sintetizador o instrumento virtual, por decir el z3ta... osea, son instrumentos con los que podras crear o reproducir sonidos ya existentes con una configuracion definida (estos ultimos los conozco como Presets)
Un MIDI es un controlador externo con el cual vas a poder controlar/tocar tus instrumentos virtuales / sintetizadores (En el caso mas comun, se usa como controlador MIDI el Keyboard de el PC (Este concepto no te lo puedo explicar muy bien, nunca lo he usado) #-o :mrgreen:
Un sample es una muestra grabada #-o de sonido pequeña, puede ser un Kick o un Snare... osea, las librerias estan repletas de samples y cosas de esas.
Un loop es como una serie de samples ya programados, osea, como un groove ya armado (Las librerias tambien estan repletas de estos, si escuchas alguno te das cuenta de lo que te hablo)
Y pues por ultimo, agrego que un VST o VSTi esta usado para agregar en un HOST, en este caso son los secuenciadores, tales como el Cubase, FL Studio, Ableton live, etc...
Esto es todo, espero que te hayan quedado mas claros, esperemos a ver si alguien me corrige y agrega mas informacion que nos pueda servir.
Saludos! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
2
adri_fer Baneado
#3 por adri_fer el 21/02/2010
Kindergarden tas explicado bien =D> no te preocupes.
Subir
KSGdeejay
#4 por KSGdeejay el 21/02/2010
tu post me a sido de gran ayuda kindergarden!!

=D>
Subir
bnjf_music
#5 por bnjf_music el 21/02/2010
Kindergarden gracias por tu explicacion, creo que ha muchos mas les servira de ayuda :D :D :D
Subir
doblek
#6 por doblek el 21/02/2010
Kindergarden te lo ha explicado muy bien, por lo del MIDI si puedo decir algo es un protocolo que permite a las pcs, controladores, sintes, daw's, etc comunicarse entre si enviando señales que generan sonidos, es el caso de lo que te dicen del controlador midi, un controlador midi(teclado) al tocar una tecla envia cierta señal al secuenciador y al vsti(instrumento virtual) que reproduce una nota musical dentro de el. hay gran variedad de controladores midi, como los teclados, pads, guitarras, cajas de ritmos, incluso instrumentos de aire, etc. espero que te sirva esa info.
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 21/02/2010
Yo... no es por malmeter, pero wikipedia ayuda mucho en cuanto a lo que terminos se refiere :|
Subir
deruizz
#8 por deruizz el 24/02/2010
SergioGonzalez escribió:
Yo... no es por malmeter, pero wikipedia ayuda mucho en cuanto a lo que terminos se refiere :|


Wikipedia y google son buenisimos!!
Cuando la gente los ocupa :D
Subir
Roberto antonio
#10 por Roberto antonio el 31/10/2018
Amigos...como se llama aquel sonido que es grabado por un musico con instrumento real en un estudio....vst...plugin..,samples?...pues necesito un trombon muy real para mi proyecto de musica salsa....ayudenme por favor...muchas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo