Wiki sobre sonido en ubuntu

rafadc
#1 por rafadc el 08/05/2006
http://ubuntustudio.com/wiki/index.php/ ... sicians%21

Parece muy pero que muy interesante. Yo ya me estoy ensuciando las manos con ello y parece que hay muchas pero muchas aplicaciones con muy buena pinta.

Ya os iré comentando según progrese.
Subir
impalah
#2 por impalah el 10/05/2006
Joer, está más que interesante.

Yo instalé ayer Ubuntu para abandonar del todo Windows en un futuro cercano y tenía un wevo de dudas sobre qué usar para sustituir al Sonar.

gracias por el pedazo de enlace. Dios te lo pague con muchos hijos :mrgreen:
Subir
rafadc
#3 por rafadc el 10/05/2006
Mejor que me lo pague con muchos intentos...

Parece que el kernel de vanilla es requisito indispensable para la baja latencia. He estado echando un ojo a los programillas y el kernel por defecto da una latencia del copón. Lo peor es que el cabrón inica que en teoría debería poderse alcanzar los 2 ms :D :D :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2006
En inglés lo llaman "vanilla kernel" y claro, lo fácil es traducirlo por "kernel de vainilla" aunque lo más correcto sería llamarlo "kernel plano" o algo parecido, qué cojones, venga "kernel de vainilla".

A lo que se refieren con "vanilla kernel" es a un kernel descargado directamente de http://www.kernel.org. Para conseguir trabajar a tiempo real, es necesario aplicar al kernel los parches de Ingo Molnar. Cada distribución aplica sus propios parches a sus kernel así que cabe la posibilidad de que, p.ej. los parches de Ingo Molnar no se apliquen con limpieza en un kernel de Debian o de Mandriva. De ahí la sugerencia de utilizar un "vanilla kernel".

Las instrucciones para aplicar los parches de Ingo Molnar están aquí, en inglés sólo por desgracia:

http://ubuntustudio.com/wiki/index.php/ ... Preemption

Ojo porque instalar el kernel parcheado no es suficiente. Es necesario además instalar una ultimísima versión de libpam-modules que permita a las aplicaciones hacer uso de las características de tiempo real del kernel.

http://ubuntustudio.com/wiki/index.php/ ... -Aware_PAM

Con esto, además de la baja latencia (la cual se consigue por utilizar ALSA, aún sin parches en el kernel) se consigue una estabilidad impresionante en las aplicaciones que utilizan JACK, donde es posible olvidarse por completo de artificios en el audio (xruns).

Para quien no conozca JACK por estar utilizando un sistema operativo, digamos, "convencional", se trata de una arquitectura que convierte al sistema operativo en un Reason "a lo bestia" donde es posible conectar la salida de audio de cualquier aplicación a la entrada de audio de cualquier otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo