VST TAL-Bitcrusher

Tecladista
#1 por Tecladista el 21/03/2010
Es uno de esos plugins que un día instalé y pensé que nunca usaría... pues vaya cosa, me encuentro en medio de una mezlca en mi home studio con una Mac Quad PPC, en Digital Performer, ocurre que la grabación se hizo no se donde, bueno, el bombo lo grabaron con un micro que no es para frecuencias bajas, mas bien un micro para voces, no me dijeron ni cual es.. efectivamente, muy pobre la grabación y mi tarea es mezclar ese material y hacerlo sonar bien. Luego de ecualizar, corregir frecuencias, agregar algo de compresor, incluso un plugin de TC POwercore, CHARACTER, todavía sentía que le hacía falta vida ó algo que le quitara el "exceso de maquillaje" al bombo, a pesasr que ya había vuelto por cada cosa y usar lo mínimo posible, buscaba algún saturador, incluso lo mas cerca que estuve del sonido fue algún efecto para guitarra, sabía lo que quería escuchar, pero no como hacerlo... pues pasé por varios plugins cuando de pronto me di tiempo para probar con el VST TAL-Bitcrusher Imagen no disponible mas sencillo no puede ser.. comencé a probar los parámetros de forma muy holgada, a mi antojo cuando comencé a escuchar ese sonido que necesitaba ese bombo! :shock: nunca me imaginé que un plugin que cuya tarea es "romper bits" pudiera hacer una tarea de embellecer un sonido de una forma que paradójicamente solo podría compararla a algo análogo, ya que, de forma muy cruda romper bits.. también causa que algunas frecuencias destaquen como lo hace un saturador análogo.. podríais llamarme ignorante pero para mi ha sido una grata sorpresa.. por que cada vez que lo probé no era mas que un plugin que daba mucho ruido y nada mas.

Para terminar, comparto el link, ya que es un plugin gratuito tanto para PC como Mac y espero que si alguien lo prueva hable un poco su experiencia ó suba algo.. yo quedo debiendo subir el audio hasta terminar la mezcla, que será en un par de días. :mrgreen:

http://kunz.corrupt.ch/?Products:VST_TAL-Bitcrusher

Saludos
Subir
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 21/03/2010
podrias poner el bombo antes y despues de el tal crusher, es que no capto bien la idea, yo tambien he usado el tal y solo he conseguido ruido :oops:
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 22/03/2010
Real_Kcan escribió:
podrias poner el bombo antes y despues de el tal crusher, es que no capto bien la idea, yo tambien he usado el tal y solo he conseguido ruido :oops:

Hola, estoy terminando la mezcla, ya mañana lunes (aquí en Centro América) tendré listo esto y luego me pongo a editar las muestras, de verdad que está interesante, pero con gusto subo una muestra y te digo que parámetros estoy usando con el Tal Crusher
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 23/03/2010
gracias Luis :wink:

salu2
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 23/03/2010
Hola compañero y compañeros que se vayan leyendo ó participando. Acabo de editar unas muestras del bombo y subí las mismas a una página en este orden:

Bombo natural sin ningún proceso
http://www.soundclick.com/bands/page_songInfo.cfm?bandID=633869&songID=8918782
Bombo pre editado con algunos procesos: EQ, TC Electronic Character, PSP Oldtimer, TC Electronic ClassicVerb. pero sin TAL-Bitcrusher
http://www.soundclick.com/bands/page_songInfo.cfm?bandID=633869&songID=8918781

Ahora si, el bombo editado con todo lo anterior mas el TAL-Bitcrusher incertado en penúltimo lugar antes del TC Electrónics ClassicVerb.
http://www.soundclick.com/bands/page_songInfo.cfm?bandID=633869&songID=8918784 :mrgreen:

Por último comparto un fragmento del tema completo, para quien tenga subwoofer va a poder apreciar un poco mejor las frecuencias que se le agregaron al bombo. Tampoco es que sea una super grabación, es un trabajo para un grupo cristiano, que ellos mismos se graban y tal, me traen a mi casa el material para mezclar. :mrgreen:
http://www.soundclick.com/bands/page_songInfo.cfm?bandID=633869&songID=8918783

Como se puede apreciar, en el archivo al natural (sin ninguna edición) el bombo suena totalmente sin cuerpo. Luego de eso, es obvio en el "bombo editado 1" ya tiene mas precencia y cuerpo, pero aun el golpe no se define muy bien, está aun bastante opaco diría yo, y en ese punto es donde mencionaba que buscaba "algo" para que le diera mas "claridad" y buscaba mas bien saturar la frecuencia un poco, y es donde usé el TAL Bitcrusher y ahí los resultados, nada del otro mundo, pero igual es donde no me esperaba que podría pasar algo y el resultado a mi me gustó como se pudo mezclar con el resto del tema.

PD: subí las muestras una a una ya que en un futuro será mas fácil si alguien las necesita escuchar, al contrario de que las deje en un solo link, por si subo mas cosas luego, de hecho, borré todo lo que tenía en ese sitio ya que no lo necesitaba.

Los parámetros fueron los de la siguiente imagen:

En resumen lo interesante de este plugin para mi es que de alguna forma resaltó frecuencias que le dieron mas "claridad" un poco de brillo y no es un proceso de ecualizar, si no de "romper bits" y eso fue lo interesante, por que al ir moviendo el parámetro de sample rate, se iban escuchando las octavas que se "rompían" luego, el entre wet y dry considero que es bueno usar al final poco efecto ó lo sumamente necesario, es un resultado nada parecido a un simulador de preamplificación de tubos, pero igualmente a su manera le da "vida"

Un saludo :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bitcrusher parametros2.jpg
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 23/03/2010
Interesante el cambio LM, extraño que te haya gustado ese sonido de botella con el que quedo al final con el bit crusher, en la mezcla final no se nota, o fue que lo quitaste? :mrgreen: .

que bonito tienes el estudio!, genial como te quedo el logo en la pared.

gracias.

un saludo.
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 23/03/2010
Real_Kcan escribió:
Interesante el cambio LM, extraño que te haya gustado ese sonido de botella con el que quedo al final con el bit crusher, en la mezcla final no se nota, o fue que lo quitaste? :mrgreen: .

que bonito tienes el estudio!, genial como te quedo el logo en la pared.

gracias.

un saludo.


Jajajaja, sonido de botella :mrgreen: la verdad así lo dejé, ahí está el bit crusher claro, si no para que hablar tanto ? es cuestión de gustos verdad ? a mi no me gustaba mucho el bombo solo ensanchando el sonido, quería un poco de click a lo mejor, no sé, el bombo solo se oye raro, es verdad, pero en conjunto es otra cosa, por cierto al comprimir el mp3 a 128 kbps perdió bastante calidad el audio, pero bueno, es la ventaja del peso de los mp3. Gracias por lo del estudio, ahora mismo estoy en mi casa trabajando, por que estaba por mudarlo pero aun no lo hago. El logo en la pared en esa imagen es montada con photoshop :mrgreen: pero el mismo diseñador me hizo el diseño en dos relojes de pared, imprimiendo el logo y luego montando la imagen en los relojes, quedó muy bonito, casi se ve igual a ese, así que no se nota, pero mejor por que da la hora jajajaja.

Saludos y gracias por escuchar los audios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo