VSTi o Hardware?

undercore
#1396 por undercore el 29/10/2012
#1394

¿tanto cuesta oír los audios y razonar porque uno es hardware y otro software? :roll:

esas cuestiones no se han planteado en el hilo, así que no se a que vienen, de todas formas todo depende de si se distinguen diferencias de calidad entre una cosa y la otra (en el caso de los micros, que en realidad es extensible a cualquier aparato de estudio, previos, eq, compresores...) en hispa se hacen reviews de muchos aparatos de estudio, con sus gráficas y sus razonamientos, se podría hacer la prueba entre hardware de distintos precios y software de distintos precios, en mi opinión en este mundillo hay mucho de salto de fe, y a las pruebas me remito
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yeims
#1397 por Yeims el 29/10/2012
undercore escribió:
esas cuestiones no se han planteado en el hilo, así que no se a que vienen, de todas formas todo depende de si se distinguen diferencias de calidad entre una cosa y la otra (en el caso de los micros, que en realidad es extensible a cualquier aparato de estudio, previos, eq, compresores...) en hispa se hacen reviews de muchos aparatos de estudio, con sus gráficas y sus razonamientos, se podría hacer la prueba entre hardware de distintos precios y software de distintos precios, en mi opinión en este mundillo hay mucho de salto de fe, y a las pruebas me remito


Y??,,pues ahora se ha planteado, vaya, y??

Pues a lo mejor es lo que se necesita en este hilo, esas reviews de las que hablas y bien hechas.
Al final, parece que estás llegando a lo que siempre se comenta. Por más moogs y prophets que uno tenga, no significa que va a sonar como el mejor, todo depende del que lo utiliza. Al igual como los micros, el mejor no te garantiza que suenes mejor, dependerá del cantante, del que graba, etc, digo Yo. Y un sin fin de cosas más, como los compresores de 8000 euros, convertidores de oro, etc. Que sí, que hay mucha historieta mal contada en esto del audio, claro que sí, por eso se dice una y otra vez, que antes de elegir un aparato, hay que escucharlo y no guiarse por lo que se dice, se comenta,la marca, etc.

Es como cojerte y ponerte una pista en una mezcla pasada por un compresor de 8000 euros y la misma pista con un compresor software llamese por ejemplo Waves, cortar nota por nota y juntarlas intercaladas, una si otra no. Vamos como la chorra de la prueba del MS-20 y después intentar averiguar cual es cual, jajajajajaj.

Voy a darle al POWER OFF, vaya tela.
Subir
undercore
#1398 por undercore el 29/10/2012
yimianders escribió:
Al final, parece que estás llegando a lo que siempre se comenta.


es que lo que se comenta es todo lo contrario :D que el soft suena a mp3 de baja calidad y el hardware a wav, visto así, se debería notar la diferencia entre notas al igual que las pistas creada con hard y soft en una mezcla.
Subir
Yeims
#1399 por Yeims el 29/10/2012
undercore escribió:
es que lo que se comenta es todo lo contrario que el soft suena a mp3 de baja calidad y el hardware a wav, visto así, se debería notar la diferencia entre notas al igual que las pistas creada con hard y soft en una mezcla.


Aums, ¿pero entonces quieres decir que todas estas discusiones son porque alguien ha dicho que el soft suena a mp3?
Subir
ArquitectoAcero
#1400 por ArquitectoAcero el 29/10/2012
#1395
No, si se te entendió perfectamente.... Lo mio del Godzilla va de coña...., para relajar un poco la contienda. ;)
Subir
VillaPablejo
#1401 por VillaPablejo el 29/10/2012
Qué chorrada este hilo. Todo el mundo sabe que el hardware suena de lujo, pero aquí pretenden oh oh busca diferencias, cuando esto es un arte de sutilezas y percepción casi de reojo, ¿sabeis que las estrellas se ven mejor de reojo que mirandolas directamente? por la configuracion de nuestros receptores.
"Si quieres un sonido "cálido" utiliza este instrumento u el otro" ¿Qué hace el artista? lo comprueba, saborea el sonido y lo utiliza. Es la labor artesanal de siempre. ¿Se quiere demostrar que es una FE ? ¡Si el digital suena de forma satisfactoria pues también se usa!. Pero resulta que el hardware analógico no emula y tiene un sonido muy apreciable, lo saben todas las personas honestas y respetables que lo hayan comprobado. Pero luego, claro, por comodidad usan el plug in porque suena de P M y esas diferencias te las puedes ahorrar.

¿Y esto es por fe? ¿No serás tú un incapaz? Utiliza entonces un plug in de guitarra en lugar de una eléctrica. Claro que usando un buen controlador midi de guitarra para poder imitarlo lo mejor posible... qué tonterias, usa una guitarra y ya está. El objetivo de la emulación era reducir costes y conseguir mas comodidad. ¿Y ahora se ha convertido en los intrumentos en si mismos? Pues ustedes se lo pierden, pero si meto una guitarra de verdad en un tema la calidad sube y se nota, no por fe. Y si meto un instrumentista real tocando un intrumento real, sube enteros.

Yo estoy llegando a la conclusión que no les importa el sonido, es más les gusta digital y cuadrado. Pues nada, eso no se discute.
Quédense con el soft anda, que lo otro no es para ustedes. ;P
Subir
mma
#1402 por mma el 29/10/2012
undercore escribió:
¿tanto cuesta oír los audios y razonar porque uno es hardware y otro software?

Pues si que cuesta, porque hay que tener tiempo, y yo no lo tengo. Ademas esta el hecho de que si se ha empleado hard habra que ver que calidad tiene y como lo ha aprovechado, es decir, para hacer un sonido malo o pobre vale cualquier cosa, un vsti bueno, un vsti malo, un hard bueno o un hard malo. Y de momento lo poco que he escuchado me ha parecido pobre en terminos de sonido. Se me ocurre ejemplos de buenos sonidos, pero es musica comercial y no se puede poner en hispasonic.
undercore escribió:
esas cuestiones no se han planteado en el hilo, así que no se a que vienen

Pues viene al hecho de que las comparaciones de este tipo no es lo mejor para saber que cacharro comprar, sea hard o soft, de hecho suponiendo que las muestras estuvieran hechas solo con soft ¿se distinguiria cual sonido esta hecho con tal soft?, suponiendo que no, que seria muy probable, tampoco tendria sentido comprar mucho soft, con uno de ellos bastaria, pues tambien seria irreconocibles. No tendria sentido comprar el paquete de vsti de Arturia, con comprar solo uno de ellos vas sobrado.
undercore escribió:
es extensible a cualquier aparato de estudio, previos, eq, compresores...) en hispa se hacen reviews de muchos aparatos de estudio, con sus gráficas y sus razonamientos

Si, hay muchos reviews, pero eso no contesta a la pregunta de que si es reconocido en la mezcla o no.
La cuestion de todo esto es que el pueda empleara el mejor micro que disponga, la mejor guitarra, el mejor sinte, e incluso la mejor voz, ect, para intentar obtener el mejor resultado posible, porque cada uno aportara su grano de arena. Y simplemente como a mi me suena mejor mis hard que mis soft, pues empleo mas hard, y solo utilizo los soft que tengo que suenan mejor que el hard, como por ejemplo mi Ivory Piano, es decir intento utilizar lo mejor de ambos mundos que tengo actualmente a mi alcance, ¿tan dificil es eso de entender?.
Subir
ArquitectoAcero
#1403 por ArquitectoAcero el 29/10/2012
#1394
Zasssssss.....
A lo peor es que los estudios profesionales les gusta tirar el dinero, pues con un micro Behinger de 15€ obtendrian los mismos resultados... o por lo menos la gente de los foros son incapaces de diferenciarlos, y ya sabemos que esa es la prueba definitiva. ;)
Subir
mma
#1404 por mma el 29/10/2012
yimianders escribió:
Aums, ¿pero entonces quieres decir que todas estas discusiones son porque alguien ha dicho que el soft suena a mp3?

Lo del mp3 lo puse yo mas como un simil de intentar explicar como noto yo las diferencias entre ambos mundos. Es que es muy dificil para mi intentar explicar una sensacion sonora.
Subir
Yeims
#1405 por Yeims el 29/10/2012
#1404

Hombre, es una forma de expresarse, Yo lo he entendido, no veo que este comentario pueda dar tanto, la verdad.
Hombre, si por ejemplo (por decir algo), quiero comparar el albino (gran sinte pero de sonido penoso), con el virus, pues que diría Yo:
El virus suena a la voz cantada por un coro en una catedral y el albino suena a mi voz dentro de la ducha :D ,,,,,,,,,,,,,,,
Subir
undercore
#1406 por undercore el 29/10/2012
#1402

vaya, ¿osea que cuando soyuz dijo aquello de que para dar carpetazo al asunto sólo era cuestión de poner un midi file a sonar con hard y soft y todos estuvieron de acuerdo, va a resultar que no, que no es tan simple como hacer eso?

ahh, y lo de la falta de tiempo también tiene su aquel

yo lo único que se es lo siguiente

1.- un usuario pregunta sobre si hay diferencias en cuanto a calidad de sonido entre hard y soft
2.- unos dicen que sí (que es como comparar mp3 de mala calidad con wav), otros que no
3.- se ponen unos archivos de audio para que aquellos que dicen que sí demuestren que pueden distinguirlos
4.- la prueba no servía porque el sonido era simple, no actuaban filtros, ni resonancia...
5.- se suben otros archivos de audio donde se hace auto-oscilar a 2 sintes (uno hard y otro soft)
6.- la prueba ahora tampoco vale "es que cuando el sonido es grabado no se nota, es en directo donde se nota"
7.- se suben vídeos de profesionales que usan soft en directo junto con hardware
8.- tampoco vale, son vídeos de marqueting
9.- entra soyuz en el hilo porque le parece interesante poner todo esto en portada, se llega al consenso de que todo es cuestión de hacer sonar un mismo archivo midi tanto con hard y con soft
10.- tampoco vale, es que los sonidos son malos
11.- se intenta desviar el tema del hilo hablando sobre micros, cintas y cd's (sobre los que no se ha dicho nada y en cuyo caso sí que puede que sea evidente la diferencia entre productos hard y soft o sobre productos de distinto rango de precios, ya sean hard o soft, hasta se hace alusión a si los profesionales usan aparatos caros será por algo, curioso, sobre los profesionales que usan software, tanto en estudio como en vivo, parece que no contaban antes)

cualquiera que haya seguido el hilo habrá llegado a la misma conclusión, demasiado blabla y ninguna prueba, no me sorprende lo más mínimo.
Subir
1
mma
#1407 por mma el 29/10/2012
#1406
No seas tan rebuscado, que la cosa es mucho mas simple. ¿Que te suena mejor, el hard o el soft? comprate uno o pidelo prestado y compruebalo por ti mismo, todo lo demas es marear la perdiz. Ya cada uno hemos dado nuestra opinion, es una tonteria tener que repetir lo mismo una y otra vez. Si lo compras y luego no te gusta lo vendes rapido y asi no perderas mucho dinero.
Yo me arriesgue y compre uno, y como me gusto luego le siguieron otros, y hoy dia apenas uso soft. Otros tendran sus propias experiencias, tanto en un sentido como en otro. Y te digo mas, en cuanto pueda me comprare otro, aunque tal como esta la cosa creo que tardara.
Subir
ernestomartinez
#1408 por ernestomartinez el 29/10/2012
mma escribió:
No seas tan rebuscado, que la cosa es mucho mas simple


Es tan simple que ustedes se marean buscando el picaporte para salir disparando en cualquier dirección...
Subir
undercore
#1409 por undercore el 29/10/2012
#1408

ya te digo, estoy por mandarle un twitte a mourinho, en este hilo hay unos cuantos que bien pudieran estar en la defensa del madrid, despejando balones son unos carcks
Subir
mma
#1410 por mma el 29/10/2012
#1408
Hombre, ernestomartinez, ¿donde estabas? te echabamos de menos. :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas