Por no contar las extremas medidas de seguridad que tienen los aviones. Sistemas por duplicado, normativa, protocolos, etc. Entiendo que si hay un accidente, tiene que quedar constancia de un aviso. Sería muy extraño que ocurriese algo sin que le diese tiempo a los pilotos a emitir un SOS.
#33 Qué bueno el controlador, enseguida se dió cuenta de lo que le estaba pasando a la chica y ésta quizá pecó un poco de inexperta ya que controlar la temperatura exterior para prevenir posibles congelaciones en motor o antenas es un procedimiento normal y pulsó los calentadores después de tener controlada la Cessna, o sea, que no se dió ni cuenta de qué era lo que le pasaba hasta que se lo sugirió el controlador y acertadamente le aconseja ir a menor altitud. Debe ser agobiante encontrarte en una situación así.
Sí, lo es. Es de las cosas más desagradables que uno puede vivir y contar. Por otro lado, la chica según dice, pudo controlar la máquina después de que hubiera utilizado los sistemas de antihielo y deshielo del avión. Sin ellos no lo hubiera contado. Yo viví una situación similar en marzo-abril de 2010, en Francia, por presiones de mi jefe y del cliente para que saliéramos con una meteo de mierda, y te aseguro que después de aquello soy una persona distinta. No llegué a perder el control, aunque reconozco que el miedo que pasé fue lo suficientemente grande para replantearme muchas cosas en la vida. Cuando bajé le conté a ese desgraciado lo que pensaba de él y de algún familiar suyo y decidí que nunca iba a volver a pasar por nada igual.
El comportamiento de Control fue (como en el caso del video) ejemplar. Me ayudaron mucho, me daban rápidamente toda la info que les pedía y me ofrecían múltiples posibilidades para proceder a cualquier aeropuerto alternativo cercano. Mi problema era que darme la vuelta, por la información que me daba control, era peor que continuar... Además, yo no podía bajar porque fue a mitad de camino entre L Havre y Montpellier, cerca de Clermont, que tenía una base militar pero que estaba bastante rodeado de montaña, por lo que no me fiaba y decidí seguir surfeando el frente. En fin. Cosas que pasan.
#36 ¿¿Han encontrado algo??
Enlace please.
¿Se han encontrado el avión hundido? No me considero conspiranoico, pero este caso he de reconocer que la desaparición de un avión comercial, así por las buenas, sin dejar huella, es muy extraño. Es más factible un secuestro que lo otro.
Era broma; como parece que han encontrado definitivamente el avión siniestrado he querido rescatar el hilo. Tenemos que reconocer que se han planteado teorías de lo más siniestras.
Mis mejores deseos para los amigos y familiares de los pasajeros y tripulación.