VTB-1 - Pruebas

Franffr
#16 por Franffr el 22/02/2011
Agrego, ademas de tener en cuenta el voltaje que utiliza, algo conectado a 9 o 12 v, nunca va a darle la corriente suficiente a una valvula para que funcione como corresponde.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ups!
#17 por ups! el 22/02/2011
Solo les ha faltado poner la válvula a funcionar del usb junto con el phantom.

Por cierto, ya se que no es lo mismo pero....

http://www.waveelite.de/english/adp-1.htm
http://kaminstruments.com/index.htm


dos más a la familia de la valvulita coloreadora, clavaícos, solo que el primero lo vende por 89 euros y el segundo por 250$.

En el segundo enlace hay un audio de un saxo, con/sin limitador (eso pone).

un reto: ¡ veamos quién encuentra un VBT-1 auténtico pero de marca blanca como estos dos !
Subir
distante
#18 por distante el 22/02/2011
Yo no he dicho que este de "decoración".

Según las personas que han seguido el circuito en busca de armar el diagrama de bloque, lo que sucede es que la válvula esta hecha como si estuviera insertada en un efecto paralelo que suma su sonido a la señal.
Subir
dGb
#19 por dGb el 22/02/2011
Es que según lo que aparece en el manual, el Pot. de GAIN controla la ganancia, y a la vez la mezcla con la válvula. De hecho, en los diferentes modos del MIC200 puedes escoger a usarlo como previo de estado sólido, o puedes meter la válvula para añadir calidez en los modos que están marcados como WARM. Y bueno, si que se nota bastante la diferencia entre el modo neutral y el modo WARM para guitarra por ejemplo. De todas formas intentaré capturar el esquemático del MIC200, cuando tenga tiempo.

Pero bueno, no nos desviemos mucho más del tema. Seguimos queriendo pruebas, pruebas de verdad. ¿No se supone que el VTB-1 lo tiene medio hispasonic? Me empieza a parecer que lo tienen tres personas, y las demás lo aconsejan basándose en las opiniones de estas tres...

¿Funciona el VTB-1 quitándole la válvula como decís?

Un saludo.
Subir
fernando_srap
#20 por fernando_srap el 22/02/2011
pues yo he cambiado la valvula de un mic-200 de behringer y ha cambiado su respuesta...venia con una valvula behringuer gold..y la he cambiado por una NOS phillips de menos ganancia y efectivamente ...tiene menos ganancia...y rasca menos que la otra....sea por efecto o no...el resultado de la señal es distinto...
Subir
dGb
#21 por dGb el 22/02/2011
#20 Pues tio, si te aburres ya tienes una interesante comparativa que hacer... :D
Subir
fernando_srap
#22 por fernando_srap el 22/02/2011
#21
jajjaja, la lastima esque ya no dispongo del vtb1...larga historia...
Subir
dGb
#23 por dGb el 22/02/2011
#22 Me refería al MIC200.
Subir
ups!
#24 por ups! el 23/02/2011
Fernando, pregunta curiosa ¿ y MIC200 con y sin la válvula, comparado con el Vbt-1 que tenías ¿cual sería tu opinión?
Subir
fernando_srap
#25 por fernando_srap el 23/02/2011
primeramente quiero rectificar, pues no es el 200 , sino el mic-100...el tema está en que los parámetros no son los mismos.. a parte de que el vtb1 tiene un control de "blend" para "dar" mas o menos válvula....y la verdad esque al vtb le cuesta más llegar a rascar, digamos que se le puede apretar un poco mas..claro que sin el "blend" a tope....y calidad de sonido..muy parejos...quizás el vtb un poco mas claro...pero grabando con menos ganacia con el behringher se contraresta ese efecto...es mi opinion..
Subir
dGb
#26 por dGb el 23/02/2011
¿Calidad de sonido muy parejos? Si eso es así, acaba de caer un mito. Y puede que mire con otros ojos al MIC200...

Opiniones, por favor.
Subir
distante
#27 por distante el 23/02/2011
No he escuchado el mic-100, pero ya probé (de manera poco ortodoxa) el vtb y tiene un sonido bastante bueno para costar lo que cuesta.
Subir
dGb
#28 por dGb el 23/02/2011
Es que si fernando_srap dice lo que dice, hay que tener en cuenta que el MIC200 cuesta 36 euros, el MIC100 menos todabía. Desde luego, en el blog que sigo habitualmente, el que aparece en mi firma, lo recomiendan bastante.
Subir
fernando_srap
#29 por fernando_srap el 23/02/2011
el tema alomejor está...en que la comparacion con las valvulas de serie , si que es mas notable...pues el behringher viene con una valvula "gold edition" de behringher...mientras que el vtb monta una sovtek..y ahi si que hay mucha mas diferencia...pero vamos que con la misma valvula no hay una diferencia de 70 euros..almenos en sonido crudo de voces..
Subir
fernando_srap
#30 por fernando_srap el 23/02/2011
lo digo..porque yo puse caras largas al no poder encontrar un previo a bote pronto que llegara en menos de 3 dias...porque lo necesitaba...y como excusa en la tienda , compré el behringer con a intencion d devolverlo a los 6 dias para pasar el apuro..y al llegar a casa y hacer un par de pruebas....mi sorpresa fue que la diferencia que yo imaginaba..pos no era asi...es mas psicologico que otra cosa...el previo no es pa tirar cohetes..ni uno , ni el otro...pero por circuiteria o calidad de componentes si que debe ser mejor el vtb1...prueba es que no rasca tan facilmente como el behriger...pero poca cosa mas...es lo que tiene esto de los previos "ganga"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo