Vst system link

sigfreak
#1 por sigfreak el 13/03/2008
holas para que sirve esto se encuentra en dispositivos , bueno le doy test y me salen muchos errores , gracias por adelantado .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tariak
#2 por tariak el 15/03/2008
Que tal, bueno, no lo he probado, pero segun lei en el manual, sirve para enlazar dos computadoras o mas y asi repartirte los recursos, por ejemplo, conectas via adat o spdif (tiene que ser digital) dos computadoras, en la compu 1 grabas una pista midi y la señal de esas pistas las mandas por el vst link a la compu 2 y ahi diriges dichas señal midi a un instrumento virtual, y luego ya la salida de audio de dicho isntrumento virtual la rediriges nuevamente por vst link a la compu 1, de esta manera, puedes por ejemplo usar una compu como "master" y la otra unicamente como un rack de efectos o de instrumentos
El unico problema pues es que ambas compus tienen que tener una tarjeta de audio compatible con algun sistema digital como spdif o adat, lo mejor seria que ambas tuvieran adat pues transmite mas canales que el spdif, pero pues es mas cara una tarjeta con adat de 8 canales que una con spdif, pues de hecho hasta algunas compus normales tienen SPDIF (como en la que estoy orita en internet que por supuesto no la uso para audio)
QUiza un dia lo pruebe, sera interesante dejar una compu unicamente para cargar instrumentos o efectos.
Por otra parte lo que no se (y si alguien me pueda ayudar) es si necesito tener licencias diferentes de cubase en cada compu o con una sola licencia pueden funcionar ambas ?????
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 15/03/2008
Pues tienes que tener las dos licencias. Efectivamente se comunicarian los dos P.C., lo único es que se emplearia un bit para pasar toda la información, osea, que si tienes 24 bits, 1 bit lo utilizaria el cubase para la comunicación entre los dos pc, aunque pueden ser 2 o todos los pcs que se quiera. Se puede poner uno en master y el resto en esclavos, saludos
Subir
tariak
#4 por tariak el 20/03/2008
mm que chafa eso de tener las dos licencias, eso le quita el encanto, me sale mas barato mejor ponerle otro disco duro RAPTOR o ponerle mas memoria RAM, que tener que comprar otra computadora completa mas la licencia. Creo que es una opcion no tan practica despues de todo.
De hecho, creo que en vez de tener dos computadoras con dos licencias, sale mas barato comprarse una supercomputadora con una sola licencia, que tal por ejemplo una con un quad de intel (el mas rapido) con unos 16 gb en ram, discos duros raptor en raid..... y una sola licencia.
Creo que si el VST link es una Herramienta" e cubase, no deberia de tener que disponerse de otra licencia, pues se esta usando para el mismo programa, no se esta usando de manera independiente, ahi creo que est mal steinberg
Subir
tariak
#5 por tariak el 25/03/2008
estuve checando y no es necesario las dos licencias, puedes tenerla solo en una y en la compu "exclava" puedes tener simplemente un soft ligero como el V-stack el cual pues incluso puedes tenerlo acuoso.
de hecho voy a implementar ese sistema, definitivamente mi cubase 4 no funciona con software acuoso (que corresponde amis demas plugins e instrumentos de steinberg) entonces en una compu dejare solo el cubase 4 y en la otra pondre el vstack con todos los instrumentos acuosos, espero funcione, ya les contare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo