Bueno, bien, tienes mogollón de respuestas posibles... pero me parece que lo que quieres es otra cosa: sacar un sonido decente con un micro dinámico tipo SM57. No estás desencaminado, en realidad. Deberías poder obtenerlo, incluso con el micro Fame. Por supuesto que luego el SM57 te puede dar algo más, pero repasemos lo que estás poniendo en juego:
1. Seteo del ampli: parece el factor más relevante. Prueba (no me mates) a bajar un poco la ganancia... verás que para grabar no hace falta tanta, y el sonido grabado gana en definición y ataque. Subirlo a una silla también parece buena idea. Ponle un par de cojines debajo, para amortiguar un poco la vibración del ampli, no pasarla a la silla, que también suena. Respecto a la EQ... yo no conozco muy bien cómo funcionan los potes en tu ampli. Si son pasivos, yo empezaría en neutro... que significa todos los potes al máximo y el gráfico al medio. Si son activos, quizás tengas que poner todos los potes en cinco (o lo que sea que pone a la mitad). A partir de ahí juegas. Yo creo que es bueno partir de ese seteo, porque esa es la gama armónica completa que te da el ampli.
2. La guitarra: las pastillas pueden ser de alta ganancia, pero aún así puedes variar su altura, acercarlas un poco menos a las cuerdas... hay una distancia donde tendrás justo la ganancia que necesitas (insisto, quizás sea menos) y todo el tono. Al acercarlas mucho matas algo, y la cuerda tiende a vibrar menos.
3. La posición del micro: para lo que quieres, creo que deberías empezar obteniendo un buen sonido con el micro justo delante del cono. El sonido debería ser bastante brillante: quiere decir que a partir de ahí puedes jugar con su posición y encontrarás sonidos útiles a los lados.
Cómo mola grabar guitarras. Cómo me enrollo. Joder, soy un maldito obseso.
Salu2.
1. Seteo del ampli: parece el factor más relevante. Prueba (no me mates) a bajar un poco la ganancia... verás que para grabar no hace falta tanta, y el sonido grabado gana en definición y ataque. Subirlo a una silla también parece buena idea. Ponle un par de cojines debajo, para amortiguar un poco la vibración del ampli, no pasarla a la silla, que también suena. Respecto a la EQ... yo no conozco muy bien cómo funcionan los potes en tu ampli. Si son pasivos, yo empezaría en neutro... que significa todos los potes al máximo y el gráfico al medio. Si son activos, quizás tengas que poner todos los potes en cinco (o lo que sea que pone a la mitad). A partir de ahí juegas. Yo creo que es bueno partir de ese seteo, porque esa es la gama armónica completa que te da el ampli.
2. La guitarra: las pastillas pueden ser de alta ganancia, pero aún así puedes variar su altura, acercarlas un poco menos a las cuerdas... hay una distancia donde tendrás justo la ganancia que necesitas (insisto, quizás sea menos) y todo el tono. Al acercarlas mucho matas algo, y la cuerda tiende a vibrar menos.
3. La posición del micro: para lo que quieres, creo que deberías empezar obteniendo un buen sonido con el micro justo delante del cono. El sonido debería ser bastante brillante: quiere decir que a partir de ahí puedes jugar con su posición y encontrarás sonidos útiles a los lados.
Cómo mola grabar guitarras. Cómo me enrollo. Joder, soy un maldito obseso.
Salu2.
