"metaldrumer" escribió:
...pues el wavelab solo sirve para editar audio o un track, y el nuendo ya es para editar videos o canciones que deben de llevar sonido sorround...
"geefe" escribió:
...es basicamente para trabajar con un archivo de audio a la vez...
Además de para editar, vale por ejemplo para masterizar, tiene unos medidores muy buenos (FFT, Análisis espectral, RMS, Peak, Correlador) para estos menesteres, además de una suite de plugins VST que aunque no son los mejores del mercado para mastering, cumplen decentemente con su función.
Wavelab se puede utilizar también como grabador multipista gracias a su audio montage, te permite la creación de CD's audio y CD's de datos, tiene una base de datos que te permite organizar tu colección de samples, trabajos, etc y desde la última versión (v5), trae soporte surround, pista de vídeo para sincronizar imagen y audio, y herramientas para autoría de DVD's.
Otra cosa que puede hacer wavelab es ayudarte con la preparación de tus samples (cortar inicio y final de la muestra, crear puntos de loop, corregir pitch, etc) para utilizarlos en tu sampler. Incluso puedes transferir las muestras editadas desde Wavelab a tu sampler hardware vía SCSI o MIDI.
Para aplicar procesos a más de un archivo a la vez, tienes dos opciones, trabajar en la audio montage, o utilizar el modo BATCH. La diferencia fundamental entre un modo de trabajo y el otro, (hay unas cuantas) es que las ediciones del modo batch son permanentes en los archivos, mientras que en la montage se trabaja sobre "clips" de audio y los cambios no se aplican al archivo original a no ser que así lo quieras.
Para lo que no ha sido diseñado Wavelab es para secuenciar MIDI al estilo Cubase o audio al estilo ACID.
Saludos.