¿Cuantos W de PA necesito para ensayar?

Duff
#1 por Duff el 02/05/2019
Hola!

esta duda la tengo desde que tengo memoria..
Soy bajista y nunca he cantado por lo que jamás me he preocupado por saber nada relacionado con el equipo de voces..
Ahora tengo una banda junto con un guitarra y un bateria, queremos atraer a alguien para cantar y para hacer la oferta atractiva estamos pensando en invertir en un equipo que nos permita ensayar sin que la persona que cante se deje las cuerdas vocales por el camino.
La duda que me trae hasta aquí es, ¿cuantos W necesitamos para que el/la cantante suene a buen volumen?
Me da un poco de vergüenza admitirlo pero si, somos de los que nos gusta darle cera al volumen en los ensayos.

Muchas gracias!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/05/2019
Duff escribió:
Soy bajista


Tranquilo, de todo se sale...*

Duff escribió:
Me da un poco de vergüenza admitirlo pero si, somos de los que nos gusta darle cera al volumen en los ensayos.


Cuidado con la integridad de los oídos, media profesión sorda o con acúfenos.
Además no conozco unos locales que estén lo suficientemente bien desolarizados entre ellos, el grupo de folk de a l lado no tiene que pagar el pato.
Soy de la opinión de que es mejor usar atenuadores en la batería para que no sea imprescindible sonar tan alto, comparad una equipito de estos con mezclador incorporado de unos 300 w; pero para usarlo a volumen moderado, con ese equipo, normalmente compacto (con un 12" en las cajas) además vais a poder actuar en sitios que no estén equipados, malo un sitio que no lo esté; pero mañana te llama el hayuntamiento de, yo qué se, de Monseny, el pueblo, y podéis tocar delante de la iglesia para entretenimiento de paseantes, y, desde luego, ensayar.

* Por qué será que los bajistas somos los que nos preocupamos de todo lo contingente y fenoménico, ¿verdad?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo