A vueltas con las guitarras ...

d'ale
#16 por d'ale el 13/11/2005
para mi suena mucho mejor con el condensador
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 13/11/2005
No quiero parecer un capullo, pero a mí me gusta más el dinámico, el condensador suena mas alto y parece que suena mejor, pero tiene mas garra el dinámico.

Prueba el condensador pegado al cono a ver que tal pero no creo que sea el sonido que andas buscando.

Y sigo sin querer parecer un capullo pero es muy facil ir a por el 57, solo es cuestion de gastar pasta pero la gracia de grabar está en irselas apañando con lo que uno tiene. Cuando pones un micro a un ampli nunca suena igual que como tu lo oyes. Si tienes un Fame y le faltan medios y sobran graves y moviendo el micro no lo soluciona sino que lo empeora, quitale un poco de graves al ampli y dale un poco de medios. Graba un cacho y escucha. También puedes probar a subir el ampli a una silla para quitar graves. Yo que sé, hay muchas opciones antes que un 57. Y si compras un 57 y te pasa lo mismo ? Te quedarás mas tranquilo porqué sabes que es un 57 pero el problema lo seguirías teniendo.

De todas formas ( y ahora viene cuando me contradigo ) es cierto que un 57 son 95€ mas gastos de envio.

Salut!!
Subir
solker
#18 por solker el 13/11/2005
Jeje, tranqui espasonico, si todos los comentarios me sirven de mucho, el tema a parte de todo, es que con el dinamico, mas que el tono como comentas, tiene como un grano raro, ¿no lo habeis notado? por que quieras que no, si sobran graves o faltan medios, es, medianamente solucionable. A ver si mañana, puedo hacer una toma con ese defecto, mas acentuado (porque depende de la posicion se vuelve mas evidente), y podemos deducir si es del mic o no ...

Por ultimo, si, cierto, no es mucha pasta, pero si puedo no gastarmela, pues mejor ;) que primero me tengo que pillar unos auriculares ... entre otras cosas de mayor calibre ... es que esto es un no parar.

Lo que intentare es conseguir uno para probar, asi ya salgo de dudas antes de gastarme mas cuartos.
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 14/11/2005
A mi el grano me suena a drive de input pero puede que esté equivocado.

Salut!!
Subir
caraborso
#20 por caraborso el 14/11/2005
solker escribió:

... ...no es mucha pasta, pero si puedo no gastarmela,

... es que esto es un no parar.
.




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso dice mi mujer...!!!!!!!!!!! :wink:
Subir
Feadur
#21 por Feadur el 14/11/2005
Yo utilizo un pg81(gama mala de shure) o bien un sm86, em principio para voz. Estoy muy contento con el sonido, porque ambos me dan un sonido brillante, y si quiero profundidad de sonido, pongo 2 micros a unos 50 cm de distancia el uno del otro.
Subir
eljulio
#22 por eljulio el 14/11/2005
por que no pruebas con dos micros el clon del 57 pegado a la reja y uno de condensador un poco mas lejos.
Subir
mvial
#23 por mvial el 14/11/2005
Eso mismo iba a proponer yo: dos micros. Es que ahora, en digital, puedes luego coger las dos pistas y ponerlas perfectamente en fase a mano, y puedes ganar mucho en opciones de sonido. Otra cosa que yo haría para tener sonidos de ese tipo muy cañeros y definidos: toma con los dos micros, y fijate si puedes tomar también una pista por línea. Si tuvieras solo la pista por línea, sería una mierda, pero combinada con dos pistas de micros puedes tener algo super dfinido y a la vez muy grande.

En fin, son ideas.

Salu2.
Subir
texvo
#24 por texvo el 14/11/2005
hola:

y cambia el ampli de sitio, pegalo a la pared, ponlo en una esquina, en medio de la habitacion, subelo a una silla, dentro de la bañera, en el pasillo, cuelgalo del cuello, putealo lo que puedas... coloca otro micro detras, encima debajo, .................... >

salud.
Subir
texvo
texvo
#26 por texvo el 14/11/2005
Imagen no disponible
Subir
BLS
#27 por BLS el 14/11/2005
con qué guitarra /y sobretodo qué pastillas lleva esa guitarra) has grabao esas tomas? porque eso también es importante

de toos modos, como reciente poseedor de un Mesa Boogie, te puedo decir que ecualizar bien ayuda bastante, prueba a quitarle graves y realzar los medios y sonará mejor

y juega también con el tono de tu guitarra...

Imagen no disponible
Subir
texvo
#28 por texvo el 14/11/2005
Imagen no disponible


Here is an example of a dual guitar amp, multi-microphone setup. Even though there are two amps, the source is one guitar. It produces a bigger, rounder, guitar sound that creates depth and clarity.
Subir
lorudess
#29 por lorudess el 14/11/2005
Puedes probar de meter el condensador en la parte de atrás y el dinámico tal como lo tienes delante. Luego jugar con los niveles de cada señal en la mezcla.

Un saludo.
Subir
solker
#30 por solker el 14/11/2005
Joer cuanta respuesta, eso me gusta ... a ver empezemos a citar:

espasonico escribió:
A mi el grano me suena a drive de input pero puede que esté equivocado.


No lo entiendo muy bien ¿te refieres a saturar el input del ampli por exceso de señal? no se, puede porque son pastis de alta ganancia, pero entonces pasaria sin micro y se notaria tambien en el limpio ¿no?

eljulio escribió:
por que no pruebas con dos micros el clon del 57 pegado a la reja y uno de condensador un poco mas lejos.

mvial escribió:
Eso mismo iba a proponer yo: dos micros. Es que ahora, en digital, puedes luego coger las dos pistas y ponerlas perfectamente en fase a mano, y puedes ganar mucho en opciones de sonido. Otra cosa que yo haría para tener sonidos de ese tipo muy cañeros y definidos: toma con los dos micros, y fijate si puedes tomar también una pista por línea. Si tuvieras solo la pista por línea, sería una mierda, pero combinada con dos pistas de micros puedes tener algo super dfinido y a la vez muy grande.

En fin, son ideas.


Sip, esto ya lo habia pensado, peeeero, primero me gustaria sacar el suquillo del dinamico y despues ir perfilando con otros mics o por linea o mil cosas.

texvo escribió:
y cambia el ampli de sitio, pegalo a la pared, ponlo en una esquina, en medio de la habitacion, subelo a una silla, dentro de la bañera, en el pasillo, cuelgalo del cuello, putealo lo que puedas... coloca otro micro detras, encima debajo, .................... >


aqui hay un gran problema ... y es que no tengo sitio para nada, ni puedo subirlo a una silla, ni nada por el estilo, ya he tenido que hacerle sitio forzoso al ampli con calzador, de verdad, que si no probaria de todo, pero no hay posibilidad. Ahora mismo esta pegado a la pared. Por lo demas, muchas gracias por los enlaces y fotos, son de gran ayuda.

BLS escribió:
con qué guitarra /y sobretodo qué pastillas lleva esa guitarra) has grabao esas tomas? porque eso también es importante

de toos modos, como reciente poseedor de un Mesa Boogie, te puedo decir que ecualizar bien ayuda bastante, prueba a quitarle graves y realzar los medios y sonará mejor

y juega también con el tono de tu guitarra...


Bien, pues estan echas con una fender cyclone (es la que tenia mas a mano en ese momento) con las pastis de serie (athomic humbucker) pero algunas que he echjo con la epi, con pastillas ceramicas gibson, el resultado no es muy distinto. Lo de la EQ, en este ampli es muy peculiar, por ejemplo el control de medios, a partir del 6 o del 7 (no lo recuerdo con exactitud) es un extra de ganancia, y los graves y agudos, varian en funcion de los medios en su recorrido normal (es decir, sin pasar del 7) o eso me parece entender leyendo el manual. A parte lleva un EQ grafico, que es el que mas varia el sonido, no tanto en el limpio, pero muchisimo en el sucio.

Supongo que tambien influira que no he tenido tiempo de trastear mucho con el, y su EQ, q tiene su miga. Por lo que he liedo en los boogies, el grave se utiliza a la baja, ya que van demasiado sobrados. Pero esto me lleva a otra cuestion ... Si le quito demasiados graves, los palm-muting quedan muy raquiticos.

Feadur escribió:
Yo utilizo un pg81(gama mala de shure) o bien un sm86, em principio para voz. Estoy muy contento con el sonido, porque ambos me dan un sonido brillante, y si quiero profundidad de sonido, pongo 2 micros a unos 50 cm de distancia el uno del otro.


No se, es que si tengo que comprar ya me iria al 57 directamente, no obstante agradecerte tus experiencias siempre es bueno saberlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo