VTB-1 - Pruebas

dGb
#1 por dGb el 21/02/2011
Hola Hispasonicos. Estoy empezando a creer que el VTB-1 es sobrenatural, o algo parecido. Entonces, si algún orgulloso poseedor de este previo es tan amable, me encantaría escuchar una comparación entre el VTB-1 y los previos de una tarjeta decente (como una Focusrite por ejemplo). Creo que sería bastante útil...

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 21/02/2011
jajaja, yo estoy igual.

Queremos escuchar !! queremos escuchar !!! con unos cuantos más montamos una mani :)

hay algún vídeo en youtube, de un chico cantando y tocando la guitarra en su habitación, pero para comparar comparar te quedas igual.

El otro día fuí expresamente a Barcelona, a ver si la encontraba en los sitios que suelen salir en google: microfusa, alfasoni, etc. Además de patearme la ciudad, me quedé con las ganas (no tenían). Hoy la he visto en el catálogo de cutoff pero no vuelvo a ir hasta dentro de dos semanas cagón!.

He puesto algún post pidiendo esto mismo pero ná de ná, haber si con este tenemos mas suerte. Sino al final empezaré a creer que los poseedores del VBT-1 son una secta con sus ritos secretos, akelarres de grabación y todo eso.
Subir
memolomazo
#3 por memolomazo el 21/02/2011
Lo mismo, quiero oir cómo suena ese dichoso VTB1 a ver si es mejor que el previo que viene de serie en la saffire 6 o cualquier interfaz de focusrite

A ver si alguien hace alguna muestra :)

Saludos
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 21/02/2011
creo que hay un hilo por ahi con alguna prueba ... en concreto no recuerdo bien porque lo seguia en la antigua version de hispasonic, hay pruebas hasta con valvulas distintas creo..y si...es un muy buen previo (teniendo en cuenta lo que vale) no valen comparaciones con avalon ni summit audio entre otros..
Subir
distante
#5 por distante el 21/02/2011
Sinceramente aparte de los previos grandes que voy a comprar, estoy viendo también llevarme uno exclusivamente para guitarras en linea... pero no se si vale la pena :P
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 21/02/2011
#5
viene con una valvula sovtek de serie... lo que no sé si la distorsion es lo que buscas....el caso es que como ya he dicho antes la valvula es la tipica 12ax7 y las hay por todos y no son caras...se pueden cambiar y hacer pruebas....mas a mano imposible!!!
Subir
distante
#7 por distante el 21/02/2011
En realidad busco el sonido Limpio (Clean) sin usar Amplificador, en el video demo de thomann la guitarra suena bastante bien. Pero creo que esta procesada.
Subir
ups!
#8 por ups! el 21/02/2011
pues mirando información de este previo, he encontrado como dos grupos de partidarios (por el segmento de precio) los que buscan "color" y apuestan por el VTB-1 y los que quieren calidad pero "limpia" y recomiendan el M-audio DMP3. Yo ni idea de ambos, pero es lo que he leído y que en este segmento de precio (130€) son como los dos apuestas de más calidad.
Subir
distante
#9 por distante el 21/02/2011
Limpia me refiero a sin procesadores en mi señal eh! Ningún preamp es "limpio" eso es subjetivo creo yo. Quízás existen los que colorean más y otros menos, pero todos le dan "su toque" si no, no existirían tantos para elegir :P
Subir
dGb
#10 por dGb el 21/02/2011
Hombre para limpios ya están los de la interface. El VTB-1 lo interesante será la válvula. Pero no sé... tengo un MIC200 de Behringer, también con una válvula y si que se nota más calido, pero no creo que tenga más calidad.
Subir
dGb
#11 por dGb el 21/02/2011
Sigo sin ver ninguna prueba... ¿Quién se anima?
Subir
distante
#12 por distante el 21/02/2011
Los pre behringer usan la válvula como un efecto, no pasan la señal completamente por ahí. No se si en esta es lo mismo.
Subir
dGb
#13 por dGb el 21/02/2011
Cuando tenga un rato abriré el MIC200 y miro cómo funciona...
Subir
distante
#14 por distante el 22/02/2011
Si puedes hacer un seguimiento con un Multitester para ver como se comporta la señal seria genial. Porque a simple vista no se ve nada
Subir
Franffr
#15 por Franffr el 22/02/2011
Si no me equivoco, a los pres behringer, samson, ect que tienen valvulas "de decoración", el circuito es del estilo o igual que un pedal vox tonelab que yo tenia a valvulas, que si se le saca la valvula, sigue funcionando. Ahora intenten hacer lo mismo con con ampli valvular de verdad o con un pre de mic que sea 100% valvular. Creo que eso demuestra que aparato es valvular de verdad, y cual tiene una valvula, digamos, para ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo