VSTi Simulador de bajo

Ferdis
#1 por Ferdis el 19/10/2006
¿Pues eso que si existe algún instrumento virtual que simule decentemente un bajo eléctrico?
Me quiero comprar uno pero mientras tanto...
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 19/10/2006
El mejor es el trilogy, de spectrasonics, pero es mas caro que un bajo de verdad...
Si no, algun sonido puedes encontrar en la coleccion de plugsound, la version fretted.
Y no se me ocurren mas.
Subir
jazzfreak
#3 por jazzfreak el 19/10/2006
Trilogy tiene ya unos cuantos años, y sigue siendo el mejor. Puedes hacer un disco comercial con los plugins de Spectrasonics, son buenísimos. Vale unos 250, cantidad con la que te puedes comprar un bajo, sí, pero de gama media-baja.

Yo tengo un buen bajo (Music Man Stingray5) y soy guitarrista, y todavía hay temas que me pide más grabarlos con Trilogy, por lo bien integrado que queda el bajo en la mezcla. Cuando lo tocas solo, no te parece demasiado real, pero bien mezclado, da el pego totalmente.
Subir
palito
#4 por palito el 19/10/2006
proba el broomstick bass y despues me comentas
Subir
toxicosmos81
#5 por toxicosmos81 el 19/10/2006
También está muy bien el East West Hardcore Bass. Si, yo diría que junto con que los que te han dicho antes son los mejores. También depende, estos vst tienen bajos muy buenos y otros que vaya.

También tienen razón en que debes cuidar el proceso de mezcla para obtener un buen sonido.

Saludos
Subir
Ferdis
#6 por Ferdis el 19/10/2006
Muchas gracias a todos por la info. A ver si me hago con uno de ellos y lo pruebo.
Subir
dejula
#7 por dejula el 19/10/2006
si deveras buscas un bajo de pero sin cuerdas ese es el trilogy

esta es mi opinion claro
Subir
Richin
#8 por Richin el 20/10/2006
Me gustan los de scarbee. No es VSTi, son samples para halion y gigasampler.
Escucha las demos.
http://www.scarbee.com/demos/jsf_demos.php

Saludos :)
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 25/10/2006
Richin desconocía esa librería suena de cajones al menos en las demos yo creo que suena mejor el trilogy, gracias por el dato.
Subir
falkys
#10 por falkys el 25/10/2006
jazzfreak @ 19 Oct 2006 - 05:15 PM escribió:

Yo tengo un buen bajo (Music Man Stingray5)


pues yo curiosamente uso el bajo Stingray de Kompakt. no sabia q era una marca de bajo, pensaba q era tipico nombre q daban los de native instr.

a mi me gusta mucho como suena pero supongo q no estara a la altura del trilogy (no lo conozco) en cuanto a posibilidades ya q es un sampler sin mas.

te sale por unos 190€ pero ademas te trae 256 instrumentos, entre ellos kits de bateria.

salu2
Subir
victi
#11 por victi el 28/12/2008
Pero el triology y otros programas mencionados, no son simuladores de amplificador de bajo? Yo busco un simulador de bajo, es decir como los hay de batería (ez drummer, etc...) pero para hacer bajos. Un plugin para cubase, porejemplo, que te pueda pasar una pista midi a un sonido más real. Algiuen conoce alguno? me acabo de meter en el mundo de la imformatica musical, y la verdad esque es super complejo....

gracias!
Subir
jazz733
#12 por jazz733 el 28/12/2008
trilogy forever...

felices fiestas!! :D
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 28/12/2008
victi escribió:
Pero el triology y otros programas mencionados, no son simuladores de amplificador de bajo? Yo busco un simulador de bajo, es decir como los hay de batería (ez drummer, etc...) pero para hacer bajos. Un plugin para cubase, porejemplo, que te pueda pasar una pista midi a un sonido más real. Algiuen conoce alguno? me acabo de meter en el mundo de la imformatica musical, y la verdad esque es super complejo....

gracias!


El tilogy es un intrumento virtual y no un simulador de amplis, es justo lo que buscas.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 28/12/2008
Pués con el gratuito Muon Tau del que colgué el link en "Estudio gratuito en Windows" se consiguen muy buenos resultados, sólo es necesario toquetearlo hasta encontrar el sonido que se busca.
Y otro free, el JX220, permite sacar buenos bajos también.

TONi
Subir
santc
#15 por santc el 28/12/2008
Creo que lo mas parecido a EZ Drummer en version bajo seria el Steinberg Virtual Bassist.

https:/www.hispasonic.com/noticias/1593

Suena muy bien, tiene patterns en base a distintos estilos musicales que es posible poder editarlos y tambien se puede tocar nota por nota.

El unico contra que le encuentro si mal no recuerdo, es que solo maneja un rango corto de notas "creo que una octava"...pero suena muy real.

Suerte!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo