Wav o mp3 para pinchar con el Serato?

Sen
#16 por Sen el 30/08/2006
activate @ 30 Ago 2006 - 06:14 PM escribió:
sen @ 30 Ago 2006 - 06:03 PM escribió:
activate @ 30 Ago 2006 - 05:06 PM escribió:
si nos ponemos radicales incluso podríamos decir que de entrada usar wav no es profesional y mp3 tampoco.
Pocholo.

Pues sí, no entiendo. :D


Ay pues no sé cómo explicarlo mejor sin enredar la madeja jajajaja, pq no quiero polémicas.

En fin lo resumo diciendo que no hay que ser demasiado puristas en esto de los formatos digitales pq dentro de unos años, no muchos, serán el único soporte musical que exista.


Pide disculpas y retírate del post. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
santipastrana
#17 por santipastrana el 30/08/2006
SObre este tema, siempre me a dado algo de grima el formato mp3, fue creado como solucion de compromiso para intercambiar musica en la red, ese a sido siempre su fin y el ambito de donde no deberia de salir, a sido un formato castrado en calidad por necesidades de la actual lentitud en las conexiones a internet, ahora, usarlo para sesiones yo jamas se me ocurria, noto la diferencia? no en mi casa no, pero si hiciese bolos en diferentes fiestas te arriesgas a encontrarte con un equipo donde se note esa reduccion de calidad...

Aparte, un mp3 a 320kbps seguramente no se note la diferencia en un tema, pero en otros si(no de forma muy drastica), que abusen mas de las frecuencias donde corta/comprime el formato mp3...en pocas palabras, pierdes todo el control en cuanto a calidad de reproduccion...

Con el WAV te aseguras que siempre sonara bien (o almenos como requiere el standar actual) sin perdidas en ninguna parte, ni ninguna perdida extraña en algunos agudos/graves o medios...

EL problema viene, de donde sacamos los temas en wav???solamente ripeando de los cds originales, pq el mp3 en su ambito no tiene rival, en la red encuentras todo de todo y mas allá...y nos quedamos cortos, en wav solo hasta que las conexiones a internet sean mas rapidas, seguira siendo un formato betado para la distribucion masiva por redes...
Subir
Alanml mod
#18 por Alanml el 30/08/2006
BossMa @ 30 Ago 2006 - 06:13 PM escribió:
Alanml @ 30 Ago 2006 - 06:03 PM escribió:
por muxo q sea mp3 a 320 sigue estan comprimido y al usarlo en ekipos de gran potencia se nota cuando es wav o mp3, incluso en unos monitores pekeños de estudio lo notas.

Yo en los tr5 lo nota y es una diferencia abismal. Si vas a pinxar en tu casa pues compra mp3 pero si trabajas en locales usa wav.

Sobre si pasas de mp3 a wav no ganas calidad solo ganas tamañodel archivo. Si tu tienes un archivo comprimido ( el mp3 lo que hace es cortar frequencias, no se notan en equipos caseros ) despues no vas a poder crear esas frequencias otra vez por arte de magia :P


Pues en muchas cabinas hay pcs hablo de discotecas , y no se yo si todos usaran wav como formato, tengo mis dudas.

Y respecto a que se note la perdida de calidad en los mp3 a 320 , no se , si tu lo dices. Esta claro que el mp3 corta frecuencias , pero tambien es cierto que el oido humano no escucha todas las frecuencias que se emiten.

Sera cuestion de investigar mas y documentarse, yo tenia entendido que los mp3 a 320 cortaba frecuencias que al oido humano eran no perceptibles. Y que sonando en un equipo de discoteca no se notaba. Es mas recuerdo haber leido en algun sitio que hicieron una prueba alternando musica en Cd audio (calidad cd) con Mp3 320 y que no llegaban a adivinar cuando sonaba uno u otro formato.


Por eso las discotecas españolas tienen un sonido horrible pq aki todo el mundo monta locales y no invierte en cabinas ni sonido del local y esta mas que comprobado es un pais de gitanos en este aspecto.


He exo una prueba con mis monitores de casa he pillado un tema y le exo un bounce con el logic 7 en wav en mp3_320 y mp3_192.
El mp320 se escucha realmente bien pero no tiene el bajo del wav y el 192 pierde un poco mas de bajo.
Estas son las diferencias que escucho con los monitores que tengo en casa en el studio y tampoco es que sean una gran cosa imaginate en un PA medianamente bueno.

Donde lo noto mas es cuando voy a discotecas a trabajar, si esas acostumbrado a pinxar en vinilo o en wav pones un mp3 y te quedas :O esto no tira ....
Subir
Migmac
#19 por Migmac el 30/08/2006
Para pinchar en el 95% por ciento de las salas y garitos de españa, que suenan de culo, mal equilibradas y con los platos hechos un asco, yo te recomiendo que pinches en mp3 a 320, por que para gestionar ese archivo el ordenador, le cuesta menos trabajo que el wav y por tanto lo ganas en estabilidad del sistema, lo que redunda en enos calentamiento del portatil, menos consumo de la cpu y la tarjeta de audio del serato va mas holgada.

Un saludo
Subir
rydym
#20 por rydym el 31/08/2006
hola, me llegara el serato hoy o mañana y es lo que pienso hacer digitalizar mis vinilos para asi no cargar con ellos, y si, lo mejor sera pincharlos en .wav para q sea lo mas parecido al disco en si.
Aunque con la de temas q te puedes bajar por ahi... es muy tentador el usarlos pero no esta bien visto por muuucha gente.
Otra cosa es que los bajes para escucharlos y si te gusta comprar el vinilo, porque para mi el vinilo se escucha con mucha mas calidad y groove que los cds.

Un saludo :)
Subir
Ulward
#21 por Ulward el 31/08/2006
Yo usaria MP3 a 320k/s ya que al Portatil le cuesta mucho menos manejar MP3 que WAV (puede evitar cuelgues) y respecto a la calidad es parecida.
Subir
Zitro mod
#22 por Zitro el 31/08/2006
Una cosa, y la digo desde el total desconocimiento: ¿estáis seguros de que al PC le produce menos carga reproducir un mp3 que un wav? Es que yo no estoy tan seguro. Sí, es cierto que el flujo de datos que tiene que LEER de memoria o disco es menor en un archivo mp3, pero en el caso del wav, una vez ha leído las posiciones de memoria correspondientes, ya se ocupa la tarjeta de sonido, y, sin embargo, con los mp3 tiene que aplicar un algoritmo de descodificación, y luego dárselo a la tarjeta, lo cual conlleva más ocupación del procesador y, por tanto, es más fácil que se cuelgue, ¿no?

Ojo, insisto, esto me lo dice la intuición, y lo planteo desde mi profunda ignorancia en lo que a informática respecta -bueno, y a todo, je, je-.

Un saludo.
Subir
BossMa
#23 por BossMa el 31/08/2006
Entoces tu Alan la musica que usas para pinchar en donde trabajas de donde la sacas ?

Son todo vinilos y cds originales ?

Nunca usas Mp3 grabados en Cds ?
Subir
activate
#24 por activate el 31/08/2006
Yo es que todo esto lo veo de un modo bastante más práctico.

Mis 2 sencillas reglas:

- Pienso que un dj profesional, que se gana su buen dinerito cada finde, tiene la obligación moral de comprar música original para entre otras cosas ofrecer una buena calidad sonora a "su publico" y también porque eso forma parte de su trabajo, al igual que un dentista compra sus cosas para trabajar.

- En el caso de un dj amateur que tiene un equipo en su casa pq le mola pinchar y por supuesto no saca ni un duro de esto pq todos sabemos que las paredes no pagan y los amigos tampoco jajaja, no tiene ninguna obligación ni moral ni de ningún tipo de comprar música original. Está claro que cuanto más azúcar... más dulce, pero yo creo que ninguna persona, mentalmente estable, se traumatiza si en su casa o en una fiesta con sus amigos, pincha MP3 a 192kb o incluso a menos.
Subir
BossMa
#25 por BossMa el 31/08/2006
Pues yo trabajo en un Pub normal , con un equipo normal. Y que quieres que te diga no me voy a comprar los exitos del verano para pinchar de ahi uno o dos temas.
El otro dia por ejemplo me pidieron la ultima de Soraya , que se supone que para pinchar ese tema me tendria que comprar ese Cd ?
Madre mia de ser asi uno tendria que cargar con muchas maletas de Cds.
Pero vamos ni yo ni nadie que conozca. Ya si hablamos de Pubs mas grandes o medio discotecas ya es otra cosa.
Tambien los sueldos son otros , si me tuviera que comprar Cds originales para trabajar me plantearia seriamente el trabajar de Dj.
Por lo menos Dj de Pub.

Recordemos que hace años los pubs invertian dinero en musica , y el Dj que iba a pinchar pinchaba con la musica que tenian en el local o con algun cd que se trajera tambien de su casa.

Claro hubo una epoca de transicion cuando las grabadoras de Cds empezaron a salir , ya que aunque al principio las grabadoras fueran caras y los Cds caros valia la pena gastarse 1.000 pts en un Cd si en el podias meter 15 temas. Y paralelamente surgio el fenomeno Mp3.

A partir de ese momento ya los Pubs se fueron desentendiendo del tema de la musica, y ya empezaba a ser mas cosa del Dj.

Hablo a nivel Pub.

Yo personalmente que quereis que os diga en un Pub que el equipo de sonido no es una cosa del otro mundo. Y que ademas la gente que los frecuenta no suelen ser puristas , no van a distinguir si pinchas con Cd o Mp3 a 320 , ni si te descuidas a Mp3 192

Claro que hay temas y temas , yo sencillamente hay temas que los desecho por su poca calidad ya en mi equipo de casa. Yo hay temas que a 192 me suenan bastante bien y otros que suenan bastante mal. Aun asi el 95 % de la musica que uso esta en Mp3 a 320
Subir
santipastrana
#26 por santipastrana el 31/08/2006
Alanml @ 30 Ago 2006 - 08:09 PM escribió:

Por eso las discotecas españolas tienen un sonido horrible pq aki todo el mundo monta locales y no invierte en cabinas ni sonido del local y esta mas que comprobado es un pais de gitanos en este aspecto.


Vaya forma de desvirtuar a las discotecas españolas, meterlas a todas en un mismo saco es generalizar demasiado, las hay macro discos semi imperios de la movida y esas si se pueden permitir una equipacion profesional...evidentemente todo depende de la pasta, si el local mueve millones, habra equipos decentes, los garitos mas humildes no se pueden permitir esos lujos, aparte, desde cuando al gente se fija en eso al salir de fiesta???? No es una audicion de musica sinfonica, sino un lugar donde pasarlo bien, ligar, bailar y dar rienda suelta a los niveles etílicos mas extremos.... o lo que plazca a cualquiera, pero mas de el 75% de una sala ni se fija si suena bien o mal...creo yo.

:wink:
Subir
activate
#27 por activate el 31/08/2006
BossMa el problema es que si el dj normal (no un top ten q gana un pastón) tiene q comprar toda la música q pincha se dejaría íntegramente el sueldo en ella. Por eso lo ideal sería compartir los gastos, dj y empresario, pero esto es utópico y viendo como está el panorama, imposible.

Así que, finalmente como conclusión, se podría decir que es el propio sistema el que irremediablemente empuja al dj a usar música del p2p. Es un pez que se muerde la cola, no le veo ninguna solución al asunto.
Subir
BossMa
#28 por BossMa el 31/08/2006
Antes los locales si tenian asumida la compra de musica, vamos que al igual que compraban bebida todos los meses invertian en comprar cds originales. Cosa que el Dj con el sueldo que tenia no se podia permitir.

Ahora con la facilidad de conseguir la musica ya se han desentendido de la compra de musica.

La unica forma de que las cosas cambiaran seria que saliera una norma muy restrictiva para que en este tipo de locales solo se usaran Cds Originales y de ser usados copias los locales fueran multados.

Sucederia una de dos cosas.

1- El Dj de este tipo de locales tendria que cobrar mas dinero para poder soportar el gasto en Musica.

2- El local tendria que hacerse cargo de comprar la musica o de dar al Dj una cantidad de dinero para la compra de la misma.

Se puede sacar la norma , pero hasta que no se multa nadie la cumple.
Subir
activate
#29 por activate el 31/08/2006
Ojalá se sacara alguna ley al respecto pero viendo cómo es este país legalmente, un país que en el que se trata todo de modo tan general, un país en el que por robar una radio o un banco se paga la misma condena, dudo incluso q se la planteen hacer una ley así.
Subir
activate
#30 por activate el 31/08/2006
BossMa @ 31 Ago 2006 - 03:46 PM escribió:
Sucederia una de dos cosas.

1- El Dj de este tipo de locales tendria que cobrar mas dinero para poder soportar el gasto en Musica.

2- El local tendria que hacerse cargo de comprar la musica o de dar al Dj una cantidad de dinero para la compra de la misma.

Se puede sacar la norma , pero hasta que no se multa nadie la cumple.


Ojalá se sacara alguna ley al respecto pero viendo cómo es este país legalmente, un país que en el que se trata todo de modo tan general, un país en el que por robar una radio o un banco se paga la misma condena, dudo incluso q se la planteen hacer una ley así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo