Warself- tu guerra

  • 1
Robakun
#1 por Robakun el 25/07/2004
Warself (fragmento). La guerra es terrible.

https:/www.hispasonic.com/musica-2764.html

Como se trataba de hacer una "como si fuera" banda sonora, esta es la historia.

(0:00) Si das el primer paso, ya no puedes volver atrás.

(0:24) Apenas uno se siente llamado hacia lo mejor que tiene, y arropado con coros infantiles que susurran: "aún no es tarde para tí (miserere mei)"; entonces aparece la sombra de lo que quieres dejar atrás. (1:07) Ya te has dado cuenta,amigo la guerra va a comenzar, los coros tiran hacia lo alto.

(1:41) silencio

(1:43) empieza la guerra. La guerra es organizada al principio, toda guerra es una oposición ordenada. (2:09) Pero tarde o temprano amenaza la necesaria locura:no hay vencedores ni vencidos, con suerte, solo conocerás la cicatriz. (2:29) Sabrías mantenerte en la batalla eternamente?.

(2:41) Un golpe, un descuido, un olvido, te deja aturdido. Dónde irás ahora? no sabes cómo llegaste hasta aquí. Pies de otros guerreros...

(3:31) Visiones de viejos recuerdos agridulces. (4:12) Confusión.

(4:30) amargura.

(4:56) apenas recuerdas lo aterior, pero lo suficiente para alzarte de nuevo y mirar:

(5:44) Extraña batalla, más dramática aun.

(6:27) nada

(6:37) Violines de principiante.

the end
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Robakun
#2 por Robakun el 25/07/2004
Autocrítica

El tema empieza con un pizzicato inicial, es uno de mis tics. Me cuesta romper el silencio inicial, dar el primer paso. Siempre intento reducir la orquesta al mínimo, en este caso cuerdas y 3 trompas. Lo que más me gusta es la novena inicial, lo que viene después parece un comentario.

No me gustan los coros sampleados que dicen ooh, aah. Claro que quién tuviera un coro en el cajón. De poder hacer cantar letras, quizá hubieran cantado estos niños "oh vos omnes...". Los coros están duplicados por las cuerdas. El crecimiento es en entrada fugada...tema, tema a la quinta, vuelta, típica secuencia barroca y ascensión gradual. Esto es una caricatura atroz y horrenda de lo que han venido haciendo desde Tomás Luis Victoria, a Stravinsky, pasando por San Bach. Si os gusta ese estilo escucharlos a ellos!!! son una maravilla. Como la música de cine sólo busca el impacto, a veces olvida el tejido.

Para la guerra, uso una textura típica del cine ahora. Acordes tensos con los metales en creciendo (trombón, 3 trompas, 2 trompetas). Gong, Gran tambor, timbal, los pesos pesados de la orquesta haciendo classic-trance. Tenía que hacerlo :) así que le he puesto una cadencia semibarroca, para que fuera más divertido. Por cierto, los coros sampleados de pena.

La parte central de la guerra, con el timbal y los pizzicatos de la cuerdas, con el efecto de golpe, me gusta más. Hay gente que escucha texturas orquestales típicas de la música de vanguardia, gracias a las escenas, tensas, o de terror, en el cine. Claro, que a veces es un cajón desastre, y se hace cualquier cosa con tal de que suene rarito. Por cierto, lo que oyes, nunca sonaría así en una orquesta real.

La zona ingrávida. Me gusta mucho hacer eso. Acordes muy densos, sin una base clara. Es como conducir un río. A veces sale bien y otras no. Además sólo cuerdas. Muy difícil de tocar par a una orquesta real. Esa es otra de las desventajas del sampleado, se pierde conocimiento sobre los instrumentos reales: demasiada negligencia.

En la parte final seguí jugando con las cuerda, me puse melancólico. Encuentro desajustado el volumen, además los bajos suenan a uuuuu, como distorsionados por la reverb. Si vais a un concierto no-virtual, oireis los bajos secos, aunque claros y definidos. Por cierto, si alguien quiere escribir cuerdas, recomiendo que haga eso : escribir cuerdas. Es decir, cinco secuencias como mínimo > violín I, violín II, viola, violoncello, contrabajo. Muchas veces se da un efecto realista, escribiendo de forma realista. Las cuerdas tipo teclado...ufff por mucho sample que se tenga...

Continuará (perdón a los que no os gusta leer)
Subir
Robakun
#3 por Robakun el 28/07/2004
Aun quedan muchas guerras que afrontar...
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 28/07/2004
yo de este estilo no entiendo, pero lo que e escuchado suena muy bien, ya me gustaria ami, enora buena por el tema.
Subir
Thrust123
#5 por Thrust123 el 29/07/2004
Este tipo de piezas, se por experiencia, hay que oirlas varias veces para ir profundizando.
El comienzo me recuerda en algo a un requiem de Mozart.
En general me gusta; es ahora cuando mas desearia tener un aparatito de esos para poder llevar los mp3 encima e irlos escuchando en el metro y asi poder oir los temas varias veces hasta cogerles todo el significado...
Subir
Thrust123
#6 por Thrust123 el 29/07/2004
Como decian que se podia uno bajar lo mp3 de aqui?
Subir
Robakun
#7 por Robakun el 29/07/2004
Hola!, cuando lo escuchas, en realidad te has bajado el mp3, no?. Si lo guardas como tal, ya lo tienes, creo.

El significado, en este caso es pretendidamente imaginativo, por eso lo de BSoide : "algo así como una banda sonora de tus pensamientos". El tema de la guerra me afecta especialmente, últimamente.

Tiene muchos fallos como partitura, pero creo que puede servir como muestra de viaje imaginativo. Me alegro que te llame la atención!!!.
Subir
clansman
#8 por clansman el 29/07/2004
La idea es muy buena, y esa introducción que has hecho para pesentar el tema tambien.
Lo mejor: No hay una melodía principal, hay cambios continuos y se crea expectación (que vendrá ahora, fondo de cuerdas suave o quizás estallarán los timpani y crash... pensaba mientras la escuchaba).
Lo peor: Hay algunos instrumentos que los veo demasiado paneados (para mi gusto). Los coros, como bien dices no suenan muy reales, y eso le quita puntos.
Me ha gustado muy mucho. Enhorabuena.
Subir
Robakun
#9 por Robakun el 29/07/2004
Es verdad lo del paneo, hay un poco de descontrol, verdad?.
Subir
Thrust123
#10 por Thrust123 el 29/07/2004
Robakun escribió:
Hola!, cuando lo escuchas, en realidad te has bajado el mp3, no?. Si lo guardas como tal, ya lo tienes, creo.

El significado, en este caso es pretendidamente imaginativo, por eso lo de BSoide : "algo así como una banda sonora de tus pensamientos". El tema de la guerra me afecta especialmente, últimamente.

Tiene muchos fallos como partitura, pero creo que puede servir como muestra de viaje imaginativo. Me alegro que te llame la atención!!!.


No, lo oigo automaticamente con un software te soundclick y no da opcion de guardarlo, solo de oirlo en "streaming".
Subir
Robakun
#11 por Robakun el 29/07/2004
Sobre la idea principal, la semilla está en lo primero que suena cuando canta el coro de niños ;) , de ahí sale casi todo.
Subir
Thrust123
#12 por Thrust123 el 29/07/2004
Para poder guardarlo tendria que dar la opcion al ponerme en el link de "conexcion lenta" y dar boton derecho del raton, pero hispasonic no da esa opcion.
Subir
Robakun
#13 por Robakun el 29/07/2004
si quieres te lo paso
Subir
Thrust123
#14 por Thrust123 el 04/08/2004
Lo tengo. Con el Windows media es bastante facil descargarlo, justo despues de hacer una escucha.
Ahora lo podre scuchar mas tranquilamente y ver tus comentarios.

saludos, Thrust
Subir
Fco
#15 por Fco el 05/08/2004
yo para descargar de aqui hago esto: en el winamp le doy click derecho a la cancion le pongo sent to: active playlist (enqueue) y lo que sale que seria esto https:/www.hispasonic.com/modules/musica/mp3/2764h.mp3 eso lo copio y lo pongo en el explorador de internet y listo me da la opcion de guardar.

La cancion esta interesante los sonidos no me gustan pero la composicion esta interesante, una pregunta: dices que casi todo sale del coro de niños pero, sobre la historia o idea de la guerra construyes la musica o ya que tienes la musica la escuchas y entonces empiezas a escribir eso que te provoca ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo