Wav o mp3 para pinchar con el Serato?

Alanml mod
#31 por Alanml el 31/08/2006
BossMa @ 31 Ago 2006 - 02:59 PM escribió:
Entoces tu Alan la musica que usas para pinchar en donde trabajas de donde la sacas ?

Son todo vinilos y cds originales ?

Nunca usas Mp3 grabados en Cds ?


O lo ripero de los vinilos que compro o lo compro en wav directamente y los dvds estan en digital asi q no tengo problema con eso ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#32 por Alanml el 31/08/2006
santipastrana @ 31 Ago 2006 - 03:35 PM escribió:
Alanml @ 30 Ago 2006 - 08:09 PM escribió:

Por eso las discotecas españolas tienen un sonido horrible pq aki todo el mundo monta locales y no invierte en cabinas ni sonido del local y esta mas que comprobado es un pais de gitanos en este aspecto.


Vaya forma de desvirtuar a las discotecas españolas, meterlas a todas en un mismo saco es generalizar demasiado, las hay macro discos semi imperios de la movida y esas si se pueden permitir una equipacion profesional...evidentemente todo depende de la pasta, si el local mueve millones, habra equipos decentes, los garitos mas humildes no se pueden permitir esos lujos, aparte, desde cuando al gente se fija en eso al salir de fiesta???? No es una audicion de musica sinfonica, sino un lugar donde pasarlo bien, ligar, bailar y dar rienda suelta a los niveles etílicos mas extremos.... o lo que plazca a cualquiera, pero mas de el 75% de una sala ni se fija si suena bien o mal...creo yo.

:wink:


No es desvirtuar a las discotecas españolas solo decimos la verdad, aki se rebienta un altavoz y no lo arreglan. Cuantas veces has ido a tomar una copa a un pub y has salido con las orejas destrozadas, yo un monton de veces.
Subir
Alanml mod
#33 por Alanml el 31/08/2006
Ya te digo yo que como te enganchen currando con musica illegal te cae un buen purillo. El problema sabeis cual es? El dueño quiere montar locales para ganar dinero con lo cual si hay menos gasto mejor mas para ellos. Entonces la gente se muere de ganas por trabajar de noxe y cobran 45 a 50 miserables €.
Por parte de los djs ahora con la posibilidad de descargar todo por internet sin pagar ni un duro todo el mundo es "Dj" y encima se lo cree y van de guays, esta gente no les importa cobrar 50€ por noxe mientras estan ellos pinxando. No tienen ningun gasto pq no compran musica y aki tiene los jefes contentos pq pagan lo minimo tienen musica a punta pala y el supuesto "Dj" contento pq trabaja de noxe y es guay.
Ahora bien la gente que trabaja de esto q se gasta un paston al mes en musica y que sabe realmente hacer su faena pierden el trabajo pq no les sale a cuenta trabajar por tan poco dinero.

Me gustaria que entrase una norma que hay en francia, cada vez que pinxas tienes que apuntar la lista de temas y pagar un impuesto ademas de demostrar que todos los discos que usas son originales o copias de originales.

Sobre que los dueños de los locales que no compren musica pues esta mal exo, siempre tienen q tener una base de musica en la cabina por si algun dia falta dj. Donde yo trabajo hay unos 16 pubs yo aseguro que solo 2 de ellos tiene toda su musica legal y 3 que lo tienen a media, todos los otros solo trabajan con musica pirata.
Subir
Koitz_roller
#34 por Koitz_roller el 01/09/2006
Para no desviar mucho el hilo, os comento que lo que ha dicho Zitro es cierto, el WAV carga menos el procesador que el MP3, pero (depende del programa) a veces tiene mas carga en memoria.

Esto ocurre por el proceso interno de lectura, ya que para leer un WAV, a grandes rasgos, el programa lee las posiciones de la onda a dibujar directamente. En el MP3 pasa al contrario, el programa reproductor lee el archivo a traves de un codec, un micro-programa que se encarga de descomprimir la informacion y darle al programa reproductor las posiciones de la onda (como el WAV) pero en pequeños trozos (aunque hace tiempo se descomprimia la pista entera en el disco, de forma "oculta").

Pero vamos, que con los PCs actuales la diferencia es minima, aunque siempre siga siendo un poco mejor pinchar con WAVs. Sino fijaros en lo que tarda en cargar la onda de un WAV y de un MP3 en cualquier programa de audio.

Weno, perdonad el rollo, que estoy a ver si me duermo :P.

Salu2 a to2
Subir
LRM
#35 por LRM el 01/09/2006
Nunca hubiera pensado q este post hubiera dado tanto de si.

En cuanto al tema wav vs mp3 creo que ha quedado claro q mejor en wav q en mp3 pero todo depende del pressupuesto de cada uno.

En cuanto a la industria musical, yo siempre he comprado vinilo y su sonido es dificil de superar, pero ahora q tengo el serato me he pasado a la compra digital en el beatport, icmp3, ..... Aún compro vinilos pero antes me compraba 20 al mes y ahora solo me compro los 4 o 5 q más me gustan y lo demás por internet.

En mi opinión creo q si vas a actuar en pubs y discotecas toda la música que pinchas tiene q ser comprada legalmente y no pirateandola porque sino la industria se iria al garete. Yo me bajo canciones no compradas para escucharlas enteras porque en las plataformas de compra via internet solo escuchas 30 segundos o así, pero si me gusta me la compro por 1,5 euros en mp3 con su factura y recibo de compra por si algún dia me lo piden.

Con el software pasa lo mismo, el pirateo está al orden del dia pero si vas ha hacer live lo mínimo q puedes hacer es comprarte el programa original porque sino estas dando la espalda a todos aquellos que crean estos programas y se ganan el pan con ello. Para probar el software a lo mejor si que te lo puedes bajar, pero si vas a actuar con el y producir con el creo que se ha de comprar. Yo lo he hecho así y me he empeñado mucho de pasta, pero prefiero ir tirado de pasta un tiempo y tenerlo todo legal aunque sea un Dj q cobre 50 euros o q sea un Dj q cobre 300 euros.

Un saludo!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo