Windows 10 y memoria RAM

BlahBlah
#46 por BlahBlah el 18/11/2015
#44

Yo también tengo uno de esos, lo compré por muy poco dinero en Dealextreme.com.
Es fundamental para saber lo que consume el PC. Siempre es menos de lo que creemos. Aunque pongas una fuente de 400W o 500W no significa que consuma eso, normalmente anda en torno a los 100W o 120W reales de consumo (pantalla aparte).
Subir
marcianus
#47 por marcianus el 18/11/2015
#27


Si andas por BCN, la proxima vez me avisas y te lo monto o te ayudo a montarlo, que de musica poquito pero ordenadores llevo montados cientos.

Pero en este mundo siempre hay problemas y siempre se aprende algo nuevo: Estoy montando precisamente ahora un cacharro dual Xeon con 24GB de RAM (aunque probablemente le meta 48GB y me dedique a jugar con librerias inmensas en discos RAM) por puro cacharreo. Despues de años montando equipos, me he quedado inicialmente acojonado porque no salia video por la tarjeta grafica y ya cagandome en Dios pensando en tener que comprar otra placa porque no es plan un equipo como este y tirar de un unico monitor a 1280x1024 hasta que me ha dado por deshabilitar via jumper la VGA de placa base. Cosa que no es nunca necesaria porque normalmente en las placas normales pinchando una grafica ya se deshabilita la VGA integrada.

Y si os cuento las aventuras para conseguir disipadores CPU en una CIUDAD como BCN llena de tiendas ,que se pudieran instalar en la placa ya os moris de risa.
Subir
marcianus
#48 por marcianus el 18/11/2015
BlahBlah escribió:
El ruido en mi PC... esa asignatura pendiente.



Y el mio, lo he preguntado en algun hilo pero con poca suerte: se me cuela ruido electrico de actividad de los pc en una mesa analogica y no se como minimizarlo. Ademas cambia el nivel de ruido segun el canal de la mesa incluso con los sintetizadores de esos canales apagados!. Se cuela a traves del cableado, que encima es balancenado :-(. Mi no entender.
Subir
BlahBlah
#49 por BlahBlah el 18/11/2015
marcianus escribió:
hasta que me ha dado por deshabilitar via jumper la VGA de placa base.


¿Y no tenía algún ajuste en BIOS como el típico de escoger la prioridad de los adaptadores gráficos (Built-in/PCI/PCI-X) ?
Subir
VillaPablejo
#50 por VillaPablejo el 18/11/2015
#47 Pues hace poco casi daba por muerta una gráfica porque me pasó eso mismo, pero eran las patillas que las tuve que limpiar bien y nada de jumpers, eso si que es tocar la pelotas. ¿Qué placa es?.
Subir
VillaPablejo
#51 por VillaPablejo el 18/11/2015
#49 Es automático como bien dijo el maestro. (Suele)
Subir
BlahBlah
#52 por BlahBlah el 18/11/2015
#51

El problema es que no siempre funciona bien la "automaticidad" entonces lo mejor es ir a ese ajuste de BIOS y definirlo ahí. Y aún así cuidadito... la placa que tengo yo ahora le tengo que decir PCI, porque si le digo PCI-X, entonces NO funciona (a pesar de que la tarjeta obviamente es PCI-X).

En fin... el maravilloso mundo de los PCs ¬¬
Subir
VillaPablejo
#53 por VillaPablejo el 18/11/2015
#52 Si ya, mucha precisión técnica y luego a dar por saco. Lo normal es pinchar una dedicada y ya está. La secuencia de prioridad no hay que tocarla que se supone que la configuración de fábrica está correctita, pero vamos que pasen cosas raras fijo.
Subir
marcianus
#54 por marcianus el 18/11/2015
#49

Lo tiene, del tipo "en que slot de los 6 esta la grafica", pero "no me hacia mucho caso". Solo al deshabilitar la VGA incorporada via jumper ha funcionado la cosa.
Subir
1
marcianus
#55 por marcianus el 18/11/2015
#50

2f9cae2dc2abd966e74317bb6fc94-4187569.jpg

Supermicro Motherboard X8DTi Rev 2 Dual Socket LGA1366
Subir
VillaPablejo
#56 por VillaPablejo el 18/11/2015
#55 Qué guapa, llenita de ranuras para RAM (12)
Subir
walerandei mod
#57 por walerandei el 19/11/2015
Joder con el pepinaker que tiene que montarse ahi. o_O
Subir
obione mod
#58 por obione el 19/11/2015
Hay Xeon's x6 para esa plataforma muy bien de precio en eBay, por 200€ te puedes llevar 24 hilos de ejecución, casi nah.
Subir
marcianus
#59 por marcianus el 19/11/2015
#58

En esta he montado x5670 (240€ la parejita) , pelin mas caros porque al no poder hacer OC en la placa, he preferido pillarlos de mas frecuencia frene a los habituales x5650, que estan por debajo de los 100€. Lo bueno es que uno de estos en una placa con capacidad de OC sube sin problemas a los 4,2 Ghz.
Subir
walerandei mod
#60 por walerandei el 19/11/2015
Raro que no tengamos por aqui un hilo donde cada uno publique las specs. / componentes de su ordenador ... :D

Seria interesante, no tanto por un tema de medirnos las pollas, sino para agregar comentarios sobre compatibilidades, rendimiento, cosas que no rularon con ese setup, cosas que fueron necesarias reemplazar, lo que nos gusta de ese setup, lo que cambiariamos / ampliariamos, etc. :D Supongo que lo mismo esta informacion le podria servir a otros usuarios.

... y que cojones, tambien medirnos las pollas! :mrgreen: Que somos muy machotes por aqui! :campeon:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo