Waldorf Blofeld vs Korg Minilogue xd

caracarton95
#1 por caracarton95 el 18/05/2021
Buenas a todos!!

Pues como bien dice el titulo, estoy por pillarme mi 1er sinte para expander mi pequeño estudio con mi caja de ritmos (MFB Tanzbar, mi único groovebox)=(old but gold) y me gustaría saber opiniones y recomendaciones a cerca de estos. Por precio, la diferencia son unos 160€ aprox. no se si merece la pena uno u otro. Quiero conocer opiniones antes de nada, que estoy deseando ampliar con un buen sinte! A ver si me sacan de la duda ;)

Gracias de antemano! Saluu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#2 por Lionel Hutz el 18/05/2021
#1 Hola! La diferencia de precio es de apenas unos 70€ en las versiones desktop sino me equivoco. Los dos me parecen buenos sintetizadores, diferentes, y por ello depende de lo que busques o te guste.
El minilogue xd son solo 4 voces, dos osciladores por voz, una lfo ¿creo? 2 envolventes...
El Blofeld llega hasta mas de 20 voces, 3 osciladores por voz, 4 envolventes, 3lfo... las opciones en el blofeld son infinitas, se pueden crear sonidos mucho mas complejos.
Además de tener modo multi de 16 partes, con lo que es como tener 16 sintes, eso si, solo una salina master. Si quieres un sinte para pads por ejemplo, es una gran opción.

Por otro lado el Minilogue tiene dos osciladores analógicos, que le dan un sonido diferente, mas clasico incluso podriamos decir, a mi personalmente, y siendo poseedor de un Blofeld, creo que en ese sentido prefiero el sonido del minilogue, que también lo usé bastante.
El Minilogue además tiene todos los controles a mano, con lo que es mucho mas fácil y rápido de programar y manejar, una ventaja importante frente al blofeld y sus 4 botones y 4 ruedas.

Todo dependerá de tus preferencias al final. Si quieres pasate por los foros de los dos instrumentos y podrás ver que opina la gente de ellos, que ventajas o problemas puede tener cada uno...

Un saludo!
Subir
1
Hansell Miami
#3 por Hansell Miami el 18/05/2021
tengo un blofeld teclado, un waldorf kyra y tambien un prophet 6, ninguno se parece y blofeld es que le tiene Pads mas espectaculares y harmoniosos.

blofeld:

3 osciladores de estos 2 son players para samples y wavetables + ringmod + noise, 25 notas de polifonia, 2 filtros stereo enrutables, 16 partes multis, 3 osciladores +3 LFO resonantes a audio (osciladores), 60 megas de samples, 1024 presets + 128 programas multi, arpegiador editable de 16 step sequencer. DSP es corta pero puede usarse muy bien en 10 partes mutlis para samples y presets, sin problemas, yo lo uso asi.


tiene teclas fatar T9 y es 100% digital, la version modulo es recortada y sin licencia para samples, tampoco tiene teclas.

alternativa: access virus, sledge 2, roland gaia, elektron digitonekeys.


minilogue: 2 osciladores + 1 digital , monotimbral, 4 notas polifonicas, secuenciador editables con motion sequnce, no soporta samples, 1200 presets + 300 de usuario,
es analogico de control digital.

alternativa: deepmind 6 con mas polifonia y 37 teclas grandes



conclusion:

blofeld teclado es mas caro y es mas grande, minilogue es de 37 teclas minis y con 3 osciladoeres sin posibilidad de hacer capas multi preset.

si tuviese que elegir entre blofeld modulo y minilogue xd, creo que no cojeria ninguno viendo que hay un deepmind 12 y 6 con teclas normales.

solo cojeria blofeld si fuese muy muy fan de sonidos waldorf wave waldorf Q y PPG, pero si fuese mas de analogos iria a por un deepmind 6 o deepmind 12.
Subir
1
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 21/05/2021
Entre esas dos opciones Blofeld, con los ojos (oídos), cerrados. No te lo acabas.

:cascos:
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/10/2021
Siento el reflote, pero es por no abrir otro hilo.
Teniendo Maschine con mashine mikro mk3 y Ableton con launchpad y Minilogue (que apenas uso porque tengo que montarlo y no tengo sitio) ¿Vale la pena pillarse un blofeld?, me llama mucho la curiosidad este sinte y estoy muy metido en ambient e IDM ahora mismo pero es que Machine ya me viene con un montón de VST tremendos para pads y no se si vale la pena.
¿Qué opinais?

Saludos
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 19/10/2021
#5

Yo tuve un blofeld, y aunque como sinte es increíble la de opciones que tiene, y posibilidades para creación, en realidad no suena mucho mejor que cualquier VST. Con esto quiero decir que si quieres un sinte que te de opciones en un setup dawless es una opción a tener en cuenta, pero si quieres añadirlo a tu setup en el que ya usas VSTs, no sabría yo decirte que de diferente podría aportarte, aparte del touch and feel :D

En mi experiencia, también recuerdo que aunque el interfaz no era muy complejo de usar, se me hacía pesado usar el workflow que tenía. Con el minilogue en tu setup, añadiendo una buena reverb deberías de obtener unos buenos pads.

Si estas muy en el rollo del IDM y ambient, podrías plantearte alguna elektron, las model están en el rango de precios del blofeld, que aunque ofrecen mucho menos en cuanto a capacidades de síntesis, sí que ofrecen mucho más en términos de workflow, con la model cycles puedes sacar ritmos muy locos. Aunque si puedes subir la apuesta miraria las Digis (Digitakt o Digitone).

Como ejemplo te dejo un video que grabé no hace mucho con la Cycles (d&b vibes?):



O si no para ambient:



Que es verdad que tampoco suena mucho mejor que cualquier VST moderno, pero sin embargo te aporta el workflow de elektron con el que puedes hacer muchas marcianadas.

Saludos

P.D. Perdon por el spam :desdentado:
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#7 por Lionel Hutz el 20/10/2021
#6 muy guais los temas! Yo llevo un tiempo planteandome pillarme una ahora que tengo algo de pasta. No para nada serio, pero me encantan las groovebox y demás instrumentos que se pueden usar en cualquier lugar y en el que puedes hacer todo con solo una maquina. El tema es que tengo algunas cosillas que deberian ir primero, como añadir unos monitores o sonorizar bien el estudio, pero la tentación esta ahí...
Subir
nokulture
#8 por nokulture el 20/10/2021
Lionel Hutz escribió:
muy guais los temas!


Hey! Gracias, aunque lo ponía más como ejemplos de las cosas que se pueden sacar, seguro que hay muchos más ejemplos por la red. La historia es que con esta maquina tienes un secuenciador con muchas posibilidades. Y bueno, el precio no me parece para nada descabellado si lo comparamos con sus hermanas mayores.

Lionel Hutz escribió:
las groovebox y demás instrumentos que se pueden usar en cualquier lugar


Bueno, lamentablemente el power handle (la batería que vendía elektron) ha tenido problemas y lo han retirado del mercado, de hecho hay una "llamada" de devolución para recuperar todas las unidades que han vendido. Sin embargo he visto en los foros de elektron que algunos usuarios usan baterías externas (como las de movil) para alimentar la cycles, así que imagino que se podría encontrar una buena alternativa para que sea autónoma en movilidad.

Lionel Hutz escribió:
como añadir unos monitores o sonorizar bien el estudio


Claro, los monitores son básicos. Aunque lo de sonorizar el estudio, si es un home studio, yo no tengo claro que sirva de mucho. A no ser que te dediques más a mezclar que a producir.
Subir
clonn
#9 por clonn el 21/10/2021
#5 si te gusta programar sonidos en profundidad es un sinte ideal. Es realmente muy potente y puedes hacer locuras en cuanto a modulación y combinación de sus tres osciladores y dos filtros.
Ahora, su sonido es muy suyo. Es frío, el volumen de salida es bajo y los efectos internos no son gran cosa. Mucha gente lo usa acompañado por un pedal para darle esto de lo que carece.

Siempre recomiendo el canal de este chico, te dará una idea de lo completo que es este sinte: https://youtube.com/c/SynthesizerVideoService
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo