A vueltas con los graves

Dogbert
#16 por Dogbert el 12/11/2020
#15

Y ya preguntaste?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 12/11/2020
#16 Hombre al foro no pero hay algún forero de aquí, Olbaid precisamente que tiene una legión de video tutoriales para aprender desde 0 Fl studio, así que estoy medio de acuerdo en buscar primero en google y el youtube y luego pues si no te aclaras ya preguntas en foros específicos.
Subir
D4v
#18 por D4v el 12/11/2020
El que busca encuentra, muy mal tengo que estar para tener que preguntar directamente algo en un foro.
Subir
D4v
#19 por D4v el 12/11/2020
Ojo que no va por el creador del hilo, va por la gente que nunca a abierto un Daw y entran tipo, como se hace este tipo de música y luego desaparecen, como si el tiempo de los demás no tuviera valor.
Matizo no sea que el creador del hilo se sienta mal por preguntar una cosa especifica.
Subir
clonn
#20 por clonn el 12/11/2020
#19 Por alusiones te digo: Yo soy un bicho de foros, llevo años en varios foros de diferentes aficiones y soy moderador de algunos. Me apena ver que los foros van muriendo en favor de la foto rápida en insta y comentar cuatro mierdas. El foro además de un espacio de discusión es una fuente de saber acumulativo y desgraciadamente se los valora cada vez menos.

Por supuesto que busco un tutorial rapidito en youtube si quiero hacer algo técnico muy concreto. Pero en el caso de este hilo seguramente haya más de una respuesta correcta, y tampoco estoy tan seguro de haber identificado mi problema como para ir a buscar la respuesta concreta en youtube.
A @dr_dre ya le pregunté en privado por qué no ponía la respuesta en el foto. Y me dio sus razones, que respeto aunque no comparto. En parte es por lo mismo que estamos comentando, la frustración de estos usuarios que entienden al foro como un Yahoo Answers donde pregunto, leo la primer respuesta y si te he visto no me acuerdo.
Subir
D4v
#21 por D4v el 12/11/2020
#20 Por eso te decía que no iba por ti, se nota cuando alguien pregunta algo especifico por que ya se a rebanado los sesos intentándolo, obviamente yo encantado de haberte dado una respuesta y si te he ayudado mucho mejor.
Por supuesto los foros son como bibliotecas, se aprende un montón en ellos pero también hay mucha desinformación, de donde se coge la informacion puede ser mas difícil que encontrar la respuesta correcta.
Subir
Lenny
#22 por Lenny el 12/11/2020
Alguien escribió:
Cuántas cosas leo y dejo sin responder, y como yo otros, por no recibir siquiera un "gracias". Gente que se registra, postea en presentación un "ola me e registtado x una duda", preguntan, se les contesta y desaparecen.


En Gearslutz hay hilos donde un ingeniero top a nivel mundial responde a todo el mundo sin tener muy en cuenta esto y sin cobrar nada por ello, te lo digo por si a lo mejor al hablar contigo estoy hablando con el ganador de cinco grammys y aún no lo sé. Perdona mi ignorancia si es así.
Subir
D4v
#23 por D4v el 12/11/2020
Lo lógico al preguntar algo es dar gracias de antemano que no cuesta nada, obviamente a nadie nos ponen una pistola en la cabeza para responder, pero es de bien nacido ser agradecido aunque coincido que lo de enviar respuestas por privado en un foro es algo feote, las respuestas se quedan aquí y pueden servir para mas personas.
Subir
Australia mod
#24 por Australia el 12/11/2020
dr_dre escribió:
el foro es para interactuar, de forma pública o privada.
No. Lo dice la norma 7. "No dejes tu e-mail ni datos personales para que te respondan en privado. Esto es una comunidad de usuarios que comparten experiencias, y no un servicio de soporte técnico personal". Se interpreta que si no se quiere que se pidan respuestas por privado, tampoco se quiere que respondamos por privado.
Subir
dr_dre
#25 por dr_dre el 13/11/2020
#24 gracias por la respuesta, puedes banearme si así te sientes mejor. Pero no he inclumplido la norma, no he facilitado ningún email, ni teléfono, tampoco se lo he solicitado (faltaría más). He usado el sistema de mensajes directos del foro.
Subir
dr_dre
#26 por dr_dre el 13/11/2020
#22 precisamente al no ser ingeniero, no enturbio el foro con soluciones que aporta una fuente no fidedigna como lo soy yo. Lo comento por privado, ¿Funciona? Me alegro, ¿No funciona? Oye, no le hago perder el tiempo a nadie. Un sistema maravilloso.
Dicho esto no voy a volver a responder sobre esto, ya van muchos offtopic y poco aportar soluciones al op, que es a lo que estamos.
Subir
D4v
#27 por D4v el 13/11/2020
#25 Nadie te va a banear por eso, por mandar un privado pero si es verdad que si lo dejas por aquí vale para mas gente, es el alma de estos foros, aunque haya gente desagradecida, yo aveces he agregado a alguien a WhatApp para explicar las cosas por audio por que la persona no se aclaraba y tampoco es un delito.
Subir
Boero
#28 por Boero el 14/11/2020
#27 totalmente de acuerdo

#26 cómo dice D4v esa es el alama del foro. Aún así, nadie te prohíbe contestar por privado si quieres, pero no se entiende por que lo anuncias publicamente.
Subir
Carlos Mackey
#29 por Carlos Mackey el 17/11/2020
Tengo esos mismos cascos y para mí son un complemento de referencia, en ningún caso me fío al 100% porque como dices no tienen graves. Creo que si tomas como referencia unos monitores aunque sean gama barata vas a ir mejor. Tambien ayudate de plugins de referencia de curva de frecuencias tipo izotope tonal balance (ya he visto que te lo han comentado antes pero me parece importante)


Subir
1
clonn
#30 por clonn el 17/11/2020
#29 La verdad que tiene muy buena pinta, pero se me va de presupuesto para algo que al final es un hobby, tengo que investigar si hay alguna alternativa. De todos modos como bien dices, al ir intercalando auriculares con los monitores la cosa mejor bastante.

Gracias por tu respuesta.


PD: Es curioso como este hilo ha revivido en base a la polémica. :-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo