Vuelo MH370 desaparecido!

Endre
#61 por Endre el 01/04/2014
Derribar aviones por invadir el espacio aéreo de un pais no es nada extraordinario, ni mucho menos secreto. No se andan con bromas los militares. Busca en google y te aparecerá un buen puñado de casos recientes. Los derriban sin preguntar demasiado, ya sean civiles, son pasajeros o avionetas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 01/04/2014
#61

sobretodo después del 11S
Subir
Endre
#63 por Endre el 01/04/2014
¿Aquel tipo que aterrizó con su avioneta en la plaza roja fue antes o después del 11S? ¿Deberíamos considerar el 11S como el nuevo advenimiento y empezar a contar las fechas a partir de ese momento?
Subir
Netz
#64 por Netz el 01/04/2014
Endre escribió:
Deberíamos considerar el 11S como el nuevo advenimiento y empezar a contar las fechas a partir de ese momento

muchas regulaciones de seguridad se endurecieron en aeropuertos y puertos...ademas de centrales energéticas y demás instalaciones...

Endre escribió:
Los derriban sin preguntar demasiado, ya sean civiles, son pasajeros o avionetas

tampoco es que les disparen a la primera...hay un protocolo para estos casos...en latinoamerica si que han derribado algunas avionetas que iban con droga, pero allí la situación es distinta...


esto es lo que pasa en la mayoría de casos cuando se pierde el contacto de radio o cualquier cosa extraña...aparecen los cazas, se ponen en contacto y le escoltan hasta el aeropuerto o se van si el problema se solventa, como en este caso...
creo que desde los 80 no se derriba un avión de aerolínea y fueron los rusos que siguieron el protocolo al pie de la letra, avisos y tiros de advertencia incluidos...

en españa durante los juegos olímpicos, ha llovido desde entonces, alguna avioneta se llevo una sorpresa al ver en su ala algún "culopollo" c101(raro por ser un simple avión de entrenamiento) por no estar al tanto de las nuevas zonas restringidas...
Subir
Usura
#65 por Usura el 01/04/2014
#64 Muy bueno ese video, ya lo conocía pero flipo cada vez que lo veo. Qué bueno cuando el piloto saca la cámara de fotos y empieza a tirar fotos al avión. Tiene que acojonar un poco ir de pasajero y ver que se te acercan cazas militares, y más si estás sobrevolando países exóticos tipo China, Irán o Korea del Norte :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 01/04/2014
¿Habéis pasado alguna vez cerca de una avión a toda chufa?, acojona, parece que vas parado y de repente te pasa uno en dirección contraria y te das cuenta que vas a 800 y el otro a 800, una vez yendo , no recuerdo, creo que a Hamburgo (de Osma) nos paso no más de a 100 metros, igual menos, un Citation de los de más plazas igual que un misil, no creo que el piloto dejase de dar parte de aquello.
Qué hubiera sido con un caza supersónico
Subir
Endre
#67 por Endre el 01/04/2014
Hay quien lo hace voluntariamente.

Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 01/04/2014
El accidente del Concorde, eso sí que fue una pérdida para la tecnología, ver en el Charles de Gaulle aquellos supersónicos sí que era grandeur.
Subir
Endre
#69 por Endre el 02/04/2014
También fue una lástima que desaparecieran los dirigibles. Es un cuento cíclico esto de las crisis. Ya volverán los tiempos de néctar y ambrosía y veremos en los cielos gigantes sobredimensionados.
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 02/04/2014
A ver si es ya. Los dirigibles desaparecieron por lentos y obsoletos, Los concorde por políticamente incorrectos y por adelantados con años encima.
Los reactores creo que no tenían ni postcompustión, creo que eran casi motores cohete, tenías álabes por los pelos.
Yo sentiré que me va bien cunado tenga un V8 con medio motor fuera y me de una vuelta por barrios deprimidos dando la brasa con el ruido de admisión de mi motor tragón.
Me importa un bledo el futuro y los demás, la verdad.
Subir
Netz
#71 por Netz el 02/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Los reactores creo que no tenían ni postcompustión,

los del concorde tenían postcombustion...creo que eran derivados de un modelo militar y fabricación francesa...tengo por allí un libro sobre aviación moderna y hay un capitulo solo del concorde y su variante soviética que se "ostio"...

en un principio querían dotarlo de turbofans, algo bastante novedoso para la época, pero los descartaron y recurrieron a los mas simples turbojet...cogieron los motores de un bombardero, no me acuerdo de cual, y reforzaron partes para que fuera mas rentable como avión de linea debido al alto mantenimiento...ademas de añadirle el sistema de postcombustion...
cosas como el traspase de combustible para variar el centro de gravedad en vuelto y la admisión variable de los motores es algo que todavía no se ha vuelto a ver en la aviación civil...

ahora hay otra generación de "superaviones" que quieren romper la barrera del mach2 para una clientela mucho menor...el aerion sbj, el tupolev 444 y alguno mas...pero de momento no veo ningún prototipo...
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 02/04/2014
Netz escribió:
no me acuerdo de cual,


Creo que unos rolls de un Victor.
Subir
Netz
#73 por Netz el 02/04/2014
#72
he mirado la wikipedia, :roll: , y por lo visto son los rolls del hawker siddeley vulcan y snecma le añadió el postquemador y adapto para la función...

me sonaba que el fabricante era francés pero por lo visto fue una unión de rolls y snecma...
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 02/04/2014
Del Vulcan, sí, esos los emplearon todavía en las Malvinas.
Sí, fue un acuerdo político; pero tuvo más de inglés que de francés.
Subir
raat
#75 por raat el 02/04/2014
Donde estén los Zeppelin...hace poco escuché que querían volver a fabricarlos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo