Vstis con varias salidas

  • 1
Frippado
#1 por Frippado el 17/01/2009
Hola amigos.

Cuando uso un sinte virtual como Edirol Orchestral, en principio sólo suena el intrumento que tiene cargado en el primer canal; ¿Cómo hago para usar el resto de canales sin tener que abrir nuevas instancias del sinte?

Buscando en el foro, he encontrado ésto,
https://www.hispasonic.com/foros/como-usar-solo-canal-para-varios-sonidos-vsti/78193#post631640
pero he seguido los pasos y no funciona...

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
_RxO_
#2 por _RxO_ el 17/01/2009
Usando midi out con el mismo port que el vsti y asignando a cada midi out el canal que quieras del instrumento.

Tambien puedes usar el piano roll,usando (arriba izquierda) distintos colores,cada color es un canal diferente.
Subir
Frippado
#3 por Frippado el 18/01/2009
Hola RxO; gracias por responder.

Así es como pensaba que se debía hacer, pero no me funcionaba porque creía que era en el fx del channel setting, donde estaba el port del Edirol orchestral, que debía configurar para cada midi out; claro, no funcionaba #-o

:idea: Ahora me he dado cuenta de que es en la esquina superior derecha del wrapper, donde debo asignar el port, para identificarlo con los midi outs :idea:

Ahora todo está claro :D . Muchas gracias, RxO (aunque lo de los colores :shock: en el piano roll, todavía no lo he comprobado).
Subir
_RxO_
#4 por _RxO_ el 18/01/2009
:wink:

Prueba tambien los colores que te puede resultar muy comodo,de esta forma no nesecitas midi out,solo cambias de patron y eliges un color diferente.

Como puedes ver...tienes 16 colores=16 canales.

fc76bab72ea66de700fd97b2dfd35-1894464.jpg


Saludos
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 18/01/2009
Esto ya se ha explicado varias veces, pero además de poder asignar hasta 16 canales midi out (o usar los colores aunque si son muchos instrumentos se torna algo complejo secuenciar asi), también se puede asignar al Orchestral hasta cuatro canales distintos del mixer.

Una vez asignado el Orchestral a algún canal del mixer, abres la ventana principal del instrumento e inicialmente pulsa en el botón de opciones adicionales (arriba a la derecha, icono en forma de flecha) y verificar que esté seleccionada la opción enable multiple outputs, luego arriba a la derecha en el Orchestral encuentras la sección output, donde puedes asignar canales del 1 al 4 a diferentes instrumentos, donde 1 viene a ser el canal del mixer donde ubicaste el Orchestral (no necesariamente tiene que ser el canal 1 del mixer, puede ser cualquiera y el Orchestral lo que hace es tomar ese y los tres canales siguientes).

Talvez cuatro canales sean poco, pero es mejor que solo uno y permite mezclar con mayor comodidad.
Subir
RYaNJu
#6 por RYaNJu el 19/01/2009
...
Subir
RYaNJu
#7 por RYaNJu el 22/01/2009
Nadie me puede echar una mano? seguro que es una tontería, pero no doy con la tecla (nunca mejor dicho)...
SAludos.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 22/01/2009
RYaNJu, puedes poner otra vez tu pregunta? le di al boton de moderacion en lugar del de citar y aqui no hay "undo". Lo siento.
Subir
_RxO_
#9 por _RxO_ el 22/01/2009
Decia que solo puede usar el metodo de los colores con el raton en el piano roll,si usa el controlador....siempre le suena el canal 1 aunque seleccione otro color.

Yo tengo el mismo problema con los colores,solo me funciona con el raton....cuando paso a otro patron diferente donde he seleccionado el color para el canal 2....me salta automaticamente al canal 1 cuando presiono una tecla.
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 22/01/2009
Teneis puesto el controlador que envie señales MIDI por el canal 1.
Subir
_RxO_
#11 por _RxO_ el 23/01/2009
kyo_deejay escribió:
Teneis puesto el controlador que envie señales MIDI por el canal 1.



no lo pillo :oops:

Yo siempre he usado los midi out con el teclado y los colores(lo he usado muy poco) con el raton,pero me interesaria saber como usarlo bien..

Me puedes explicar eso,pliss?
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 23/01/2009
que teclado controlador tienes?
Subir
_RxO_
#13 por _RxO_ el 23/01/2009
un axiom25.


hay que configurar en el teclado y no en FL?
...porque aún no domino muy bien las configuraciones del teclado. :|
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 23/01/2009
No me conozco muy bien ese controlador. Te cuento como va la historia de todas formas.

Los teclados controladores por defecto envian señales MIDI por el canal 1 (que es el equivalente al color verde de nota del piano roll). Entonces si quieres usar otro color de nota tendras que configurar en el axiom25, en algun sitio de su pantalla LCD, el canal MIDI del 1 al 16 por el que quieras enviar la informacion. Ya que sino seguirias enviando por el "verde" = canal 1.

A ver si con eso conseguimos solucionar el problema ;) ojala tuviera el manual del axiom aqui y te lo encontraria rapido
Subir
_RxO_
#15 por _RxO_ el 23/01/2009
Vale,no te preocupes hombre :D

Con eso ya me vale,esta tarde me empapo el manual....ya con esa info ya sé donde tengo que ir.

Muchas gracias kyo.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo