Waldorf Q + phoenix edition o virus ti2?

Rod
#1 por Rod el 12/12/2010
Hola a todos e estado mirando por la red i e encontrado varios distribuidores que venden nuevo el waldorf Q+ el cual tiene 100 voces de polifonia y unas prestaciones de edicion de miedo sin tener que navegar entre muchos menus.
Waldorf Q Plus Phoenix Keyboard es un sintetizador analógico virtual de 61 teclas con su sonido legendario que ha modelado la música electrónica desde sus inicios. Ahora resurge este mito con toda la potencia que le caracteriza.

Q+ Hasta 100 voces / Q 32 voces de polifonía con 16 partes multi-tímbricas
300 programas single y 100 multis
20 baterías
58 knobs infinitos, 39 botones de edición y 2 botones de control
Display de 20 x 2 dígitos
5 octavas de teclado con ruedas de pitch y modulación
2 entradas y 6 salidas analógicas
1 salida S/PDIF coaxial a 44.1 kHz
MIDI in/out/thru
2 entradas de pedal y 2 entradas CV
5 osciladores por cada parte
FM, Oscillator sync, Noise generador, Ring Modulator
16 filtros analógicos con resonancia y distorsión analógica
2 efectos individuales por sonido
Reverb, 2 surround delay, tap delay, chorus, flanger, phaser, distorsion, delay, 5 fx y vododer de 25 bandas
Secuenciador de patrones de 32 pasos
100 patrones
Arpegiador con patrón de usuario con funciones de edición
Matriz de modulación de 16 slots de roteo libre

La pregunta que me hago es la siguiente?
el q+ tiene 100 voces que son 20 mas que el virus ti2 la diferencia de precio lo vale ? se de buenas la calidad de ambos ya que tengo un blofeld y un virus c
el waldorf q de 35 voves lo e podido escuchar i sinceramente me quede sin palabras es brutal la secion de efectos completa i tiene 6 salidas
Si fuera el Q d 35voces conparado con el virus si dejamos de lado la diferencia de las voces por cual os decantariais?
ya que el sonido de ambos es brutal
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 12/12/2010
El waldorf Q+ tiene 100 voces siempre y cuando no se usen los filtros analógicos.
Cuando lo haces la polifonía decrece en 16 voces, por lo que depende de como estén construidos los sonidos tendrás mayor o menor. En el caso del virus es similar siempre y cuando uses sonidos con unison de voces agrupadas.
Si tienes un Blofeld pues ese waldorf no te aportará muchísimo más en cuento al diseño y concepto del sinte. No suena igual el Q+ a un blolfeld pero la filosofía no es muy distinta.

El Virus si que incorpora distintas tecnologías de articulación y modulación diferenciadas como el secuenciador asignable a la matrix de modulación y esos osciladores con hipersaw, Grain y wavetable son distintos tambien.
Los efectos individuales por parte en el modo multi tampoco también son más completos en el virus. Vamos.. gana en casi todo, lo que pasa es que esos filtros del Q+ Analógicos le dan un sonido muy cálido.
No los compararía porque son muy distintos, asi que lo ideal sería tener los 2 si se puede.
Subir
A la mierda
#3 por A la mierda el 12/12/2010
Waldorf aun da soporte para el Q+ ?
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 12/12/2010
#3 Si. De hecho sacaron una revisión del OS hace relatívamente poco tiempo.
De todas formas no creo que le quede mucho soporte ya. Supongo que solo intervendrán cuando sean fallos críticos o así.

El Próximo será el Stromberg, si es que sale, claro.
El Q+ además no hay manera de encontrarlo en tienda física. Yo por lo menos no lo veo hace tiempo no estoy seguro si lo fabrican por encargo o que. Me da que han dejado de fabricarlo ya.
Subir
Rod
#5 por Rod el 12/12/2010
pues entonces me decantare a por el Q+ i cuando pueda ya llegara el ti2
el blofeld esta bien pero lo veo mas limitado i como ya tengo un virus c
pues ya me as solucionado algunas dudas
saludos
Subir
Rod
#6 por Rod el 12/12/2010
para los interesados aqui en españa ai una tienda en zaragoza que tiene dos unidades i una en alemania que tambien tiene 2 todos nuevos
Subir
OKTEK
#7 por OKTEK el 12/12/2010
Te envie un privado Rodabru.

Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 12/12/2010
¿Puedes poner los enlaces a esas tiendas?
Sería de agradecer. En Thoman no tienen Waldorf Q+ ni Phenix desde hace mucho ya.
Pero en la web de waldorf estos productos no aparecen discontinuados aún.
¿Alguien sabe algo?
Subir
A la mierda
#9 por A la mierda el 12/12/2010
Aquí les queda alguno ,

http://www.modularsquare.com/Waldorf.html

pero creo que no es que vendan a pedido , es que es lo que les queda de stock a las tiendas .


Por cierto , yo me esperare a que saquen el Stromberg , y si no lo sacan mala suerte , pero no me dejo 3000€ en un Q+ ni loco .
Subir
A la mierda
#10 por A la mierda el 12/12/2010
ÑAM !!!!!!!!!!!!!!!!!!


Imagen no disponible
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 12/12/2010
=P~
Subir
Rod
#12 por Rod el 13/12/2010
A qui van
http://www.mesi.fr/page_produits.php?mark=Waldorf
[url]http://www.tienda.septimocielo.es/es/tienda/details/704/28/sintetizadores/analógicos/waldorf-q-classic-16-phoenix-edition.html[/url]

espero os sirva pero yo me pillare uno
Subir
A la mierda
#13 por A la mierda el 13/12/2010
Bien hecho !

Yo , que no soy muy de Access me pillaría un virus TI2 antes que ese por que me daría miedo perder el soporte en menos de medio año vista ,
pero bueno ,
cada perro que se lama su cipote ,
y si tienes la pasta ... al trapo que quema :wink:


Eso si , avisa y hazte un articulillo , siempre mola saber mas de estos monstruos ! :teclado:
Subir
A la mierda
#14 por A la mierda el 13/12/2010
PD : Me moriré esperando el Stromberg con el señor SoundPro :desdentado:
Subir
Rod
#15 por Rod el 13/12/2010
jejejejejejej aver como me va ya os esplicare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo