Vuestra fuente de alimentación silenciosa!

filirini
#1 por filirini el 12/11/2008
Hola hispasonicos.

Mi fuente de alimentación hace un pokitin de jaleo. Y como soy un poco "ruidofóbico" me gustaría adquirir alguna que apenas se escuche. Pero sin gastarme una pasta en una tipo Corsair. La cuestión es que mirando y mirando modelos, ahora pacticamente todas ponen hypersilenciosas, cosa que luego no son ni la mitad.

Alguno de vosotros tiene algún modelo de los asequibles en cuanto a precio y está contento con su bajo ruido?.

Muchas gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/11/2008
pues yo tengo una thermaltake, y me parece bastante silenciosa y su precio era de los rangos medios, no se el modelo y esta muy ocuro bajo el escritorio como para leerlo, pero te podria aconsejar que te fijes en las caracteristicas, una fuente silenciosa pero economica no existe, entre mas silenciosa sea mas cara te costara, por tanto lo principal que tienes que tener en cuenta es el tamaño de los ventiladores, entre mas grandes puden mover mayor cantidad de aire a menor velocidad, por tanto menos ruidos. Tambien es importante la construccion, que sea bien solida para que no transmita las vibraciones del ventilador al gabinete y se amplifique el ruido, bueno en este punto tambien es importante el gabinete, que suelen amplificar todas las vibraciones al interior. En mi caso la que poseo me salio a un precio justo y mete menos ruido que el ventilador del procesador, asi que me parece bastante bien, tiene dos ventiladores de 120 mm.

Aca te dejo un enlace para que veas las caracteristicas, de diferentes modelos, luego puedes verificar el precio, pero fijate que el nivel de ruido mas bajo es de 16 dBA, ese ya es un nivel casi inapresiable y definitivamente mas silencioso que cualquier elemento dentro de tu gabinete (disco duro y procesador siempre generan ruido alrededor de los 21 dBA).

http://www.thermaltakeusa.com/Category.aspx?C=1247
Subir
obione mod
#3 por obione el 13/11/2008
Tacens Radix II 420W, unos 40€ en APP o PC BOX. Si no son suficientes watios la tienes también de 520. Su ventilador de 13,5 cms. son 12 dB's.
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 13/11/2008
Yocalidad precio mejor .. tacens
Subir
filirini
#5 por filirini el 13/11/2008
Gracias por vuestras respuestas, revisaré esas fuentes ahora mismo :)
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 14/11/2008
Tacens Aeris cobre, 680 W (mucho disco duro y cacharrico), tecnología 0 dB y modular (pinchas los cables que necesitas)......no falla, calidad-precio inmejorable (los ventiladores Aura Pro son tb una maravilla)...oigo más uno de los discos duros externos que la fuente...

http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... is680.html

luego tienes las otras fuentes brutales como las Seasonic y las NOX que se suben un poco de precio...


Bueno, perdón, no es modular realmente....sólo a medias...lo modular es realmente esto:

Imagen no disponible
Subir
filirini
#7 por filirini el 26/11/2008
vaya pepino :shock:
Subir
obione mod
#8 por obione el 26/11/2008
Me quedo con una Corsair VX. Las NOX tienen una relación calidad-precio muy buena pero Seasonic está un paso por encima. Es uno de los referentes como Corsair, Tagan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo