Vuestras experiencias haciendo radio?

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 20/10/2004
Hoy estoy nostálgico (quizá porque dentro de poco alomejor cambio de trajabo y el actual igual lo añoro), y me he acordado de la época en la que hacía radio. Yo la recuerdo con mucho cariño, a pesar de que fue algo amateur total. Y creo que muchos podéis tener experiencias similares y quizá sea bonito postearlas y recordarlas.
Yo almenos, os cuento la mía:
Empecé cuando estaba acabando la FP, creo que tenía 19 o 20 años, un amigo hacía un programa de pop/rock en una emisora pirata de Valencia llamada Radio Fobia, ni recuerdo el dial, mi amigo necesitaba alguien que le llevara el control y le hiciera de DJ. Me ofrecí enseguida. El programa se llamaba "La Sustancia Verde" y lo presentaba Raúl Tamarit. A los dos meses y pico la radio cerró y Raúl Tamarit se fue a hacer el programa a Canal 25 , donde si que disponían de técnicos y dj's propios para sus programas, así que como yo no hacía falta decidí hacer mi propio programa en alguna emisora. Dió la casualidad de que un primo de novia hacía un programa en una emisora de el pueblo de Alaquás. Era Radio Alaquás en el 102.7 de la FM, una emisora que pertenecía al ayuntamiento, pero que tenía unas instalaciones de puta madre totalmente profesionales, con oficinas, despachos.... el entonces director, me hizo una prueba y la pasé. Me dieron un horario entresemana y nocturno para hacer mi programa "Fluido Rock", el cual estuve realizando durante 3 o 4 meses. Después hubo un cambio en la dirección y mi programa fue desplazado a los viernes por la tarde. Ahí debí de estar como 9 meses, después estuve un verano presentando radiofórmula, y luego me fuí a los domingos por la tarde, a presentar un programa donde el rock y la electrónica se fusionaban, llamado "La tienda". Ahí me pegué como un año. En ese período también estuve haciendo ocasionalmente radiofórmula y algunas sesiones de electrónica variada por las noches, desde industrial hasta makina, pasando por el dnb y algún día hasta ponía discos de hardcore.... tras eso dejé la emisora e intenté entrar como profesional en la 93.1, una emisora de cierto prestigio en Valencia. Estuve apunto de conseguirlo, pero un cambio en el puesto de director de programación en esa emisora me dejó fuera a última hora. Ahí decidí dejar mis flirteos con la radio. Yo no cobraba nada por hacer todo aquello , pero conseguía montones de discos gratis, entrar gratis en discotecas, alguna copa que otra, alguna cena que otra, algún concierto pudiendo entrar al backstage a entrevistar a gente o a invitarles a tu programa.... cosas chulas para alguien de esa edad.
Bueno espero que os animeis y que los que tengáis experiencias paracidas las contéis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sr_Troncoso
#2 por Sr_Troncoso el 20/10/2004
Wenas.

Pues yo fui director y presentador, del programa Por la cara, en una emisora pirata de Barcelona, Radio Trinitat bella, durante dos años. Hera un programa con tres secciones, entrevistas a musicos, y personages de dibersos ambitos, teniamos nuestro ratito de musica, y de humor, con los sueños de Alicia, una radio novela, donde Alicia contaba sus sueños sicodelicos.

Fue muy gratificante, y sobre todo, por que lo pasamos muy bien, el trio calabera, Alicia Misrahi, perodista de La Banguardia, Jose Luis, Payaso de circo, y un sarvidor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo