Welcome Home (Sanitarium) Completa [Jotun666]

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 19/04/2006
Buenas.

Aquí os dejo el enlace a la versión completa (o casi...) del Welcome Home de Metallica: https:/www.hispasonic.com/musica-5354.html

Me falta retocar algunas cosas y...poder exportar la mezcla completa, porque no sé qué le pasa al Cubase, que llega a un punto, mete con un petardazo, y se fastidia el audio...Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Así que os dejo lo que me permite exportar más o menos, con algunas cosas mejorables, pero casi acabado ya.

Espero que os guste. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#2 por Jotun Studio el 19/04/2006
Hey, tan mala os parece que no quereís opinar?? Snif snif....
Subir
clansman
#3 por clansman el 19/04/2006
Coño, Leo, qué quieres que la gente te diga... que está de mueeettee!!
No se qué cojones querrás cambiarle, lo veo todo tan en su sitio que veo que difícilmente la puedas mejorar.. joder, si es que está de putísima madre!
Vaya hombre, ya me has dejao sin solo :twisted:

Tio, yo de pequeño quiero ser como tú!
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 19/04/2006
Jajajaja, muchas gracias, David.

Y tio...el solo lo haces tú, tronco, que yo soy bastante más manta que tú, y no es falsa modestia, sino que tú tocas mucho mejor...

Y lo de cambiarle: pues el bajo a veces parece que no suene afinado y lo mismo le pasa a la voz en algunos trocitos...Por eso lo quería cambiar. A ver si el puto Cubase se comporta y me deja exportar la mezcla completa...

Y yo sí que quiero sé como tú de mayóooooo!!

Un saludo,tio, y gracias.
Subir
clansman
#5 por clansman el 19/04/2006
jotun6662 escribió:


Y tio...el solo lo haces tú, tronco, que yo soy bastante más manta que tú, y no es falsa modestia, sino que tú tocas mucho mejor...


Jajajaa, no hombre! si no me refería a ésooo. Me refería a que el tema se corta en la mejor parteee!! jaajaaa

Hombre, a mí no me suena nada desafinado, no se.. suelo darme cuenta de ésas cosas. Quizás el cambio de tonalidad sea lo que más choca, pero suena muy muy bien.
Ala, a terminarlo, que ya queda menos para enviarle el tributo a Massacre Records Inc. :mrgreen:

Un saludazooo.
Subir
PRoFeTeia
#6 por PRoFeTeia el 19/04/2006
Soberbio... a la mierda Apocalyptica como grupo de versiones de Metallica... me quedo con tu voz, es uno de mis temas preferidos.
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 19/04/2006
Clans: Ostras!! Jajajaja, lo habia entendio por donde no era...Qué corte....Lo decía por el solo del So What....

Y sí, el cambio de tonalidad se nota..5 semitonos pabajo queda mu grave. A ver si meto voces pronto para el So What y tú metes el solo y la liamos!!!

Profeteia: Hey, que los Apocalyptica son muy grandes, así que muchas gracias por tal comparación,tio. Me alegra que te guste la voz y este tema es también de mis prefes de Metallica. Temazo!!


Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.
Subir
Dabi
#8 por Dabi el 19/04/2006
como que quizas entre en el tributo? tiene que estar!!

me quito el sombrero. como siempre, suena de lujo.

siempre me sorprendo de los sonidos que sacais cabrones, como lo haceis? a ver si termino la mia de una vez. ya grabamos la bateria en midi, pero tengo que arreglarla porque el pedal de charles nos a dado mucho la lata. por cierto, sigo esperando ese solo clans.
Subir
skaarj3
#9 por skaarj3 el 19/04/2006
si señor, para mi uno de los mejores temas de MetallicA de toda la vida, gran versión la tuya (mejor que la de Limp Bizkit :D)

por poner un par de "peros":
1. se parece bastante bastante a la original, no la cambias mucho
2. nos has jodido el solo de guitarraaaaaaaaaaa!!! me has dejao con las ganas

pos eso, que gran versión, buena voz, buenos sonidos, y enhorabuena, me ha gustado mucho! ;)


LET ME BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


se sale
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 20/04/2006
Hey, gracias de nuevo!!

Dabi: Enga, pos entrará, pero tenemos que seleccionar, que a este paso me marco la mitad del disco yo....y no pega :P

Me alegro mucho de que te guste cómo suena, y mira...el secreto está en: guitarra LTD de caoba con EMGs (eso ya te lo comentaba)a través del POD y mucho toquetear el cacharro hasta dar con sonidos guapos guapos, el bajo de 5 cuerdas, grabado también a través del POD y con un poquito de drive y compresión guapa en el Cubase, y la batera pues algo de reverb, compresión y saber ecualizar bien sobre todo guitarra, bajo y bombo, pues es lo que más pegada le da a la mezcla...Ya te comentaré mis experimentos.

Skaarj: Me alegro que te guste,tio. Y mira, no sé si has escuchado la versión que se marcan Bullet For My Valentine en el homenaje al Master que le ha hecho la Kerrang inglesa, pero échale una escucha si puedes. Machine Head se marcan el Battery, Trivium el Master, y 6 grupos más completan el disco...

Reconozco que no se aleja en exceso de la original, sólo en afinación, algunos ritmos de batería, arreglos/producción...pero sigue bastante la linea de la original. Es que me gusta tanto que no puedo cargármela, y todo lo que hiciera que fuera muy distinto sería joderla, bajo mi punto de vista...

El solo está acabao, sólo que el Cubase no me deja exportar bien la mezcla, y se corta ahí. Pega como un pedete y no se escucha nada en el wav exportado :S Así que no sé....a ver si lo puedo arreglar y lo subo con el cacho final instrumental.



Pues muchas gracias por los comentarios y un saludo.
Subir
skaarj3
#11 por skaarj3 el 20/04/2006
jotun6662 escribió:
sigue bastante la linea de la original. Es que me gusta tanto que no puedo cargármela


pos también es verdad, pero por intentarlo no perdemos nada :D
Subir
quark
#12 por quark el 20/04/2006
Ufff, muy buena Jotun. La verdad no se que decir, la veo muy bien. Bueno, tal vez un pequeño detalle, la caja tal vez no tendría que tener tanta pegada en la parte lenta. Vamos donde no hay caña :D . Tal vez yo la hubiese puesto más suave y después ya la hubiese subido.
Y no se me ocurre nada más.
Enhorabuena, eres un crack.
Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 20/04/2006
Buenas again.

Skaarj: bueno sí, se pierde tiempo, porque dudo que una versión muy versión del tema, a mi, como muy buen seguidor que fui de Metallica, me hubiera dejado satisfecho...

Quark: Muchas gracias,tio. Yo también he pensao lo de la caja, pero por perro he pasao...Lo reconozco :D Mola taco mostrar la dinámica, pero "se complicaba" un poco la cosa y lo dejé.


Muchas gracias y un saludo.
Subir
tersites
#14 por tersites el 20/04/2006
Escuchando...Suena de puta madre jotun, hacía mucho que no escuchaba a metallica. solo hay una cosa que cambiaria (pero no se si esta así por que tambien esta asi en la original), creo que le has puesto a la caja una reverb "gated" para cortarla y no se si me mola. Lo mejor la voz, que micro usas?

Un saludo
Subir
Jotun Studio
#15 por Jotun Studio el 20/04/2006
Buenas, Tersites.

Pues me alegro que te guste,tio. Lo de la reverb, creo no era gated, pero lo mismo la compresión que le he metido la "fastidia"..Y respecto a la voz....intenta adivinar el micro, a ver si lo logras (si no, yo te lo digo :P)

Un saludo,tio, y muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo