Wenas a todos

danihus
#1 por danihus el 18/11/2008
Hola me presento, me llamo Dani y soy novato...

Mi interés es poder grabar mis temas en casa, "algo decente" y por lo menos que sea escuchable. El tema es que sé muy poco de sonido, vamos, lo básico, y me gustaría que me pudierais encaminar a lo que estoy buscando.

En primer lugar toco la guitarra desde hace tiempo en grupos estilo metal, y ahora estoy empezando en un nuevo proyecto, por lo que para esta ocasión me gustaría aprender a grabar mis "cositas" en mi casa, y que suene bien.
Material? bueno, en cuanto a ordenadores tengo un PC de sobremesa con windows XP, y aparte un portátil sony Vaio con windows vista(puto vista...jeje). En cuanto al software tengo el secuenciador Cubase SX3(un regalo por cierto), el drumkit from hell y el amplitube. Mi tarjeta de sonido es "barata" una Realtek ALC861, y por supuesto el sonido es malo malo malo. Weno y lo que no me falta es la guitarra jeje.No tengo nada más.

Qué necesito para poder grabar decentemente? Puedo prescindir de algo?(no quiero gastar mucho)¿es sencillo grabar algo en tu propia casa, es decir, hay que ser un buen productor o cualquiera lo puede hacer?
Gracias por las respuesta y un saludo. ;)
Subir
danihus
#2 por danihus el 18/11/2008
Ninguna reeeeeeeeespuesta? Por favor algún alma caritativa... :cry:
Subir
Planet_telex
#3 por Planet_telex el 18/11/2008
Hola Dani,

Lo que te puedo decir es que si quieres que suene algo "decente", como tú dices, grabando en casa, lo que vas a necesitar sobre todo es una buena dosis de paciencia y mucho tiempo para practicar. Cualquiera puede grabar, pero pocos lo hacen en condiciones.:wink:

Contar con un secuenciador como Cubase ya es bastante, pues tienes una herramienta potente en tus manos para poder crear cualquier estilo de música con plugins VST, etc...
Hazte con una buena librería de samples y plugins para utilizarlos en tus temas (bombos, cajas, bajo, etc...).

Te recomiendo que te gastes en un micro decentito para grabar tu guitarra: por excelencia, el Shure SM57 (micro dinámico).
Si grabas voz deberías hacerlo con otro micrófono diferente (de condensador).
Y una tarjeta de sonido discreta que no venga integrada en placa. Una Terratec de 100 o 200 eurillos te puede valer (para empezar).

Es un dinerillo, pero si vas a ser constante no te arrepentirás y con el tiempo seguro que lo aprovechas a tope. :)
Subir
danihus
#4 por danihus el 19/11/2008
gRACIAS POR CONTESTAR!!

Mi idea es grabar algo decentillo en mi casa, entonces voy a tener que pasar de mi amplificador sino los vecinos me acribillan. Sería algo así como conectar mi guitarra a la tarjeta pero veo que la mía no vale¿cuál me recomendais para enchufar la guitarra? También me han hablado del POD de line6, pero también hace falta una buena tarjeta para usarlo no?Es que mi tarjeta es una de gama media y suena con mucho ruido e interferencias. Perdonad la ignorancia, estoy empezando y no tengo ni idea. Espero vuestras indicaciones.GRACIAS y un saludo.
Subir
danihus
#5 por danihus el 19/11/2008
Como lo veis? opiniones por favor... :?
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 19/11/2008
Cómprate una tarjeta decente con tantas entradas como micros o líneas vayas a usar para tus grabaciones danihus. Si vas a meter dos micros, micro y línea, dos líneas...tienes opciones a buen precio con previos y salidas para monitores y tal.

Busca por aqui en home studio y en thomann.

:wink:
Subir
danihus
#7 por danihus el 19/11/2008
Gracias pueblo por contestar. Una cosa, podría pillarme un POD y una tarjeta de esas externas y conectar la guitarra al POD, éste a la tarjeta y la tarjeta al ordenador?Pensaba que el POD hacía a la vez de tarjeta y preamp.Me equivoco no? GRACIAS por vuestra ayuda. :wink:
Subir
danihus
#8 por danihus el 20/11/2008
eoeoeoeoeoeoooo :?
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 20/11/2008
No lo sé exactamente pero hay unos cuantos modelos de POD, supongo que alguno llevará USB para mandar sonido pero no lo sé.

Y sí, se puede conectar a una tarjeta externa..al menos el que yo usé hace tiempo supongo que sería la 1ª versión.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 20/11/2008
DEpende que Pod, el POD X3 Live es un todo en uno genial.
Sirve como tarjeta y para directos.

Depende de tu presupuesto, otra opcion mas barata es la UX2
Si tocas en directo la primera te la recomiendo.
Subir
danihus
#11 por danihus el 22/11/2008
vdbecke escribió:
DEpende que Pod, el POD X3 Live es un todo en uno genial.
Sirve como tarjeta y para directos.

Depende de tu presupuesto, otra opcion mas barata es la UX2
Si tocas en directo la primera te la recomiendo.


Bueno, antes de nada GRACIAS por vuestras respuestas.

vdbecke gracias por los consejos, he mirado las dos opciones y me gusta más la UX2 pero buscando un poco más, he encontrasdo la LINE6 POD STUDIO UX2, que me parece más interesante con muchos modelos de amps y con entradas para micros y bajo/guitarra, además la relación calidad-precio está bastante bien. Lo que no sé es si esas simulaciones de preamps valen la pena, igual me compensa comprarme también el POD3...¿qué opináis?GRACIAS.
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 22/11/2008
Depende, para directos el X3 y si es solo para estudio, el UX2
Subir
danihus
#13 por danihus el 23/11/2008
aham...una cosa que no me quedó clara...el POD x3 LIVE es también tarjeta de sonido? es que no me gustaría comprarlo y que luego mi ordeandor siga haciendo ruido con la mierda de tarjeta que tengo.
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 23/11/2008
Si, es tarjeta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo