De vuelta.. xD

  • 1
The Poll!
#1 por The Poll! el 11/05/2017
Hola a todos!!!
El que lleve años quizas le suene de algo xD

Al lio, despues de dejar el mundillo hara unos 3/4 años, llevando mas de 10, me ha picado de nuevo el gusanillo.
llevo lo que llevamos de año, adquiriendo cosillas sin prisa, que veo una ofertilla y tal, pues lo pillaba.
A lo tonto a lo tonto, me he montado el equipo de iluminacion.
Sencillo peo resulton. Estructurilla de 3x3 tipitca trilite sencilla, 4 focos par de 1w planos, 1 flash, 2 cabezas moviles de led... lo tipico que sin ser una pasada te cubre un bolillo pequeño, hasta 100personas.

Ahora viene lo bueno.
Esta vez he empezado al reves, quizas por el tema economico, no es lo mismo pillarte algo de iluminacion, poco a poco que pillarte el equipo de audio.
Pues ahi vamos.

Os pongo las opciones que he visto mas interesantes.
La idea es cojer 2 altavoces activos, por comodidad, de 15 pulgadas.
Bolos el 95% son fiestas privadas, alguna boda, y poco mas, musica 80,90 normalmente aunque en las Put... bodas ya sabemos lo que pasa xD
Para bolos mas grandes estoy cubierto por un amigo que tiene equipo mas grande.
Asi os pongo las opciones que he pensado:
(Pongo el model pero seria una pareja)

1- ALTO TS 215 (modelo actual) 359€
1100w peak unos 275w rms
129db de maxima
(estos los pongo porque en su dia tuve 4, y me dieron muy buen resultado,pero este modelo actual tiene mas watios y 3db mas...)


2-Das DR515A - 415€
1000w peak
131db de maxima

3-LD SYSTEMS OXID 15a - 359€
1400w peak
130db

4-Db TECHNOLOGIES OPERA 15 (nuevo modelo) - 445€
1200w peak
130db

Que os parece?
ALguien tiene algun modelo de los citados?
ALguien me puede comentar algo?

Los ultimos que tuve fueron los 515 XT eon de JBL, y para mi tenian una chicha muy buena. Quiero encontrar algo similar.
Los nuevos los 615 eon veo menos potencia (ya se que no es lo importante) pero mucho menos spl.... los xt tenian 132db y diria que los daba porque tiraban de la ostia.

Quizas saquen mas adelante la version XT de los 615???¿¿

Bueno despues del tocho, a ver que os parece el tema.
SAludossssssssssssssssssssssssssssssss
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rober
#2 por Rober el 12/05/2017
Me apunto al hilo, porque yo me voy a comprar una pareja en menos de dos semanas.

Estoy buscando dos cajas de 15" y aunque mi idea inicial eran dos Eon615 creo que me voy a tirar a por las Ts215.
El caso es que la gama anterior de Alto no me gustaba nada de nada (Ts112-115), pero a las nuevas les están dando muy buenas críticas. Y sobre todo, me pone muchísimo que no lleguen a 15kg...

Las DAS No las quiero ni en pintura. Mucha piña pero con un sonido feísimo en todas las que he probado.

De LD como marca he oído cosas buenas, pero apenas probé un par de veces un sistema 2.1 que me dejó bastante indiferente.

Y las Opera las ponen muy bien en otros hilos, pero me da que los comentarios no vienen de alguien profesional, con lo cual no me fío ni un pelo.
Subir
The Poll!
#3 por The Poll! el 12/05/2017
Pues si ya estaba hecho un lio, me viene colega con esto:
https://www.thomann.de/es/db_technologies_es802.htm

ALguien lo ha probado? porque pinta de P.M.... xDD
Subir
Rober
#4 por Rober el 12/05/2017
Por lo que he escuchado, ese tipo de instalaciones suenan bien pero no tienen presión sonora.

Por cierto. En otro hilo vi que comentabas que las Behringer les pasan la mano por delante a las Alto. Supongo que te referías a la serie anterior, pero me gustaría saber porqué lo dijiste.
Subir
The Poll!
#5 por The Poll! el 12/05/2017
por presion , por db.
Las behringer las neo tenian mucha presion.
Y cuidado que al final me pille las alto... jajajaja por marca quizas.. lo que si es verdad que las behringer tenian mas spl pero tambien es verdad que la durabilidad no era tan fiable.
Subir
Rober
#6 por Rober el 13/05/2017
Si, las Behriger tienen mucha piña, pero no es un sonido detallado.
Pues a ver qué dice la gente, pero creo que mi voto va para las TS215... y será las que me compre.
Subir
1
Juanvi Maciá
#7 por Juanvi Maciá el 14/05/2017
Hola, yo tengo las TS212, las he usado en 3 bolos, el ultimo el mas gordo, lo que mas me gusta es su calidad de sonido y lo poco que pesan, las asas de transporte muy cómodas. Una cosa que me mosquea es que empezaron a clipear y bajarse el sonido teniendo el volumen a poco más de 1/4, eso si con el master y la ganancia en la mesa a 3/4, el picómetro saturaba puntualmente encendiendose los led rojos aunque en ningún momento hubo distorsión (la mesa es una Akiyama Syncron) no se si estaban las cajas al limite o tenia que haber bajado master y ganancia subiendo el volumen en la caja, no lo llegue a probar.
Subir
Rober
#8 por Rober el 15/05/2017
Pues el volumen de las cajas siempre tiene que estar "a cero". En el caso de las TS212 "a las 12h". Y de ahí ya controlas el volumen desde la mesa... Por eso te clipearían.
Subir
Juanvi Maciá
#9 por Juanvi Maciá el 15/05/2017
#8 Gracias por tu respuesta.
Subir
Rober
#10 por Rober el 24/05/2017
Pues como nadie dice nada, me he tirado a la piscina y he pedido los TS215. A ver qué tal...
Subir
The Poll!
#11 por The Poll! el 24/05/2017
Yo estoy en ello xD por eso no he dicho nada pero en la porra va ganando el DB technologies ES802,,,,
Subir
Rober
#12 por Rober el 25/05/2017
Sí...?
Yo he escuchado ese tipo de equipos, y si bien para música que no requiera de cierta presión sonora (y en recintos no demasiado abiertos) son una buena solución, para sonorizar sistemas de DJ o bandas de rock (mi caso) no lo veo en absoluto.

Pero si te haces con él comenta por aquí qué tal te va, que siempre es interesante conocer opiniones nuevas! jajaja.
Subir
The Poll!
#13 por The Poll! el 25/05/2017
El tema es que estaba medio decidido o por las db opera 15 nuevas o las yamaha dbr15...
Pero hablando con un forero gallegu, se ha comprado el sistema este , o sea 2 es802 y segun me comenta alucina pepinillos.
El viene de 2x db 605 y 2 subs.
Si bien es verdad que tiene mas presion el anterior sistema, solo que habla maravillas. Me ha enviado 1 video y escupe el sonido a mas de 20m que alucinas...
Estoy hecho la picha un lio... xD
Subir
The Poll!
#14 por The Poll! el 25/05/2017
Aunque ya te digo que como la mayoria de bolos son fiestas privadas y alguna boda, creo que el sistemica este me va que ni pintado... El colega ha hecho bolos de 150 personas en interior y cap problema
Subir
infosant
#15 por infosant el 25/05/2017
Hola. Yo tambien estoy buscando un sistema similar al db, transportable y con una presión decente. No conocia este sistema db Technologies pero me encantaria escucharlo.

A ese nivel de PA reducido si que he escuchado una demo del RCF Evox 12 aunque fue en una tienda, no en un bolo.

Como apunte, esta semana he trabajado con un sistema Goliath de AMS perteneciente a un colega, en un salon bastante amplio con unas 120-130 personas y si parecia dar la talla, aunque un pelin justo, diria yo. Para quien no lo conozca: http://sonicolor.es/p/ams-goliath-sistema-amplificado
No se, yo tambien estoy un poco en duda con Alto, RCF, etc.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo