VSTi Simulador de bajo

Holy Kairos
#16 por Holy Kairos el 28/12/2008
Trilogy =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#17 por MerengueBomba el 29/12/2008
Aqui tienes un buen bajo para rock y es Gratis http://www.pettinhouse.com/html/directbass.html
Subir
xrecipeforhatex
#18 por xrecipeforhatex el 30/12/2008
A mi este tipo de simuladores nunca me gustaron. Lo que hacia para que diese el pego era introducir la pista Midi, pasarla por el Broomstick Bass y a continuacion por el Ampeg SVX y me quedaba un resultado mas que bueno :wink:
Subir
Salmacis
#19 por Salmacis el 04/01/2009
Yo particularmente me gusta mucho ejecutar el bajo en forma real. Es cierto que todos los nombrados son "monstruosos" y realmente muy buenos ... pero el "vicio" de tocar las notas de bajo es incomparable. Para estos casos, tengo un bajo muy antiguo (década del '80 marca Hondo II) de gama media baja, el cual lo uso a través del plugin Ampeg de IK Multimedia y realmente me satisface el sonido que tiene.
Saludos!!
:shock:
Subir
retos125
#20 por retos125 el 05/01/2009
T R i l o g y =D> =D>
Subir
Lynch1970
#21 por Lynch1970 el 08/01/2009
xrecipeforhatex, a mi tambien me parece muy bueno el broomstick.. mucho mas liviano que el trilogy... y más nitido..

sólo le agregás el Ampeg atrás? algun dato que puedas dar?

grazie! :D
Subir
ANGELMAP
#22 por ANGELMAP el 08/01/2009
graba la guitarra limpia y bajala una octaba con un pich cualquiera, yo uso el de cubase y ya tienes un bajo.
Subir
leomell
#23 por leomell el 13/01/2009
Sólo empleo VST, y el trilogy resulta muy pesado con tanta recarga (a pesar de tener el máximo de RAM). Una alternativa que ha resultado mejor es el manytone manybass, no he probado el broomstick bass.
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 03/02/2009
Y es intuitivo, practico, "facil" -dentro de lo que abe de utilizar-?? (refiriendome al Trilogy)... Es que yo también busco algo asi :mrgreen:
Subir
Dr. Josef Heiter
#25 por Dr. Josef Heiter el 04/02/2009
Merenguebomba escribió:
Aqui tienes un buen bajo para rock y es Gratis http://www.pettinhouse.com/html/directbass.html

Gracias por la info, ese en concreto no deja bajarlo, pero sí este que es la versión reducida http://www.pettinhouse.com/html/dbl.html
Y también hay una versión reducida para guitarra y unas cuantas cosas interesantes más
http://www.pettinhouse.com/html/download.html
Cuando tenga tiempo los probaré, no le vamos a hacer ascos a algo gratuito :D
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 07/02/2009
Trilogy es una mierda, broomstick bass o si no este:

http://www.chrishein.net/chb/chb_seiten ... odemos.htm

Puedes comprar las librerias por separado, asi te sale mucho mas economico.
Subir
chinotec
#27 por chinotec el 08/02/2009
harpocrates666, talvez trilogy es una mierda para ti porque cuelga tu pc, pero yo he probrado los dos y broomstick bass suena mas a midi que otra cosa.
el de chris hein no lo he probado porque un dia probe las guitarras y no me gustaron asi que me imagino que es lo mismo.
pero si creo que trilogy es lo mejorcito por ahora aunque habrá que probar trilian, que ya vendra por mayo de la misma marca spectrasonics.

otro vst: basis de vir2 Instruments, scarbee black bass, direct bass de pettinhouse, entre otros.
saludos
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 10/02/2009
chinotec escribió:
harpocrates666, talvez trilogy es una mierda para ti porque cuelga tu pc, pero yo he probrado los dos y broomstick bass suena mas a midi que otra cosa.
el de chris hein no lo he probado porque un dia probe las guitarras y no me gustaron asi que me imagino que es lo mismo.
pero si creo que trilogy es lo mejorcito por ahora aunque habrá que probar trilian, que ya vendra por mayo de la misma marca spectrasonics.

otro vst: basis de vir2 Instruments, scarbee black bass, direct bass de pettinhouse, entre otros.
saludos


No amigo, no me cuelga el pc, no hables por hablar. Es una mierda por que se pasa de graves, la mayor parte de los presets tiene una bola de graves isoportable, bueno por lo menos para mi lo es, sera que tengo el oido mas sensible que el bulgo, prefiero algo que suene mas limpio. Es una mierda por que es una muy extensa libreria pero que no es capaz de presentar un solo bajo sampleado decentemente, tiene una super poca cantidad de layers por presets, y escasas articulaciones. Por ese precio y la cantidad de samples que componen la libreria es una mierda ya que considero se deberian haber dedicado a samplear menor cantidad de bajos, pero con mas capas (lo que implica un mayor realismo y mayor versatilidad) y mayor cantidad de articulaciones posibles, por ejemplo tecnicas de legato y slide. Creeme que lo considero una mierda por que he trabajado con broomstick bass y he llegado a mejores resultados por una fraccion del valor, los sonidos son mas limpios, quizas eso te da la impresion de sonar a MIDI, pero pasalo por un simulador de amplis y veras como cambia la cosa, los samples de bajo tienen el problema del efecto machine gun o efecto metralleta, que en trilogy se subsana con el true staccato, pero no por eso broomstick bass se queda atras, puedo perfectamente cargar dos instancias de Broomstick Bass (ya que mi ordenador no es propenso a a colgarse) y ya queda arreglado el tema.

Trilogy es una mierda y quien defienda lo contrario es simplemente por que se deja convenser facilmente por la publicidad. Cuales son tus argumentos para decir que es de lo mejor? que tiene tanto grave que te hace sentir que suena cool me imagino.

Trillian es mas de lo mismo, son las mismas librerias reeditadas, mas unas cuantas librerias nuevas, lo unico que cambia en verdad es la interface de trabajo y su integracion con Omnisphere. Si no me crees que son las mismas librerias ve cuanto sale la actualizacion desde trilogy a trillian, pues no te podrian cobrar mas solo por cambiarte la interfaz y agragarte un par de librerias. Este video de presentacion de Trillian, es igual al que tenia trilogy en su tiempo, absolutamente nada nuevo.

http://www.sonicstate.com/news/2009/01/ ... successor/


Quizas las guitarras de Chris Hein no te gustaron por que nunca supiste bien como ocuparlas. Por otra parte los bajos me los recomendo un hispasonico que hace my buena musica, lo probe y quede encantado y aun precio mas conveniente que trilogy.

Aca te dejo algo de este hispasonico que comento, pueden preguntarle a el que tal el Chris Hein.

https:/www.hispasonic.com/musica/javi-p ... trol/14113
Subir
Milenius
#29 por Milenius el 10/02/2009
Trilogy para mi es bueno en baladas o rock lento (Muy lindo fretless), pero para algo más necesitado de lach (ese ruido que suena al golpear con fuerza las cuerdas de un bajo..."clang clang clang") utilizo el Broomstick Bass.

No hay que decír "Trilogy es el mejor" o "Broomstick es el mejor"...Soluciones definitivas para bajo aún no existen, y todos funcionan bien, depende solamente de la situación.

Salu2!
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 10/02/2009
Milenius escribió:
Trilogy para mi es bueno en baladas o rock lento (Muy lindo fretless), pero para algo más necesitado de lach (ese ruido que suena al golpear con fuerza las cuerdas de un bajo..."clang clang clang") utilizo el Broomstick Bass.

No hay que decír "Trilogy es el mejor" o "Broomstick es el mejor"...Soluciones definitivas para bajo aún no existen, y todos funcionan bien, depende solamente de la situación.

Salu2!


Si hay librerias que son mas caras que otras ofreciendo exactamente lo mismo, en ese caso se vuelven una mierda inescusablemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo