VU en Reaper

  • 1
marceloft
#1 por marceloft el 10/04/2008
¿De que forma estan calibrados los vumetros en el Reaper? Por que fijense que donde dice - 6 (en la escala grafica) la información que salta del puntero del mouse es -1dB... y asi... No coinciden digamos... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 10/04/2008
¿Puedes poner una captura de pantalla?
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 10/04/2008
Hola!

a mi no me salta ninguna información en el vu, si encima del fader del canal...
Subir
marceloft
#4 por marceloft el 11/04/2008
Me refiero a la regla de valores que traen los vumetros, con esas rayitas donde se indica la cantidad de dB.
Ahora descubro que haciendo click con el boton derecho en el VU del master aparecen los siguientes settings para elegir:

* peak + RMS
* peak only
* RMS only

Dominan el tema?
Subir
marceloft
#5 por marceloft el 11/04/2008
Iba a que si se fijan bien, los valores de pico que estan a los extremos de los valores RMS, no coinciden con lo que indica el volumen, por ejemplo posen el fader sobre el -12 de esta regla. Deberian ser -12dB no? Sin embargo si tocan el boton derecho del mouse sobre el fader, aparece -4dB aproximadamente... Esto sea tanto para el bus master como para los tracks comunes.... quiza tengo mal configurado algo.
Subir
marceloft
#6 por marceloft el 11/04/2008
No se capturar imagenes jeje :oops:
Subir
texvo
#7 por texvo el 11/04/2008
hola:

no.


el fader es un atenuador de la señal entrante.


tu puedes tener x db de nivel en la entrada con el fader en 0.DB (volumen) y leyendo X db de nivel en el VU del canal, eso quiere decir que NO estas atenuando la señal ni aumentándola con el fader, si no que tienes la misma señal en en la entrada que en la salida de ese canal.


es un "fallo" muy común creer que el fader en su posición normal esta dando caña a la señal entrante, pero no, si te fijas esta a 0db, o sea ni quita ni pone.


los faders de cualquier mix, son atenuadores normalmente, solo si los subes por encima de su posicion de "reposo" 0db amplifican.


la medida que ves en el VU es la suma o resta de la señal que hay en la entrada del canal mas la que le aplicas con el fader ya sea atenuación o suma, pero no la que marca el fader.
Subir
juan valero 60
#8 por juan valero 60 el 11/04/2008
marceloft escribió:
No se capturar imagenes jeje :oops:


¿Que no sabes capturar imágenes? ¿Que no sabes capturar imágenes?
Vergüenza debería darte, por Diosss :roll:

En la fila de arriba de tu teclado, junto a la tecla "F12" tienes otra más grandota que dice algo así como "ImpPnt". Si la pulsas te hará una instantánea de lo que tengas en pantalla (no verás ni notarás nada pero la hará, créeme). Abres el Paint de Windows y le dices - Edición - Pegar - y te pega la imagen de pantalla. La salvas como JPEG. ¿Que ahora quieres ponerla acá? Pues te vas a una pestaña que hay aquí debajo, junto a opciones, que dice "Subir adjunto", seleccionas la imagen guardada y listo.
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 11/04/2008
Alguien escribió:

Ahora descubro que haciendo click con el boton derecho en el VU del master aparecen los siguientes settings para elegir:

* peak + RMS
* peak only
* RMS only


Hola!

La primera opción es la más completa... arriba te marca los picos de la señal (peak) y bajo te marca el RMS... aunque el orden se puede invertir...

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
peak.jpg
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 12/04/2008
Hola!

Una comparación de mediciones con el vst utilidad gratuita de sonalksis...
más o menos ofrecen la misma medición...

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
rms.jpg
Subir
marceloft
#11 por marceloft el 12/04/2008
Donde dice Img me sale solo esto " "
Subir
marceloft
#12 por marceloft el 12/04/2008
(img) (/img)
Subir
marceloft
#13 por marceloft el 13/04/2008
[attachment=0:ddbf3]faders.jpg[/attachment:ddbf3]
Archivos adjuntos ( para descargar)
faders.jpg
Subir
texvo
#14 por texvo el 13/04/2008
Subir
marceloft
#15 por marceloft el 13/04/2008
Entra en la imagen y mira lo que te digo:

El fader esta clavado en -12 dB
Sin embargo el programa indica -4dB alli...

A eso me referia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo